prueba

Loja (ciudad, Ecuador)

agosto 11th, 2011

Loja (ciudad, Ecuador), ciudad de Ecuador, capital de la provincia del mismo nombre, ubicada al sur del país, en la hoya del río Zamora, a 2.135 m de altitud. Es centro comercial e industrial, donde se negocian y transforman los productos agropecuarios, forestales y mineros de su región. Productos tropicales, ganadería ovina y vacuna abastecen su industria agroalimentaria (harinera, aceitera, cafetera, azucarera), hoy la más importante tras el retroceso de la tradicional textil. Otras industrias medicinales (quina) y de materiales de construcción añaden variedad a su hacer industrial. En sus proximidades hay minas de oro, plata, cobre y hierro. Es también un centro universitario al contar con la Universidad Nacional, fundada en 1895. Su proximidad al Parque nacional Podocarpus es un atractivo más de la ciudad. Fundada a mediados del siglo XVI, en el XVII sufrió un devastador terremoto. En la actualidad registra una importante emigración. Población (2001), 118.532 habitantes.

SI TIENE MAS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA TRATADO, SOBRE COSTUMBRES O TRADICIONES.
ESTAREMOS AGRADECIDOS QUE COMPARTA ESTA INFORMACIÓN CON NOSOTROS.

Tu nombre (obligatorio)

Tu email