prueba

Cuenca (ciudad, Ecuador)

agosto 11th, 2011

Cuenca (ciudad, Ecuador), ciudad del sur de Ecuador, capital de la provincia de Azuay, se encuentra en un valle de la cordillera de los Andes a 2.581 m de altitud. La ciudad suministra buena parte de la quinina producida en Ecuador, así como los famosos sombreros de Panamá, llamados así por su antiguo lugar de distribución. También cuenta con plantas refinadoras de azúcar, fábricas de tejidos de lana, piel y cerámica, y produce cereales, patatas (papas) y quesos. Fundada en 1557, es sede de un obispado y de dos universidades. Cuenca conserva su aspecto colonial y pintoresco, sobre todo antiguas casonas cuyos muros exhiben inscripciones con proverbios hispánicos. Población (2001), 277.374 habitantes.

La ciudad de Cuenca, en los Andes ecuatorianos, está adornada con pintorescos murales y antiguos refranes españoles que decoran las fachadas de la ciudad. A pesar de su crecimiento y de ser un centro comercial —lo que la convierten en la tercera ciudad del país—, Cuenca ha mantenido el carácter tradicional de Ecuador. Fundada en 1557, aún hoy conserva muchos de los edificios de este periodo.

Empleando un hierro caliente, un joven artesano añade los toques finales a otro sombrero. La ciudad ecuatoriana de Cuenca es famosa por la producción de sombreros de Panamá, llamados así por su antiguo lugar de distribución.

PÁGINA

http://www.cuenca.gov.ec/

SI TIENE MAS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA TRATADO, SOBRE COSTUMBRES O TRADICIONES.

ESTAREMOS AGRADECIDOS QUE COMPARTA ESTA INFORMACIÓN CON NOSOTROS.

Tu nombre (obligatorio)

Tu email

Categorías: General

Leave a comment

Feed

http://blog.espol.edu.ec/josmvala / Cuenca (ciudad, Ecuador)