Su historia…

George Lewis Capwell Cronin,聽naci贸 en聽Nueva York, Estados Unidos, el聽1 de julio de 1902, sus padres fueron el Ing. John Capwell & Katherine Cronin, realiz贸 sus estudios primarios y secundarios en una de las escuelas que eran mantenidas por el gobierno norteamericano. En 1921聽finalizo sus estudios secundarios聽teniendo como anhelo convertirse en adiestrador聽deportivo,聽su padre se impuso a el, as铆 que estudi贸 ingenier铆a en el Instituto Polit茅cnico Rensselaer, en la cual sobresali贸聽en el equipo de b茅isbol.

Seguir leyendo Su historia…

Fundaci贸n de Emelec

:)

En lo deportivo el 28 de Abril de 1929 obtuvo la personer铆a jur铆dica del Club Sport Emelec y el 7 de Junio siguiente lo inscribi贸 en los Registros de la Federaci贸n Deportiva del Guayas en la serie C de f煤tbol, debutando el 28 de ese mes ante el equipo Gimn谩stico.聽Capwell tambi茅n organiz贸 una novena de beisbol, figurando como catcher en ella, posici贸n que nunca abandon贸 pues era la que dominaba y el 29 de Julio sostuvo un partido amistoso contra otro equipo de El Astillero.

Fuente: VamosAzules.com

Estadio George Capwell

:)

En 1940 su amigo Jos茅 Pe帽aherrera Encalada, funcionario de la Empresa, lo motiv贸 a alquilar a la Municipalidad cuatro manzanas de terreno ubicadas entre las calles Quito, P铆o Mont煤far, San Mart铆n y General G贸mez para destinarlas a diamante de b茅isbol.聽En 1943 coloc贸 la primera piedra para la construcci贸n del diamante que ya llevaba su apellido por decisi贸n del Club y el 21 de Octubre del 45 se inaugur贸 con capacidad para once mil espectadores, en un encuentro de b茅isbol entre el Emelec y Oriente.

El 2 de diciembre del mismo a帽o se dio聽el primer partido de f煤tbol, entre Emelec y una selecci贸n Manta-Bah铆a de Car谩quez que gan贸 Emelec 5-4. En su dise帽o original, el estadio ten铆a una tribuna principal techada y de cemento sobre la calle San Mart铆n, donde tambi茅n se ubicaban las cabinas de prensa; los otros tres costados del estadio ten铆an tribunas populares de tablones de madera. Desde ser inaugurado, y como era de esperarse, el estadio tuvo iluminaci贸n artificial.聽

Remodelaci贸n y ampliaci贸n

Finalmente es el dirigente Nassib Neme quien se encarga de recuperar el viejo Estadio Capwell. En 1989, pone en marcha el proyecto de la remodelaci贸n del estadio.La cual聽consisti贸 en un edificio con 200 suites (2.144 asientos), 840 palcos y una tribuna para 4.095 espectadores en la calle General G贸mez; dos generales para 5.000 espectadores cada una en las calles P铆o Mont煤far y Av. Quito; y la recuperaci贸n de la vieja tribuna de la calle San Mart铆n para 4.515 espectadores. Tambi茅n se realiz贸 la construcci贸n total del campo de juego con sistema de drenaje, la iluminaci贸n, riego y equipamiento general. Se realiz贸 una Reinauguraci贸n del estadio el 26 de mayo de 1991.Luego de una serie de inconvenientes se realiz贸 otra ampliaci贸n al Estadio Capwell. El 2 de abril de 1999 se terminan las obras que consistieron en hacer una nueva bandeja que reemplazaba a la general de P铆o Mont煤far.

En el a帽o 2006 se realiz贸 otra ampliaci贸n, inaugurando la nueva general de la Av. Quito, con capacidad para 8.094 personas.聽El 28 de enero del 2015, inicia la demolici贸n de la Tribuna de la calle San Mart铆n. Esto se har谩 montando y construyendo una nueva edificaci贸n de dos plateas, 3 niveles de suites, y agregando torres en todas las esquinas del estadio y nuevas fachadas; contando con una capacidad de 20.000 espectadores, es decir teniendo el estadio una capacidad final de 40.000 espectadores.

Fuente: VamosAzulez.com & Wikipedia