hs.lang = { cssDirection: 'ltr', loadingText: 'loading...', loadingTitle: 'click to cancel', focusTitle: 'click to bring to front', fullExpandTitle: 'expand to original size', creditsText: 'powered by Highslide JS', creditsTitle: 'visit Highslide JS website', previousText: 'previous', nextText: 'next', moveText: 'move', closeText: 'close', closeTitle: 'close (ESC)', resizeTitle: 'resize', playText: 'play', playTitle: 'play slideshow (SPACEBAR)', pauseText: 'pause', pauseTitle: 'pause slideshow (SPACEBAR)', previousTitle: 'previous (ARROW LEFT)', nextTitle: 'next (ARROW RIGHT)', moveTitle: 'move', fullExpandText: 'fullscreen', number: 'picture %1 of %2', restoreTitle: 'Click to close image, click und drag to move. Use ARROW keys for previous and next.' };

Novedades en Worpress 2.8

Author: juafemal  |  Category: Uncategorized

Aunque para muchos serán cuestiones opacas, de las que no se ven, en WordPress 2.8 están apareciendo importantes nuevas funcionalidades de desarrollo, de las que gustan a los webmasters y programadores.

Hay varias actualizaciones en el cargador de scripts que mejoran y optimizan la carga de ficheros JavaScript y CSS externos.

Quizás el cambio mas importante es que los scripts pueden ponerse en cola de carga en el footer tanto para la zona de administración como para la parte visible. Esto se consigue con un argumento opcional.

Para poner en cola de carga un script en el footer tenemos el siguiente código:

1.wp_enqueue_script( 'name', 'url/to/file.js', array('dependency'), 'version', true );

en el que “true” significa que se ponga en cola en el footer (”false” es la opción por defecto).

Cuando pones en cola un script en el footer todas las dependencias se añadirán (si no están ya activas) y se lanzarán antes del script. Algunas estarán en la cabecera, y otras también en el footer. Por defecto solo jQuery se lanza en la cabecera pero cuando un script se pone en cola en la cabecera todas las dependencais también se lanzan en la cabecera. Casi todos los scripts externos se ejecutarán después de la carga de la página así que no hay una necesidad real de poner en cola la cabecera.

Los scripts en cola para el footer de la portada dependen de que wp_footer(); esté presente en el theme activo. Desafortunadamente no es así en todos los casos así que habrá que publicar esta novedad para que tanto los desarrolladores de themes como los de plugins lo sepan y lo puedan incluir.

Para hacer mas fácil el hecho de poner en cola los scripts se pueden añadir dos nuevas acciones:: "wp_enqueue_scripts" que se ejecuta en la cabecera de la portada donde estén disponibles las funciones is_page(), is_home(), etc., y  "admin_enqueue_scripts" que se ejecuta en la cabecera de la capa de administración y puede ponerse en cola para páginas específicas.

Otra característica de importancia es que todos los scripts core de administración se concatenan y comprimen antes de enviarlos al navegador. Esta funcionalidad puede extenderse fácilmente para incluir scripts añadidos por plugins y usar la cache del servidor, aunque esto requeriría algunos cambios en la configuración del servidor (.htaccess en Apache).

Aunque la compresión a través de PHP puede ser problemática en algunos alojamientos hay varios “switches” (constantes) que pueden gestionarla: define('CONCATENATE_SCRIPTS', false); desactiva tanto la concatenación como la compresión en todos los scripts. También se puede usar define('COMPRESS_SCRIPTS', false); para desactivar la compresión de Javascript y define('COMPRESS_CSS', false); para la de los archivos CSS. La compresión se configura por defecto a “deflate” ya que es mas rápido y utiliza menos recursos del servidor. También se puede forzar el gzip con la configuración define('ENFORCE_GZIP', true);

Además, todos los scripts principales se reducen. Todos los scripts personalizados se incluyen en dos versiones: .dev.js es el scripts sin reducir, y  .js es la versión reducida. La constante define('SCRIPT_DEBUG', true); cargará las versiones .dev.js de los scripts haciendo mas fácil la depuración.

Hay algunos cambios posibles: quitando el switch COMPRESS_CSS y usando solo COMPRESS_SCRIPTS, usa la compresión en el modo “deflate” pero añadiendo la cabecera de archivo de gzip y lo sirve como “gzip de contenido codificado” ya que parece ser mas compatible con los servidores web y proxys (todos los navegadores actuales tiene soporte de “deflate”).

En definitiva, una serie de cambios internos que seguro van a seguir haciendo de WordPress el CMS mas avanzado y, seguramente, mas efectivo.

Leave a Reply