Suscribite :)

Suscribete a mi canal Stefania Castro

:)

:)

Realidad :/

Son menores que viven (o sobreviven) en las calles. Muchas veces crecen en vertederos públicos, estaciones de tren o bajo los puentes de grandes ciudades. Por los conflictos que tienen con sus familias, estos niños no quieren o no pueden regresar a casa.

¿Por qué un niño vive en la calle?

Hay varias razones por las cuales un niño debe o decide vivir en la calle. La combinación de factores familiares, económicos, sociales y políticos juega un papel importante en su situación y, por lo tanto, es muy difícil señalar de manera determinante una o más causas.

Sin embargo, los niños a quienes se les ha preguntado afirman que la familia, la pobreza, el abuso o la guerra, entre otras, son frecuentemente razones para irse a las calles.

11392_721807344555198_4133397809189732916_n

Ancianos en las calles

Problemas económicos, contextos vulnerables, malas elecciones de vida, problemas de adicciones, peleas familiares, escapes por situaciones de abuso o maltrato y abandono son algunos de los motivos que llevan a una persona a vivir en la calle. Pero lo más determinante es el no contar con una red de contención afectiva que los rescate de cualquier traspié que estén atravesando. Una de las situaciones que se observan cada vez más en las grandes ciudades latinoamericanas es a personas mayores, viviendo en las calles y pernoctando muchas veces en espacios públicos y otros sitios donde encuentren cierta comodidad y abrigo sobre todo en épocas invernales.

10751708_789809344409272_1681571354_n

by:http://www.lanacion.com.ar/1558833-por-que-llega-una-persona-a-vivir-en-la-calle

..!!

Ancianos con la piel maltratada por el hambre y por la frialdad del suelo donde duermen, sin ilusión alguna en sus ojos. Con botas cosidas con alambre, con trapos viejos y sucios como vestimenta. Muchos de ellos, marcados por el desajuste emocional, los estados depresivos, el alcoholismo, la ansiedad y los trastornos psiquiátricos, muestran sus cicatrices y se vanaglorian de sus heridas.

Hoy es común verlos en cualquier punto de la ciudad, particularmente los de grandes poblaciones flotantes y centros comerciales, en los portales de las tiendas, y en los alrededores de los parques.

 

 

Niños de la Luz

http://ninosdelaluz.org/espanol/conocenos/la-vida-en-la-calle/

Mas historias

Cada dia los casos de personas que viven en las calles se vuelven mas graves. Hay muchas situaciones que hacen que las personas se muden a las calles. En esta ocasiòn le muestro una historia que sucede en Mi Ciudad Ventanas, esta persona vive en las calles porque se encuentra encerrado en el mundo del alcohol. Esto hizo que se volviera solitario y que su familia se alejara.
..!!

imagen

:D

Imagen

<3

Realidad

A lo largo de nuestros caminos hemos sido participes en diferentes ocasiones de la soledad que hay en las calles. Hay niños viviendo solos. Solos en oscuros callejones, asustados, hambrientos y comúnmente drogados con inhalantes o cualquier otras drogas que puedan encontrar. Como estos hay millones de niños viviendo en las calles de Latinoamérica. Has oído acerca de ellos o quizás los has visto en las noticias. Es un problema real que esta creciendo cada día. ¿De donde vienen esos niños? ¿Por qué no tienen un lugar para ir? ¿Qué pasará con ellos? Éstas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando vemos tales imágenes angustiosas y oímos sus historias. Esta como muchas es una de las historias que pocos conocemos, pero que sin embargo existen.

By: http://www.youtube.com/watch?v=vV5VJI6gnOI
http://ninosdelaluz.org/esp/calle.html

Ir a la barra de herramientas