Alan Turing y la «enfermedad» de la homosexualidad

Ciertamente alguien me recomendó una buena película, llamada «The Imitation Game» o Código Enigma, en países de lengua hispana. Al terminar de verla quedé impactado, no solo por la genialidad de este maravilloso sujeto, Alan Turing, pionero y padre de la computación moderna, sino también por la manera que fue tratado por su «estado de homosexual». SPOILERS. Al final del filme, este tipo es condenado por indecencia grave, ya que el admitió haber mantenido una relación homosexual. Se ve como el es condenado a un tratamiento hormonal severo, por medio de unas pastillas, para «curar» su homosexualidad. Se observa como Turing es ampliamente afectado por aquello, perdiendo su ingenio, siendo humillado y muere trágicamente por un aparente suicidio con cianuro.

Al ver el filme y/o leer con detenimiento la historia de Alan Turing, es fácil darse cuenta como la homofobia de esa época eclipsó una de las mentes más brillantes de ese entonces. Aclaro que como cristiano, no estoy a favor de la homosexualidad, pero ciertamente me entristece como, no estar a favor de algo, se convierte en sinónimo de odio y repulsión. Le conté a una amiga lo que me impactó de la película, y me dijo que:

» La inmoralidad ( homosexualidad  )no es buena y que el asunto es complicado ya que toda medida para contrarrestarla se verá como discriminación»

Yo personalmente, no creo que se deba contrarrestar la homosexualidad, ya que esto suena a destruir o neutralizar. Siempre pensaré en el amor sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo y entonces viene la clásica pregunta ¿Que haría Jesús? No lo veo a él, odiando o neutralizando, sino amando, salvando, y apoyando ( con esto quiero decir, darles una oportunidad a salir adelante y poder salvarlos) .

En otras palabras yo no creo que se deban eliminar a los homosexuales, y tampoco apoyo la homosexualidad, en ninguna de sus formas. Creo que se debe orar y trabajar mucho para con ellos para llevarlos al cámino de la fé.

Ahora, en mi opinión personal ¿Qué es la homosexualidad? ¿Es una enfermedad? ¿Se trata de solo elegir o de gustos personales? ¿Es algo más?

Para mi opnión no es ninguna de las tres primeras opciones. Desde el pecado universal, a orígenes de la humanidad, la maldad humana y por ende el pecado ha venido trascendiendo de generación en generación y ciertamente es algo bíblico e histórico que empeora con el paso de los siglos. Tanto así que creo que la homosexualidad es algo, que tiene que ver con un tema espiritual muy fuerte, producto de la maldad del hombre. No creo que sea algo solo de gustos, creo que va más allá….Y sí, es verdad que Rodrigo o Sebastian no pidieron nacer homosexuales, y «no es culpa de ellos ser así» pero aquello ha sido por la misma maldad de la humanidad. Es por esta y otras clase de cosas que se debe ayudar a los homosexuales , a seguir el verdadero camino de la luz, que es Jesucristo y seguir todos sus mandamientos conforme la palabra lo dice.¡  No de erradicarlos ni «curarlos», sino salvarlos!

Ir a la barra de herramientas