DirectX

ESPOL
Multimedia
Investigación sobre el programa DirectX
Por: Julietta Larco Moncayo
2014
Introducción

Para la realización de video juegos se pueden utilizar varios programas que hacen efectiva su resolución, en estos programas se desarrollan varios elementos por ejemplo el audio, los gráficos, la conexión entre redes entre otras cosas, y estos video juegos deben ser compatibles con la multimedia en donde se las visualice.

Microsoft Windows el 30 de Septiembre de 1995 lanzo DirectX una biblioteca de interfaces de programación de aplicaciones, este programa ayuda a la interfas grafica ya sea en dos o tres dimensiones, procesa datos, reproduce música, incluso facilita la comunicación entre redes.

De DirectX existen varias versiones desde la primera versión DirectX 1.0, 2.0, 2.0a, 6.0, 8.0, 10.0, 11, hasta llegar a las versión DirectX 12, es la más actual del Microsoft Windows que también está adaptándola para Linux y Unix.

Es de destacar que DirectX es un programa completo para la visualización de las interfaces, y que hasta ahora la versión 10 es una de más mejores, aunque ya existes versiones más modernas.
Para que sirve DirectX?

Sirve para la visualización de videos juegos como por ejemplo, Hyborian Adventures,
DirectX se divide en varias Interfaz de programación de aplicaciones como por ejemplo el Direct3D que contiene al Direct Graphics, que es la que ayuda a que se puedan visualizar cualquier tipo de grafico dos o tres dimensiones por medio de aparatos multimedia.
Quienes Utilizan DirectX?

DirectX es una de las herramientas más útiles para los programadores de video juegos, este programa ayuda a que los gráficos tengan mayor resolución y detalle en dos o tres dimensión, incluso los movimientos de los personajes u objetos son más fluidos, que el audio tenga mejor masterizacion y que los programadores puedan hacer la conexión de redes más efectiva.

Este programa trajo un apogeo de video juegos ya que sin DirectX el mejoramiento de audio o video sería más difícil incluso no podría tener compatibilidad.

El resultado final lo utilizan los jugadores o usuarios ya que ellos disfrutan del video juego con todos los elementos que les permite visualizar DiretX.
Caracteristicas

DirectPlay es la que se encarga de la comunicación entre las redes de usuarios o jugadores que también cuenten solamente con DirectX para una mejor comunicación de juegos en red.

Directlnput es la que ayuda a manejar las palancas o medios de control para los jugadores o usuarios.

Direct Sound, Music sirven para los medios de audio q se encuentren dentro de los video juegos que hacen al juego más interactivo para el jugador o usuario.
DirectShow esta característica contiene los componentes de instalación para el procesamiento de núcleos masivos.
Conclusión

Ya que este programa es uno de los más completos que se ha podido crear Microsoft Windows para la visualización de video juegos, llegue a la conclusión que aun que Microsoft este haciendo una versión para Linux y Unix no ha actualizado o no ha creado más versiones y los sitios no tienen la suficiente información sobre el programa y en si sobre el sistema solo de los componentes del programa y en q se utiliza. Es claro que es un archivo reservado para ellos, pero pienso que deberían compartir más información sobre este sistema.

Aunque DirectX 12 es la última de las versiones fue presentada en la Game Developers Conference en la que se reúnen los más famosos desarrolladores que ayudan a fomentar las conexiones de las empresas.
Curiosidades:

Aun que DirectX tiene varias versiones su versión numero 4 nunca fue lanzada aun que si se anunció.

Fuentes de Información:
https://www.google.com.ec/search?q=que+es+directx&es_sm=93&biw=1269&bih=535&source=lnms&sa=X&ei=bHUXVMzwB86PNsq0gqAM&ved=0CAcQ_AUoAA&dpr=1
http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_de_programaci%C3%B3n_de_aplicaciones
http://windows.microsoft.com/es-419/windows-vista/get-real-how-directx-10-makes-games-more-lifelike

Otro sitio más de Blog de ESPOL

Ir a la barra de herramientas