prueba

Guayaquil, Ecuador

agosto 11th, 2011

Guayaquil, ciudad costera situada al oeste de Ecuador, capital de la provincia de Guayas. Está ubicada en la desembocadura del río Guayas, cuyo estuario se confunde con el golfo de Guayaquil. Es el principal puerto ecuatoriano y la ciudad más grande del país, con un gran movimiento económico, pues concentra las más importantes industrias, como refinerías de petróleo, industrias conserveras y diversas manufacturas de bienes de consumo. Casi todo el comercio de exportación (principalmente bananas) e importación del país pasa por su puerto marítimo, que en 1962 fue terminado.

En la ciudad tiene su sede la Universidad de Guayaquil (fundada en 1867), la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (1962), la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (1847) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral, fundada en 1958. Entre los puntos de interés de la localidad se encuentran la iglesia de Santo Domingo, del siglo XVI, en el antiguo barrio de Las Peñas, y un monumento que conmemora uno de los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en la ciudad: la Conferencia de Guayaquil, celebrada en 1822 y a la que asistieron los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar. Guayaquil fue fundada en 1535, con el nombre de Santiago de Guayaquil, por Sebastián de Belalcázar, si bien resultó destruida poco después por los dos ataques consecutivos realizados por grupos indígenas. En 1538 el conquistador español Francisco de Orellana la refundó, por orden de Francisco Pizarro, en su actual emplazamiento. Población (2007), 1.990.000 habitantes.

Guayaquil, la ciudad más grande y principal puerto de Ecuador, se asienta en la orilla occidental del río Guayas, en el suroeste del país. Debido a que el puerto de la ciudad es demasiado pequeño para los transatlánticos, estos anclan aguas abajo, donde el río se une con el golfo de Guayaquil. Allí son cargados por pequeños barcos capaces de atravesar el estuario del Guayas. Además de funcionar como principal puerta de salida de plátanos (bananas), cacao y otras exportaciones, Guayaquil es también un centro manufacturero.

Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, es la ciudad más grande y poblada de Ecuador. Está situada en la margen derecha del río Guayas, próxima a su desembocadura en el golfo de Guayaquil, un brazo del océano Pacífico.

El río Guayas, que da nombre a la ciudad y al golfo de Guayaquil, forma en su desembocadura un sinfín de esteros, brazos y deltas entre los que se sitúan numerosas islas e isletas, de las cuales la principal es la de Puná. Toda la actividad comercial de las provincias colindantes (y la de gran parte de Ecuador) se efectúa a través del puerto localizado en la parte más exterior del golfo.

SI TIENE MAS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA TRATADO, SOBRE COSTUMBRES O TRADICIONES.
ESTAREMOS AGRADECIDOS QUE COMPARTA ESTA INFORMACIÓN CON NOSOTROS.

Tu nombre (obligatorio)

Tu email