Pesca de alevines en el lago de «ESPOL».

  • Esta actividad fue realizada por los estudiantes del pre politécnico de la carrea de ingeniería en acuicultura entre ellos «mi persona» nuestro objetivo era  capturar alevines con el fin de cambiarlos de habitad llevándolos a un sistema Acuaponico con el propósito de controlar su desarrollo y verificar si se cumple la interacción simbiótica entre la especie animal y vegetal .

2. Trolling

Consiste en arrastrar a cierta distancia desde una embarcación un señuelo artificial a marcha muy lenta, permitiendo recorrer mayores distancias. El engaño, si resulta convincente, es irresistible para los peces cazadores que permanentemente están al acecho de su presa, los cuales se abalanzan sobre el señuelo. La mayoría de los artificiales con forma de pez que se utilizan para esta modalidad, poseen una lengüeta, que, de acuerdo con la inclinación que se le otorgue, le permitirá alcanzar el engaño mayor o menor profundidad al ser arrastrado. A mayor distancia de la embarcación, mayor hundimiento alcanzará el señuelo. Es fundamental que la tuerca del real permanezca siempre floja durante el trolling, con el fin de evitar que al tomar el pez el artificial violentamente, corte la línea. Esta modalidad de pesca resulta ideal para los recién iniciados, para personas mayores con dificultad de movimientos y hasta para mujeres que comienzan a despertar a la seducción de la pesca deportiva.

1. Spinning

Modalidad que se practica embarcado o desde tierra firma, y que consiste en arrojar una carnada artificial que imita la natación de un pez con el fin de despertar el instinto del cazador. Tanto en aguas dulces como saladas, se emplean cucharas y cucharitas giratorias, además de señuelos, que imitan las formas de los peces que se utilizan como carnada. Hay señuelos articulados y combinados con cucharitas doradas o plateadas. Una de las variaciones del spinning es la pesca al vuelo en el mar: el pescador arroja un aparejo lastrado hacia el lugar en el cual supone se halla un cardumen, y ni bien la línea toma contacto con el agua, comienza a recoger rápidamente a efecto de simular una huida veloz y provocar la reacción de los cazadores. Esta técnica permite conseguir anchoas, sardinas y pejerreyes. En los ríos, los mejores lugares son las correderas, salidas de arroyos y canales, o también los remansos que se producen en zonas rápidas.

Modalidades de pesca deportiva de superficie.

Tradicionalmente, los pescadores han utilizado distintas modalidades y técnicas de pesca, tanto en aguas quietas como en el río y en el mar. A la modalidad más difundida, la de espera, en la que se emplean carnadas naturales, se le sumó con el tiempo la de la pesca con artificiales, más deportiva, cuya técnica consiste en imitar desde las formas y colores hasta el movimiento de la carnada, y que se conocen como modalidades de spinning, trolling y fly cast, más comúnmente conocida como «pesca con mosca».