Sierra

La Sierra, o región andina, es conocida por sus majestuosos nevados como el Chimborazo, Altar y volcanes activos como el Cotopaxi y Tungurahua; los cuales están rodeados por una amplia vegetación de bosques lluviosos y tierras fértiles. Además de su relieve podemos encontrar coloridos mercados indígenas como Otavalo, pueblos coloniales como Zuleta , haciendas antiguas y ciudades históricas Debido a su diversidad cultural en la región Andina se asientan diferentes ciudades y pueblos de interés histórico e importancia como Quito, Cuenca, Baños, Riobamba y sitios artesanales como Otavalo, Salasaca y Tigua. Asimismo encontramos algunos parques nacionales con una abundante variedad de flora y fauna como: Parque Nacional Cotopaxi, Parque Nacional Llanganates, Reserva Ecológica de Cotacachi Cayapas, Cayambe-Coca, Los Ilinizas, Antisana, Reserva de Producción Faunistica Chimborazo, etc. Estos sitios son ideales para trekking, ascensión, etc.

Costa

La Costa: El clima es cálido, con temperaturas que oscilan entre los 25ºC a los 31ºC. En esta región se encuentra el río más caudaloso de la costa del Pacífico Sur, el Guayas. En su mayor parte el terreno está formado por llanuras bajas colinadas, cuencas sedimentarias, zonas litorales, zonas de piedemonte y una cordillera costanera de poca altitud. Constituyéndose como su principal atractivo son las playas; en donde sobresalen: Puerto López, Manta, Salinas, Esmeraldas. Como actividades tenemos: Parapente, Turismo de sol y playa, etc.

Amazonia

La Amazonía Conocida comúnmente como «EL Oriente». Es el lugar en donde existe una diversidad biológica de plantas y animales enorme y de las cuales muchas especies son únicas. Su clima es calido, húmedo y lluvioso y la temperatura varía entre 23 Cº y 26 Cº, además es el hábitat de varios grupos étnicos indígenas como: Huaorani, Shuar, Ashuar, Kichwa, Siona Secoya, Cofan, Zaparo y Quijos algunos todavía conservan: tradiciones y costumbres. En el viaje a la Amazonia vamos a poder aprender más sobre la gente indígena y la selva en sí mismo. Los viajes en la selva son de aventura, canoa, viajes en balsa y las expediciones a la selva tropical, observación de aves y de la fauna. La principal ruta turística es el Río Napo, el cual es uno de los grandes tributarios del Amazonas y lugar de refugio y anidamiento de una extensa variedad de pájaros

Galápagos

Las Islas Galápagos (o Archipiélago de Colón), situadas a unos 1.000 Km del territorio continental ecuatoriano, comprenden 13 islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes. Su origen es volcánico Estas islas, declaradas por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad y que integran el Parque Nacional más antiguo y famoso del Ecuador, se caracteriza por la biodiversidad de flora y fauna además su orografía. Por su espectacular riqueza paisajística y la gran variedad de su flora y fauna, las islas Galápagos son un destino ineludible para los exploradores y viajeros que se deleitan con la naturaleza. Para visitar las Islas Galápagos la mejor opción e hacerlo a través de un pequeño crucero en donde se podrá visitar las principales Islas y observar animales y plantas exóticas; nativas y endémicas. Conjuntamente a esta actividad de observación se puede realizar snorkelling y buceo. Existen diferentes opciones de Barcos en Galápagos: Lujo, Primera clase, Turista Superior y Turista.

REGIONES DEL ECUADOR

Tags: , , ,

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas