EMELEC

Blog deportivo

 

Emelec vs. Manta FC (Domingo 25 de Julio del 2010)

El estratega rosarino mantendrá la misma base que consiguió el primer lugar en la primera fase y que ahora afronta la segunda. Es decir, para hoy Sampaoli pone a Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Jean de la Rosa, David Quiroz, Fernando Giménez, Santiago Biglieri, Fernando Gaibor; Joao Rojas y Jaime Ayoví.

La gran ausencia en filas eléctricas es la del volante de marca Pedro Quiñónez, quien no se recuperó de una lesión.

En la última fecha, Emelec empató 1-1 con Espoli, en el estadio de Santo Domingo de los Tsáchilas. Mientras que Manta superó nítidamente por 3-0 a Olmedo. 

 El técnico argentino de los ‘atuneros’, Fabián Bustos, confirmó la siguiente alineación: Francisco Caicedo; Bolívar Gómez, Pablo Saucedo, Diego Ledesma, Luis Romero; Jesús di Filippe, Carlos Hidalgo (quien debutará en el torneo de la Serie A), Elio Lastra, Carlos Álava; Maximiliano Bevacqua y Narciso Mina (artillero del club en el 2007). Por otra parte Jean De la Rosa sería el encargado de cubrir la plaza de juvenil, debido a que Marcos Caicedo todavía no se ha recuperado de una lesión y Fernando Gaibor estará con la selección Sub 20.  

 En la nómina de los azules para este encuentro estará el volante argentino Leandro Torres, quien podría debutar, pero iniciará el encuentro en la banca de suplentes. 

Las entradas
Las entradas para el cotejo ante los mantenses tendrán los siguientes valores: General Av. Quito $6, Tribuna San Martin $7, Tribuna Gral. Gómez $8 (Socios $6, tercera edad y niños $4, General Pío Montúfar $6, Palco Pío Montúfar $10, Palco Gral. Gómez $15, Adicional de suite $25.

VER GOLES DE ESTE PARTIDO

Emelec se dejó empatar 1-1 por Espoli; El ‘Cholo’ Quiroz falló un penal

  

El Club Sport Emelec estaba en ventaja pero Espoli remontó 1-1 en calidad de local en el estadio Olímpico, de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el último partido de la segunda fecha de la II etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El goleador de los azules Jaime Ayoví abrió el marcador a los 15 minutos. Sumó su 14 tanto en el balompié nacional. En la segunda etapa, Darío Bone a los 78, puso la paridad de un zurdazo.

Al final, David Quiroz tuvo la chance de darle los tres puntos a los eléctricos desde los doce pasos (penal) pero el portero Adrián Bone atajó el remate.

Primer tiempo
El cotejo no fue de lo mejor por el mal estado del campo de juego por la lluvia, a eso de sumó la realización de un concierto por las fiestas de cantonización de la ciudad de Santo Domingo.

El cotejo fue trabado y muy disputado en el mediocampo. Espoli tuvo más pelota, llegaron en varias oportunidades al arco eléctrico pero sin mayor peligro.

Rojas y Ayoví fueron los más peligrosos de Emelec por el centro del área rival pero los zagueros policiales los controlaron bien.

El marcador del cotejo se abriría a los 15 minutos con un cabezazo de su goleador Jaime Ayoví quien cabeceó un tiro de esquina contra el piso y decretó el 1-0. Sumó su 14 tanto en el campeonato nacional.

Espoli intentó reaccionar pero Emelec vino de menos a más para quitarle el balón y controlar el encuentro.

En los primeros 45 minutos, Espoli no tuvo ninguna chance de gol, ni Lenín de Jesús ni Cristian Penilla causaron peligro.

Segundo tiempo
Espoli arrancó con la variante de la salida del delantero paraguayo Diego Agüero para el ingreso de Marvin Cortéz. Agüero pasó inadvertido en la cancha.

En Emelec salió lesionado Pedro Quiñónez quien sufrió una distensión de cuádriceps. En su reemplazó ingresó Carlos Andrés Quiñónez.

Salieron expulsados Eduardo Morante, a los 64 minutos, por Emelec. Kéner Arce por Espoli, a los 68.

Darío Bone, a los 78, puso la paridad 1-1 de un zurdazo tras una excelente acción entre tres elementos policiales. La pared terminó en el ángulo superior derecho del golero Marcelo Elizaga.

Jonathan Cobo metió una aparente mano al resbalar en el área y el juez José Espinel pitó penal tras levantar la banderola el línea Edwin Bravo. Todos los jugadores y la banca policial reclamaron por no considerarlo falta máxima.

David Quiroz, a los 87 minutos, fue el encargado de ejecutar pero el golero Adrián Bone se lució atajando el remate y salvando su valla.

ENLACE PARA DESCARGAR CANCIONES DE EMELEC

AQUI PODRAS VER LOS PARTIDOS EN VIVO

Nuevamente, la hinchada elige la próxima camiseta de Emelec

Tal como lo hizo para seleccionar el actual diseño de la camiseta de Emelec, (y en vista del éxito logrado con esa iniciativa), la dirigencia del club lanzó nuevamente una encuesta que pone a consideración de la hinchada más fiel del país 7 nuevas alternativas de diseños para la próxima camiseta del equipo.
Cada hincha puede votar una vez por día, y los resultados se publicarán próximamente en el sitio oficial del Club Sport Emelec.
Para votar por tu diseño favorito, solo haz click en la imagen a continuación:

Copa Sudamericana con fecha de inicio para equipos ecuatorianos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció los días y horarios para los clubes ecuatorianos que estarán presentes en la Copa Sudamericana 2011.

Por primera vez participarán 4 equipos de Ecuador. Deportivo Quito, Barcelona, Emelec y Liga de Quito que ingresará a partir de los octavos de final.

La Conmebol aprobó la primera y segunda fase del torneo. La misma que terminará el 23 de septiembre. De esta saldrán 15 equipos clasificados.
 
El club que se proclame campeón, clasificarà de manera automática a la Copa Libertadores del año siguiente.
Actuación de los equipos ecuatorianos:

Deportivo Quito (ECU) vs Universidad San Martín (PER): Miércoles 4 de agosto de 2010, 19h15
Universidad San Martín (PER) vs Deportivo Quito (ECU): Martes 10 de agosto de 2010, 20h30

Universidad César Vallejo (PER) vs Barcelona SC (ECU): Jueves 12 de agosto de 2010, 19h50
Barcelona SC (ECU) vs Universidad César Vallejo (PER): Martes 24 de agosto de 2010, 20h45

Ganador llave G (Deportivo Quito o San Martín) vs CS Emelec: Jueves 9 de septiembre (horario por definir)
CS Emelec vs Ganador G (Deportivo Quito o San Martín): Miércoles 15 de septiembre de 2010, 20h30

El Estadio George Capwell es un estadio de fútbol ubicado en la calle General Gómez y avenida Quito, al sur de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde oficia como local el Club Sport Emelec, equipo de la Primera División del fútbol ecuatoriano. Fue el primer estadio construido para pertenecer a un club de fútbol en el Ecuador.

George Lewis Capwell

George Capwell, nacido en Estados Unidos, llegó a Ecuador en 1926 para ser Superintendente de la Empresa Eléctrica del Ecuador. Al ver que el deporte despertaba interés entre los empleados de dicha empresa, decidió crear un club con un nombre que represente a la empresa: EMELEC.

La junta de socios para la fundación del club fue el 28 de abril de 1929. Inscribió a Emelec en la Serie C en junio del mismo año. En 1940 decide construir el estadio de fútbol que llevaría su nombre.

El Estadio y sus inicios

El Estadio Capwell se encuentra ubicado entre cuatro calles: al norte la calle San Martín, al sur la General Gómez, al oeste la Avenida Quito y al este la Juan Pío Montúfar. Fue bautizado con el nombre de George Capwell en honor al presidente de ese entonces, quien además fue el mentor de la construcción del estadio y fundador del club. La idea de él no fue la de un estadio para practicar el fútbol, sino un diamante de béisbol. Sin embargo, ante la popularidad del fútbol entre los empleados de la Empresa y el público guayaquileño en general, al poco tiempo la cancha fue transformada para la práctica de este deporte, lo que se mantiene hasta estos días.

El proceso de construcción empezó en septiembre de 1940, cuando el Concejo Cantonal de Guayaquil aprueba el alquiler de cuatro manzanas para la construcción del estadio de Emelec. Luego, el 8 de septiembre de 1942 los municipales resuelven la donación de tales manzanas, y el 15 de octubre del mismo año el Congreso de la República aprueba el decreto autorizando a la Municipalidad la donación.

Consolidado el dominio sobre los terrenos, el 24 de julio de 1943, se coloca la primera piedra. Se realiza la construcción, y el Estadio Capwell se inaugura con un partido de béisbol entre Emelec y Oriente, el 21 de octubre de 1945, con una capacidad para unos 11.000 espectadores. Sin embargo, por las razones descritas anteriormente las puertas del estadio se abrieron el 2 de diciembre del mismo año para el primer partido de fútbol, entre Emelec y una selección MantaBahía que ganó Emelec 5-4.

Después vino el primer torneo ganado en el estadio, que fue el título local de 1946 para Emelec. Y un año más tarde, el 30 de noviembre de 1947, el Capwell abrió sus puertas al fútbol internacional, al inaugurarse el Sudamericano de Fútbol y jugarse exclusivamente en dicho estadio.

El viejo estadio fue testigo de miles de historias del fútbol guayaquileño. Sin embargo, con la inauguración del Estadio Modelo el 24 de julio de 1959, el Capwell comenzó a caer en el desuso y el descuido.

Estadio Capwell del Club Sport Emelec

 

A punto de la desaparición

El progresivo abandono con el paso de los años hizo que el Capwell se vaya deteriorando: sus paredes, el cemento, el hierro se fueron desplomando poco a poco. En 1978, se tenía planificado vender el estadio a una firma constructora por más de S/. 37.000.000, y así poder financiar un complejo deportivo, que iba a contar con canchas de tenis, béisbol, handbol, una piscina olímpica y demás lugares de recreaciones deportivas.

En 1982, bajo la presidencia interina de Ernesto Falcón, el Capwell estuvo a punto de ser vendido al Banco Central, y con el dinero de la venta se pensaba instalar un centro comercial. Todo estaba listo para que el Capwell desapareciera, pero debido a la presión de la gente, dirigentes y periodistas esta venta no se realizó.

El Capwell y su evolución

  • 24 de julio de 1943 se coloca la primera piedra.
  • 21 de octubre de 1945 se inaugura el Estadio Capwell, con un partido de béisbol entre Emelec y Oriente. La capacidad es para 11.000 espectadores.
  • 2 de diciembre de 1945 se realiza el primer partido de fútbol, pero como preliminar se jugó un partido béisbol.
  • 30 de noviembre de 1947 se realiza el Campeonato Sudamericano de Fútbol (Actual Copa América).
  • 26 de mayo de 1991 se reinauguró para recibir a aproximadamente 21.594 aficionados incluyendo 200 suites y palcos.
  • 2 de abril de 1999 se entrega la remodelación del sector de la general de Pío Montúfar, con el incremento de preferencias, suites y palcos. Sin embargo, la capacidad total se reduce a 20.925.
  • 23 de abril de 2006 se inaugura la nueva general de la Avenida Quito para 8.094 espectadores, la capacidad total llegó a 24.019.
  • 27 de enero de 2008 se colocan vallas electrónicas, siendo el primer equipo de fútbol ecuatoriano en utilizarlas.
  • 22 de junio de 2008 se inaugura la pantalla en el estadio, la cuál muestra el marcador y repeticiones.

Estadio Capwell del Club Sport Emelec

       CLIC PARA VER IMAGEN SATELITAL DEL ESTADIO

Sin comentarios

        

 

Emelec ganó por 2-0 ante la U. Católica

 

Emelec venció 2-0 a la Universidad de Católica, en el estadio George Capwell de Guayaquil, en el primer encuentro por la segunda etapa del campeonato nacional.

El primer tanto del partido fue, a los 18 minutos, tras un mal rechazo los zagueros rivales y Ayoví se aprovechó de este error.

A los 89, llegó el segundo a través de un tiro penal, tras una falta a Joao Rojas, que Ayoví con mucha confianza lo cobró e hizo estallar la alegría en la graderías del estadio George Capwell.

Emelec en el siguiente encuentro visitará a Espoli, en la ciudad de Santo Domingo, mientras que Católica recibirá al Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Emelec ganó la Copa Ciudad de Guayaquil que auspició la Alcaldía.

Alineaciones:
2 Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier (TA 35 min.), Marcelo Fleitas, Eduardo Morante (TA 58 min.), Fernando Giménez (TA 74 min.); Fernando Gaibor, David Quiroz (Silvano Estacio 74 min.), Joao Rojas, Santiago Biglieri (Enner Valencia 80 min.); Washington Vélez (Carlos Quiñónez 45 min.), Jaime Ayoví.
DT: Jorge Sampaoli.

0 Universidad Católica: Christian Mora; Óscar Bagüí, Juan Triviño (TA 44 min.) , José Cortez, Miguel Ibarra; Santiago Morales, Álex Bolaños (TA 47 min), Hugo Vélez (Jesús Alcívar 75 min.), Omar Guerra; Byron Cano, Luis Celi (Walter Iza 35 min.).
DT: Víctor Riggio.

Goles: Emelec: Jaime Ayoví (18 min.)(89 min.).

Árbitro: Carlos Vera.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Capacidad: 24.000 personas.

Ir a la barra de herramientas