VER GOLES DE ESTE PARTIDO

Emelec se dejó empatar 1-1 por Espoli; El ‘Cholo’ Quiroz falló un penal

  

El Club Sport Emelec estaba en ventaja pero Espoli remontó 1-1 en calidad de local en el estadio Olímpico, de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el último partido de la segunda fecha de la II etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El goleador de los azules Jaime Ayoví abrió el marcador a los 15 minutos. Sumó su 14 tanto en el balompié nacional. En la segunda etapa, Darío Bone a los 78, puso la paridad de un zurdazo.

Al final, David Quiroz tuvo la chance de darle los tres puntos a los eléctricos desde los doce pasos (penal) pero el portero Adrián Bone atajó el remate.

Primer tiempo
El cotejo no fue de lo mejor por el mal estado del campo de juego por la lluvia, a eso de sumó la realización de un concierto por las fiestas de cantonización de la ciudad de Santo Domingo.

El cotejo fue trabado y muy disputado en el mediocampo. Espoli tuvo más pelota, llegaron en varias oportunidades al arco eléctrico pero sin mayor peligro.

Rojas y Ayoví fueron los más peligrosos de Emelec por el centro del área rival pero los zagueros policiales los controlaron bien.

El marcador del cotejo se abriría a los 15 minutos con un cabezazo de su goleador Jaime Ayoví quien cabeceó un tiro de esquina contra el piso y decretó el 1-0. Sumó su 14 tanto en el campeonato nacional.

Espoli intentó reaccionar pero Emelec vino de menos a más para quitarle el balón y controlar el encuentro.

En los primeros 45 minutos, Espoli no tuvo ninguna chance de gol, ni Lenín de Jesús ni Cristian Penilla causaron peligro.

Segundo tiempo
Espoli arrancó con la variante de la salida del delantero paraguayo Diego Agüero para el ingreso de Marvin Cortéz. Agüero pasó inadvertido en la cancha.

En Emelec salió lesionado Pedro Quiñónez quien sufrió una distensión de cuádriceps. En su reemplazó ingresó Carlos Andrés Quiñónez.

Salieron expulsados Eduardo Morante, a los 64 minutos, por Emelec. Kéner Arce por Espoli, a los 68.

Darío Bone, a los 78, puso la paridad 1-1 de un zurdazo tras una excelente acción entre tres elementos policiales. La pared terminó en el ángulo superior derecho del golero Marcelo Elizaga.

Jonathan Cobo metió una aparente mano al resbalar en el área y el juez José Espinel pitó penal tras levantar la banderola el línea Edwin Bravo. Todos los jugadores y la banca policial reclamaron por no considerarlo falta máxima.

David Quiroz, a los 87 minutos, fue el encargado de ejecutar pero el golero Adrián Bone se lució atajando el remate y salvando su valla.