Volver a Islas Habitadas

Santa Isabel o Isabela (La isla mas grande)

Isla Isabela

 La Isla Isabela (nombre oficial en español), es la isla más grande del archipiélago ecuatoriano de las Islas Galápagos, con 4588 km² de superficie, ocupa el 60% de la superficie, del total de las islas Galápagos.

 

Fue llamada así en honor de la Reina Isabel I de Castilla, que patrocinó el viaje de Cristóbal Colón, en idioma inglés se la conoce además como Albemarle, en honor al Duque de Albemarle.

Tiene un población de 2200 habitantes, el punto más alto es el volcán Wolf, que alcanza 1707 msnm, este es uno de los seis volcanes (Ecuador, Wolf, Darwin, Alcedo, Sierra Negra y Cerro Azul), que se encuentran en la isla Isabela (cinco de ellos están en actividad), la forma de la isla se debe a la fusión de estos seis grandes volcanes en una sola masa. esta isla es la única de las Galápagos que es atravesada por la línea del Ecuador.

En esta isla se pueden observar pingüinos, cormoranes no voladores, iguanas marinas, piqueros, pelícanos, focas, así como abundantes sayapas o cangrejos rojos, en las faldas y calderas de los seis volcanes de Isabela se pueden observar iguanas terrestres y tortugas, así como pinzones, cormoranes, flamencos, halcones de Galápagos, palomas de Galápagos y una interesante vegetación.2

El tercer mayor asentamiento humano del archipiélago, Puerto Villamil, está ubicado en el extremo sur de la isla. Otras atracciones populares son «El Muro de las Lágrimas» (un muro o pared construida por prisioneros cuando las islas eran un penal o cárcel) y la laguna Flamingo, ambos lugares están en la parte sur de la isla.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas