• El breakdance, que también recibe el nombre de B-boying, nació en los barrios populares neoyorkinos como un método para resolver disputas territoriales entre bandas callejeras rivales. Ganaba el bando capaz de ejecutar el baile con figuras y movimientos más complicados. Esta muestra de cultura pop recibió la atención de los medios y mereció entrar en las discotecas y en todo tipo de espectáculos públicos. Aunque perdió actualidad en los años 80 siempre ha estado presente en el cine y en la publicidad…

    En el breakdance se combinan ejercicios aeróbicos con movimientos propios de las Artes Marciales, la Capoeira, la Gimnasia y el Funky. Son movimientos complicados muy en contacto con el suelo, parados a menudo sobre su mano o su codo y que exigen gran agilidad y preparación física.

    Fieles en sus representaciones actuales a sus orígenes, los dos grupos de breakers se reúnen en círculo en un espacio abierto y, de uno en uno, van saliendo al centro donde realizan coreografías cada vez más complicadas en las que está presente la esencia de este baile que es la acrobacia. Los que han llevado a cabo la más brillante variedad de movimientos son proclamados vencedores por la acogida y los aplausos de su público.


    Posted by jonevito @ 12:53 pm

    Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas