18 May 2010 @ 1:23 PM 

En los ultimos meses hemos vivido muchos desastres en todo el mundo como los terremotos que afectaron a Haity y Chile, dos poblaciones que quedaron completamente destruidas. Tanto en las dos poblaciones hubieron muchos heridos y muertos, los pobladores quedaron practicamente en la calle.

Tanto cientificos como religiosos predicen que el mundo va  adejar de existir, los cientificos predicen que el año 2012 habra un aliniamiento de planetas lo que causaran desastres como tsunamis, terremotos. Mientras otros has investigado sobre un planeta al que han llamado «Planeta X» que se esta acercado  a nuestro planeta y lo impactara creando una ola de fuego que exterminara a todo ser vivo que existe. Tantas teorias se han levantado a raíz de que los mayas dijeron que se acabará el mundo el 23 de diciembre del 2012.

A todos los pobladores solo nos queda esperar lo que ocurra en ese año si se cumpliran las profesias. Lo que si sabemos que actualmente gracias a la importancia que le damos al planeta, este nos responde con daños. Tanto las catastrofes como el cambio del clima esta cambiando por el calentamiento glabal que es gracia a la contaminación. Si pudieramos tener mas cuidado con el cuidado de nuestro planeta, las cosas cambiarian radicalmente. Dejemos de talar árboles, contaminar lagos, botar basura a las calles, en ves de andar en automoviles, viajen en bicicletas o caminado que es bueno para la salud. EL PLANETA ESTA GRITANDO UN LLAMADO DE AUXILIO PARA QUE LO CUIDEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posted By: juaaborb
Last Edit: 18 May 2010 @ 01:23 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags
Tags:
Categories: El planeta

 21 Ene 2010 @ 3:09 PM 
PREGUNTA DEL MES

De acuerdo a la pregunta de este mes, esta es la respuesta.

¿Quién es mas inteligente el burro o el elefante? burro

Es el burro por la siguiente razón, cuando un burro realiza su trabajo llevando carga (esto ocurre en las haciendas o zonas rurales) nunca tropieza dos veces con el mismo obstaculo mientras que el elefante se rinde facilmente como en el caso de los elefante en el circo, que cuando eran bebes nunca pudieron safarse de la estaca que estaba enterrada a pocos centimetros del suelo amarrada a la pata del elefante, como el elefante era pequeño no tenia la fuerza suficiente para escaparce hasta que un día se rindieron, y cuando creció nunca lo volvió a intentar, esta es la razon porque el burro es mas inteligente.elefante

FORO

Deberiamos honrar a todos los padres, incluso a los que no son buenos padres es decir borrachos, autoritarios, etc.

Deberiamos nosotros los hijos, honrar a nuestros padres por la simple razón de que nos dio la vida, incluso cuando un padre es borracho o autoritario, aquellos que han cometido muchos errores, a todos hay que honrarlos. A ellos no les enseñaron a ser padres ademas son humanos y cometen muchos errores. Y cuando nosotros seamos padres no deberiamos cometer los mismos errores que ellos cometieron con nosotros.

Les dejo otra pregunta muy interesante para que me la responda… ademas tambien hay otro tema que me gustaria opinar con ustedes…


Si te gustó este tags deja tu voto pulsando aqui: Votame

Posted By: juaaborb
Last Edit: 04 Feb 2010 @ 02:14 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags
Tags:
Categories: la vida

 21 Ene 2010 @ 11:06 AM 

ECUAVISA

Aqui puedes ver todos los programas de television que te gusten, noticias, farandula, comunidad, y si quieres ver un programa en donde mezclen todo lo que te gusta te recomiendo que veas EN CONTACTO de 8:30 a 11:00…el mejor programa de las mañanas

Watch live video from TV_ECUADOR HD on Justin.tv

Si te gustó este tags deja tu voto pulsando aqui: Votame

Posted By: juaaborb
Last Edit: 04 Feb 2010 @ 02:15 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags
Tags:
Categories: Lo mejor

 17 Dic 2009 @ 4:17 PM 

1.- Amarias a DIOS sobre todas las cosas

images

Ante todo primero tiene que estar DIOS, porque el fué el creador del cielo y la tierra y siempre debemos amarlo y respetarlo. Nunca deberiamos cuestionar sus mandatos ni lo que nos sucede a diario, pues eso solo es el resultado de nuestra desovediencia ante él.

2.- No tomarás el nombre de DIOS en vano

images1

Solo debemos hablar de nuestro señor para alabarlo, bendecirlo y glorificarlo, y no para hacer juramentos a otras personas que tal vés no lo cumpliremos.

3.- Santificarás el DIA DEL SEÑOR

images2

Recuerden que DIOS hizo el cielo y la tierra en 6 días y el séptimo lo utilizó de descanso, por tal motivo el domingo es el día del Señor en donde no se realiza ninguna labor mas que un descanso por los días trabajados.

4.- Honrarás a tu padre y a tu madre

images3

Este mandamiento es muy importante porque dice que hay que honrar a los padres, y honrar no solo significa respetarlo si no tambien amarlo. Tal vés se preguntaran que hay de los padres que dan malos ejemplos, ellos tambien se merecen ser honrados por la simple razón de que te dieron la vida. En la vida existen muchos jovenes que sienten que sus padres los molestan mucho en especial a las señoritas porque no les dan mucho permiso y siempre quieren saber con quien anda y quienes son sus amigos…esto tambien sucede en lo varones pero no en gran escala… Debemos comprenderlos porque ellos han invertido tanto en nosotros para que seamos persona de buenos sentimientos y pensamientos. La mayoría de los jovenes no se llevan muy bien con sus padres, tienes un amejor relacion con la madre, pero porque sucede esto, esto se debe a que la mayoría del tiempo pasamos con nuestra madre que con nuestro padre, debido a que el varón tiene que estar fuera de casa trabajando para llevar el pan de cada día a su casa, para estos casos en donde no hay una buena relación entre padre e hijo se debería empezar por nosotros los hijos en conversar con ellos todos los días, preguntarles como les ha ído en su trabajo y cosas así y cuando nos respondan no solo escucharlos si no que atenderlos e interesarnos mas por ellos asi se mejoraria la relacion con ellos.

5.- No matarás

images4

Nosotros no somos dueño de la vida de nadie así que no podemos tomar la decisión de matar a alguien asi haya hecho mucho daño, porque para estas personas existe la justicia en caso de los antisociales y si no son castigados por la justicia de cada país, existe la justicia divina y hay si seran condenados.

6.- No cometerás actos impuros

images5

Dios dijo «No cometerás adulterio» y aquel que mira a una mujer desenadola ya cometío adulterio con su corazón, pero eh aquí la gran incognica que tenemos algunos jovenes, cuando vemos a una chica en la calle nos fijamos en su belleza pero estaremos comentiendo adulterio. Antes de casarnos debemos elegir a la persona indicada y para esto no solo se fija en la belleza externa de una mujer sino tambien en la belleza interna de aquella. Cuando nos enamoramos siempre pensamos en estar a solas con esa persona especial pero eso es bueno o malo, me pregunto, solo sé que no deberiamos seguir nuestros instintos sino a lo que nos dice DIOS.

7.-No robarás

images6

En la actualidad vemos a muchos adolescentes que roban en los autobuses o Bancos, pero ustedes se han preguntado porque realizan estos actos impuros. Puede ser que ellos no han tenido la posibilidad de estudiar y poder sonseguir un buen trabajo, tal vés en su casa le estan esperando con algo de comer y ellos no saben que hacer por eso comenten estas cosas. Ademas nosotros no deberíamos juzgarlos tan fuerte sino de brindarles nuestra ayuda como sea para que cambien su forma de vivir. Solo DIOS los castigara cuando llegue el momento mientras tanto nosotros no somos nadia par juzgar sino para ayudar.

8.-No levantaras falsos testimonios ni mentiras

images7

Que lance una piedra quien no ha mentido en su vida! Tal vés unos han de decir que no se puede evitar decir algunas mentiras, pues la verdad no. Todos a diario estamos expuestos a muchas tentaciones lo cual no se nos hace posible cumplir con algunos mandamientos. Para poder vivir tranquilos todos los dias debemos ir a la iglesia a rezar y pedirle a DIOS que nos perdone por todo lo que decimos y hacemos y tratar de corrgirnos.

9.- No consentir en pensamientos impuros

images9

NO debes desear la mujer de tu projimo pues a ti no te gustaria que tu esposa o tu novia tenga una relacion a escondidas con otro ¡verdad!.

10.- No codiciar los bienes ajenos

images8

Todos debemos estar conformes con lo que tenemos porque esto es el producto de nuestro esfuerzo y nunca debemos ser codiciosos, esto produce robo y crimenes.

Si te gustó este tags deja tu voto pulsando aqui: Votame

Posted By: juaaborb
Last Edit: 04 Feb 2010 @ 02:16 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags
Tags:
Categories: la vida

 16 Dic 2009 @ 11:30 PM 

Horóscopo del día para Aries

Si te gustó este tags deja tu voto pulsando aqui: Votame

Posted By: juaaborb
Last Edit: 04 Feb 2010 @ 02:16 PM

EmailPermalinkComments (1)
Tags
Tags:
Categories: la vida

 20 Ago 2009 @ 1:30 AM 

Esto es un poco de los mejores capítulos de naruto…Disfrútalo!!!!

La pelea entre dos mejores amigos comienza, en una lucha a muerte por la rivalidad que existe entre ellos… al final de esta batalla gana zusuke quien por ser el mejor elige el peor camino…

Comienza la lucha de naruto contra orochimaru…¿Quien ganará la batalla?…

Neji es uno de los mejores ninjas de la aldea de la hoja, es conocido por pertenecer al clan jiuga…aqui un poco de las batallas de neji…

Algunas batallas de sasuke..

Batallas de Shikamaru…

Si te gustó este tags deja tu voto pulsando aqui: Votame

Posted By: juaaborb
Last Edit: 04 Feb 2010 @ 02:17 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags
Tags:
Categories: Lo mejor

 20 Ago 2009 @ 12:50 AM 

Revaluación

Si te gustó este tags deja tu voto pulsando aqui: Votame

Posted By: juaaborb
Last Edit: 04 Feb 2010 @ 02:17 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags
Tags:
Categories: Educación

 11 Ago 2009 @ 3:33 PM 

ECUADOR, un pais maravilloso.

Historia

Época precolombiana

Ruinas de Ingapirca.

La historia aborigen de Ecuador se divide en los siguientes periodos: Paleoindio o precerámico, situada entre el 12000 al 3900 a.C, fueron colectivos humanos nómadas (bandas) dedicados a la caza y recolección.  Formativo, que se subdivide en tres etapas, el formativo temprano, situado entre los años 3900 al 2300 a.C, aparece la agricultura y se establecen las primeras tribus o colectivos sedentarios, también se inicia la cerámica, como es el caso de la cultura Valdivia; segundo, el formativo medio, situado entre los años 2300 al 1300 a.C, cuya característica es el crecimiento poblacional y el mejoramientos de las técnicas agrícolas y la domesticación de animales; tercero, el formativo tardío, situado entre los años 1300 al 550 a.C, caracterizado por una agricultura más avanzada en comparación con las etapas anteriores y la jerarquización social, e intercambio comercial. Desarrollo regional, situado entre los años 550 a.C. al 1500 d.C, este periodo se caracteriza por la consilidación de señoríos étnicos o naciones, y las avanzadas herramientas y tecnologías en agricultura, cerámica, orfebrería, textilería, arquitectura, urbanismo, navegación, etc. Integración, situado entre los años 1500 d.C. al 1534 d.C, que incluye la conquista Inca, y se caracteriza por la estructuración de los primeros estados pre-incas, como es el caso del estado Caranqui, entre otros, este periodo finaliza con la llegada de los Españoles.

Existen varios estudios arqueológicos y testimonios que dan cuenta de un extenso curriculum ecuatorial que sustentan la tesis de que las ancestrales civilizaciones ecuatoriales fueron las primeras en América en desarrollar la arquitectura, el urbanismo, la agricultura, la alfarería, la metalurgia, la medicina, la navegación, el comercio, el arte, la ingeniería, la religión, etc. Es así que Ecuador, es la cuna de la civilización americana.

A la llegada de los Incas, Ecuador (conocido por sus ancestros como Quito, que en lengua tsafiqui significa Tierra de la Mitad) era un conglomerado de civilizaciones – Estados, de avanzado nivel cultural y tecnológico. La conquista Inca, se debió a su poderío militar que se estima en un ejército de 300.000 hombres altamente disciplinados y muy profesionales en el arte de la guerra, que dominaron paso a paso a los ejércitos ecuatoriales. La conquista incaica hacia Ecuador se inició con Tupac Yupanqui, hacia el 1470 d.C, y la finalizó su hijo Huayna Cápac, aproximadamente en el 1500 d.C. Cabe destacar que el ejército cuzqueño fue derrotado en varias batallas por el ejército Caranqui, hasta que finalmente los Incas se impusieron en las orillas de la laguna conocida como Yahuarcocha. Por otro lado, los territorios del litoral y de la amazonía, no fueron conquistados por los Incas. Las batallas contra los Incas, en defensa de los territorios ecuatoriales, fueron liderados por valerosas y valerosos mujeres y hombres, cuyos nombres son símbolos de nuestra identidad nacional. La señora Quilago, líder y mártir de la resistencia de Cochasquí, que después de detener por dos años al ejército de Huayna Cápac, fue asesinada por éste; los señores Dumma, Písar, Cañar, y Chica, líderes de la resistencia Cañari, que junto con sus hijos fueron asesinados por los Incas; los señores Chauan Callo y Cantu, líderes de la resistencia Chimbo – Puruhá; los señores Hualcopo y Eplicachima, líderes de la resistencia Puruhá; los señores Pillahuasu, Cacha, Nazacota Puento, Quimbia Puento y Píntag, líderes de la resistencia Caranqui; finalmente, el señor Tumbalá, que impidió la vulneración del territorio Manteño. Ciertamente que la cultura Inca influyó en los territorios quiteños, sin mebargo, existen evidencias científicas que dan cuenta de que las culturas ecuatoriales mantuvieron y defendieron sus tradiciones, tal es el caso de que en el Ecuador aún se hablan lenguas ancestrales que el quechua (y posteriormente el castellano) no lograron reemplazar.

El 26 de julio de 1533, los conquistadores Españoles, encabezados por Francisco Pizarro, dieron muerte a Atahualpa, con lo cual técnicamente el Tahuantinsuyo llegó a su fin. Es así que los Incas, ocuparon la serranía ecuatoriana aproximadamente un total de sesenta años, de los cuales cuarenta años desde la actual provincia de Loja, hasta la actual provincia de Cotopaxi, y veinte años en la sierra norte del país. Es importante mencionar que hasta el momento no se ha evidenciado construcciones propiamente Incas, desde Quito hasta Tulcán, lo cual supone que las edificaciones existentes fueron ocupadas por los Incas, por lo que sus herramientas, utensilios y otros objetos propios de su importante cultura se han encontrado en varias edificaciones militares y de otro tipo.

Gobierno

Rafael Correa, actual presidente constitucional del país.

El actual estado ecuatoriano está conformado por cinco poderes estatales: el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Poder Electoral y el Poder Ciudadano.

La función ejecutiva está delegada al Presidente de la República, Rafael Correa y a su Vicepresidente, si es que se produce la ausencia, destitución o renuncia del titular, los cuales son elegidos (en binomio conjunto) para un mandato de cuatro años. El Presidente de la República designa a los ministros de Estado y a los gobernadores de cada provincia. La función legislativa corresponde a la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, la cual se encarga de redactar leyes y la Función Judicial a la Corte Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional y Cortes Provinciales. A partir del año 2008, con la nueva Constitución de la República del Ecuador, se sumaron a estos dos poderes más: el poder electoral y el poder ciudadano.

División administrativa

El territorio ecuatoriano se divide en 24 provincias, las cuales se dividen en cantones, los mismos que se dividen en parroquias. Las parroquias pueden ser urbanas (representando a la capital de la provincia) o rurales (el resto del territorio de la provincia).

Division

División administrativa del Ecuador
Número del sector en referencia con el Mapa
# Provincia Capital
1 Azuay Cuenca
2 Bolivar Guaranda
3 Cañar Azogues
4 Carchi Tulcán
5 Chimborazo Riobamba
6 Cotopaxi Latacunga
7 El Oro Machala
8 Esmeraldas Ciudad Esmeraldas
9 Galápagos Puerto Baquerizo Moreno
10 Guayas Guayaquil
11 Imbabura Ibarra
12 Loja Loja
13 Los Ríos Babahoyo
14 Manabí Portoviejo
15 Morona Santiago Macas
16 Napo Tena
17 Orellana Francisco de Orellana
18 Pastaza Puyo
19 Pichincha Quito
20 Santa Elena Santa Elena
21 Santo Domingo de los Tsáchilas Santo Domingo
22 Sucumbíos Nueva Loja
23 Tungurahua Ambato
24 Zamora Chinchipe Zamora

Geografía

Laguna en el Parque Nacional Cajas.

Volcán Chimborazo visto al sur de Riobamba.

Ecuador se encuentra sobre la línea ecuatorial terrestre por lo cual su territorio se encuentra en ambos hemisferios. Comprende dos espacios distantes entre sí: el territorio continental al noroeste de América del Sur con algunas islas adyacentes a la costa y, el archipiélago o provincia insular de Galápagos, que se encuentra a casi 1.000 kilómetros de distancia del litoral ecuatoriano en el Océano Pacífico.

Clima

Debido a la presencia de la cordillera de los Andes y según la influencia del mar, el Ecuador continental se halla climatológicamente fragmentado en diversos sectores. Además, a causa de su ubicación tropical, cada zona climática presenta sólo dos estaciones definidas: húmeda y seca. Tanto en la Costa como en el Oriente la temperatura oscila entre los 20°C y 33°C, mientras que en la sierra, ésta suele estar entre los 8°C y 23°C. La estación húmeda se extiende entre diciembre y mayo en la costa, entre noviembre a abril en la sierra y de enero a septiembre en la Amazonía.

Galápagos tiene un clima más bien templado y su temperatura oscila entre 22 y 32 grados centígrados, aproximadamente.

Flora y Fauna

Tortuga Galápagos.

Artículos principales: Flora de Ecuador y Fauna de Ecuador

Ecuador cuenta con un territorio megadiverso, puesto que el bioma de selva o bosque tropical se extiende por la mayor parte de su territorio. En el Occidente, adyacente a la costa, se encuentra también el bioma del bosque seco y de los manglares. En las alturas cordilleranas, se hallan dispersos además los bosques andinos y los páramos. El Occidente forma parte del Chocó biogeográfico y el Oriente, de la Amazonía.

Las islas Galápagos poseen una gran variedad de especies endémicas, las cuales en su momento fueron estudiadas por el célebre naturalista inglés Charles Darwin, lo cual le permitió desarrollar su teoría de la evolución por selección natural. Las islas han ganado fama a nivel mundial debido a la particularidad de su fauna, especialmente de las tortugas conocidas como «galápagos». Además en La provincia de Esmeraldas En un lugar conocido como Majagual Se encuentran los manglares más altos del mundo.

Economía

El dólar estadounidense, moneda de circulación corriente en Ecuador.

La economía de Ecuador es la octava más grande de América Latina y experimentó un crecimiento promedio del 4,6% entre 2000 y 2006. En enero de 2009, el Banco Central del Ecuador (BCE) situó la previsión de crecimiento de 2008 en un 6,88%. El PIB per cápita se duplicó entre 1999 y el 2007, alcanzando los 65.490 millones de dólares según el BCE. La inflación al consumidor hasta enero de 2008 estuvo situada alrededor del 1.14%, el más alto registrado en el último año, según el INEC. La tasa mensual de desemplo se mantuvo en alrededor de 6 y 8 cifras desde diciembre de 2007 hasta septiembre de 2008, sin embargo, está subió a alrededor de 9 cifras en octubre y volvió a bajar en noviembre de 2008 a 8 cifras. Se calcula que alrededor de 7 millones de ecuatorianos tienen una ocupación económica y unos 3 millones están inactivos (es decir, no requieren trabajar).

En 1998, el 10 % de la población más rica tenía el 42,5 % de la renta, mientras que el 10 % de la población más pobre solamente contaba con el 0,6 % de la renta. Durante el mismo año, el 7,6 % del gasto en salud pública fue a parar al 20 % de la población pobre, mientras que el 20 % de la población rica recibió el 38,1 % de este mismo gasto. La tasa de pobreza extrema ha disminuido significativamente entre 1999 y el 2005. En el 2001 se estimó en un 45 % de la población, mientras que para el 2004 la cifra bajó a un 25 % del total de la población. Esto se explica en gran parte por la emigración, así como la estabilidad económica lograda tras la dolarización. Las tasas de pobreza eran más elevadas para las poblaciones indígenas, afro-descendientes y rurales, alcanzando al 87 % de la población nativa.

El petróleo representa el 40% de las exportaciones y contribuye a mantener una balanza comercial positiva. Desde finales de los años 60, la explotación del petróleo elevó la producción y sus reservas se calculan en unos 280 millones de barriles aproximadamente. La balanza comercial total para enero del 2008 alcanzó un superávit de casi 818 millones de dólares, una cifra gigantesca comparada con el superávit de 2007, que alcanzó un superávit de 5,7 millones de dólares, el superávit tuvo una disminución de alrededor de 425 millones comparado con el del 2006. Esta circunstancia se dio ya que importaciones, crecieron más rápido que las exportaciones. La balanza comercial petrolera generó una cifra positiva de 3,295 millones de dólares en el 2008; mientras la no petrolera fue negativa por un monto de 2,842 millones de dólares. Esto permitió un déficit comercial, sin considerar el petróleo, de un 19% en relación al año pasado. La balanza comercial con Estados Unidos, Chile, la Unión Europea y los países europeos que son socios de Ecuador, Bolivia, Perú es positiva, en cambio con Brasil, México, Argentina, Colombia, Asia, es negativa.

En el sector agrícola, Ecuador es un importante exportador de bananas (primer lugar a nivel mundial en su producción y exportación), de flores, y el octavo productor mundial de cacao. Es significativa también su producción de camarón, caña de azúcar, arroz, algodón, maíz, palmitos y café. Su riqueza maderera comprende grandes extensiones de eucalipto en todo el país, así como manglar. Pinos y cedros son plantados en la región de la Sierra; nogales y romerillo; y madera de balsa, en la cuenca del río Guayas. Por otra parte, la industria se concentra principalmente en Guayaquil, el mayor centro productor del país, y en Quito donde en los últimos años la industria ha crecido considerablemente, pero también existen algunas fábricas en Cuenca. La producción industrial está dirigida principalmente al mercado interno. Pese a lo anterior, existe una limitada exportación de productos elaborados o procesados industrialmente. Entre éstos destacan los alimentos enlatados, licores, joyas y muebles.

Ecuador ha negociado tratados bilaterales con otros países, además de pertenecer a la Comunidad Andina de Naciones, y ser miembro asociado de Mercosur. También es miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), además del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI), Corporación Andina de Fomento (CAF), y otros organismos multilaterales. En abril de 2007 Ecuador pagó por completo su deuda con el FMI terminando así una etapa de intervencionismo de este Organismo en el país. En el 2007, se creó la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), con sede en Quito, y cuyo primer Secretario General es el ex Presidente ecuatoriano Rodrigo Borja Cevallos. También se ha estado negociando la creación del Banco del Sur, junto con seis otras naciones sudamericanas. Ecuador realizó negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, pero con la elección del Presidente Correa estas negociaciones fueron suspendidas.

El sistema público financiero del Ecuador está conformado por el BCE, el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Banco del Estado, la Corporación Financiera Nacional, el Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV) y el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas.

Intersección de las calles 9 de Octubre y Panamá en Guayaquil .

Avenida Naciones Unidas, Quito.

Educación

El actual Gobierno ha remodelado un buen porcentaje de las escuelas fiscales y fiscomisionales del país. Se ha logrado duplicar las escuelas en el 2009. Los profesores de las universidades han seguido cursos de especialización en Europa y EEUU consiguiendo que Ecuador sea uno de los países donde más fuerte son los estudios de Latinoamérica.

El organismo rector de las instituciones de educación superior es el Consejo Nacional de Educación Superior, Conesup.

Cultura

La cultura convencional está claramente definida por descendientes de europeos; producto de una mezcla de europeo e influencias de amerindio con ciertos elementos de origen africano, heredados de los antepasados esclavos de los afroecuatorianos actuales.

Las comunidades indígenas de Ecuador están integradas a la cultura convencional, pero también es necesario recalcar que los aborígenes de los sectores más remotos de la cuenca del Amazonas todavía viven bastante marginados del resto de la sociedad ecuatoriana y, en gran medida practican también sus propias tradiciones. Los afroecuatorianos están menos integrados en la mayoría convencional y, se ven especialmente afectados por el desempleo, la falta de oportunidades reales, poco acceso a la educación superior y la pobreza, además de que sufren una crónica falta de servicios públicos en sus respectivos sectores.

Idioma

El idioma oficial y de relación intercultural es el idioma español, con sus peculiaridades y modismos propios de cada zona o región. El quichua, el shuar, el tsáfiqui y las demás lenguas indígenas son reconocidas dentro de sus respectivas áreas de uso, el quichua es hablado y utilizado por el 5% de la población ecuatoriana, sin embargo muchos ecuatorianos especialmente de la sierra, el inglés no es tomado como parte de la cultura sin embargo el 90% de la población conoce el inglés básico que es enseñado en toda escuela pública y privada, además de ser un idioma universal y requerido en muchos trabajos. En los últimos años una gran cantidad de extranjeros llegaron al país y utilizan sus idiomas maternos como lo son alemán, frances, portugues, ruso, japonés.etc La riqueza de los idiomas es variada , aunque hay algunos habitantes , que dominan «Inglés» .

Deportes

El mayor representante a nivel mundial del atletismo ecuatoriano ha sido Jefferson Pérez, quien ha obtenido tres medallas de oro a nivel mundial en la modalidad de Marcha (París en 2003, Helsinki en 2005 y Osaka en 2007), además de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y una de plata en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. También, el corredor cuencano Rolando Vera Rodas es el único fondista no brasilero que ha ganado por cuatro veces consecutivas (1986, 1987, 1988, 1989) la tradicional Carrera de San Silvestre en Brasil. Puede verse el cuadro de honor de esta carrera en la página oficial de la competencia.

Turismo

El Ministerio de Información y Turismo fue creado el 10 de agosto de 1992, al inicio del gobierno de Sixto Durán Ballén, quien visualizó al turismo como una actividad fundamental para el desarrollo económico y social de los pueblos. Frente al crecimiento del sector turístico, en junio de 1994, se tomó la decisión de separar al turismo de la información, para que se dedique exclusivamente a impulsar y fortalecer esta actividad. Ecuador es un país con una vasta riqueza natural. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a miles de especies de flora y fauna. Cuenta con alrededor de 1640 clases de pájaros. Las especies de mariposas bordean las 4.500, los reptiles 345, los anfibios 358 y los mamíferos 258, entre otras. No en vano el Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado. Asimismo, posee una amplia gama de culturas.

BIBLIOGRAFIA

WIKIPEDIA, la enciclopedia libre. (2009), «ECUADOR», Wikipedia, obtenido el 10 de agosto del 2009, desde el URL http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuador, GUAYAQUIL-ECUADOR.

Si te gustó este tags deja tu voto pulsando aqui: Votame

Posted By: juaaborb
Last Edit: 04 Feb 2010 @ 02:18 PM

EmailPermalinkComments (4)
Tags
Tags:
Categories: Lo mejor

 10 Jun 2009 @ 5:20 PM 

Como crear el BLOG DE ESPOL

Si te gustó este tags deja tu voto pulsando aqui: Votame

Posted By: juaaborb
Last Edit: 04 Feb 2010 @ 02:18 PM

EmailPermalinkComments (1)
Tags
Tags:
Categories: Lo mejor

 09 Jun 2009 @ 11:33 PM 

Un dia en una peluqueria se entablo una conversacion entre el cliente y el peluquero como ocurre siempre, el señor cliente comenzo hablar de DIOS, decia que era lo mas maravilloso que existia a lo cual el peluquero replico, yo no creo que DIOS exista porque si existiera no habria muertes, hambre y desgracias, y si existe como usted dice como lo probaria, el señor se quedo callado.

Despues de esta conversacion el señor se despidió y se marchó, al salir de la peluqueria vio a un señor de edad que pasaba por hay, este señor tenia una cabellera y barba muy larga, a lo cual el señor volvio a entrar a la peluqueria y le dijo al peluquero: yo no creo que los peluqueros existan a lo que este respondio: y porque dice eso si yo existo, mentira dijo el cliente porque si existieran no habria gente como ese señor que va haya con una cabellera y barba larga, el peluquero dijo: lo que pasa es que ese señor no viene a mi para que le corte esa cabellera. En ese momento el señor cliente dijo: DIOS si existe lo malo es que la gente no va a el para que le ayude.

REFLEXION:

Cuando sientas que no tienes el apoyo de tus amigos o de tu familia mira en el fondo de tu corazon y encontraras el apoyo de DIOS porque el nunca nos abandona y siempre esta hayi para nosotros.

Si te gustó este tags deja tu voto pulsando aqui: Votame

Posted By: juaaborb
Last Edit: 04 Feb 2010 @ 02:19 PM

EmailPermalinkComments (0)
Tags
Tags:
Categories: la vida





 Last 50 Posts
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 21
  • Comments » 21
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

MyDogS



    No Child Pages.

VideoS



    No Child Pages.

ImageneS



    No Child Pages.

MiperfiL



    No Child Pages.

Music



    No Child Pages.

ChisteS



    No Child Pages.

ContabilidaD



    No Child Pages.

MatemáticA



    No Child Pages.