prueba

Quien es Nikola Tesla?

agosto 11th, 2011

Nikola Tesla, inventor del primer motor eléctrico práctico de corriente alterna, vendió su patente a George Westinghouse, quien le dio un uso comercial en empresas como el proyecto energético de las cataratas del Niágara. Tesla es famoso también por otros inventos, como los generadores de alta frecuencia o la bobina de Tesla, un transformador empleado en radiocomunicación.

Nikola Tesla (1856-1943), ingeniero electrotécnico e inventor de origen serbio, nacionalizado estadounidense y reconocido como uno de los más destacados pioneros en el campo de la energía eléctrica.

Tesla nació en Smiljan (en la actual Croacia), de padres serbios. Estudió en la Escuela Politécnica de Graz, Austria, y en la Universidad de Praga. Después de trabajar durante tres años como ingeniero electrotécnico emigró (1884) a Estados Unidos, donde se hizo ciudadano de este país. Por un breve periodo trabajó para Thomas Edison, pero lo abandonó para dedicarse en exclusiva a la investigación experimental y a la invención.

En 1888 Tesla diseñó el primer sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica. Los derechos de ese invento, trascendental, en esa época, fueron comprados por el inventor estadounidense George Westinghouse, que mostró el sistema por primera vez en la World’s Columbian Exposition de Chicago (1893). Dos años más tarde los motores de corriente alterna de Tesla se instalaron en el diseño de energía eléctrica de las cataratas del Niágara.

Entre los muchos inventos de Tesla se encuentran los generadores de alta frecuencia (1890) y la bobina de Tesla (1891), un transformador con importantes aplicaciones en el campo de las comunicaciones por radio.

Categorías: General

Etiquetas: Leave a comment

http://blog.espol.edu.ec/josmvala / Quien es Nikola Tesla?