Aquí les dejo una entrada muy interesante que les podrá servir para darles vida a sus archivos en Excel 2010

1. Crea gráficos de datos en una sola celda.

Con esta nueva característica de Excel 2010, puedes crear pequeños gráficos, útiles para detectar modelos en tus datos y resaltar tendencias importantes, como aumentos y disminuciones, permitiéndote ahorrar valioso tiempo.

clip_image001

2. Filtros mejorados.

Excel 2010 cuenta con grandes mejoras en los filtros, como la segmentación de datos que proporciona una visualización mejorada de las tablas y gráficos dinámicos, permitiéndote filtrar datos de una forma que muestre exactamente lo que necesitas, así podrás dedicar menos tiempo a buscar y más a analizar.

clip_image002

3. Analiza y grafica cualquier dato de manera eficiente.

El complemento PowerPivot para Excel 2010 (Descárgalo de manera gratuita aquí), proporciona una tecnología novedosa que te brinda el poder de integrar datos procedentes de varios documentos de Excel, al tiempo que permite una manipulación increíblemente rápida de grandes grupos de datos con millones de filas. Esto se traduce en publicar y compartir análisis de forma sencilla mediante Microsoft SharePoint Server 2010 y permitir que otros usuarios disfruten de las características de consulta rápida, como la tabla dinámica y la segmentación de datos cuando trabajan con esos documentos. Una aplicación que te ayudará a pasar más tiempo presentando y menos tiempo con los ojos irritados por leer planas de datos.

clip_image003

4. Conectado en cualquier lugar.

Publica tus hojas de cálculo en línea y obtén acceso o modifícalas desde cualquier equipo y/o teléfono con Windows. Con Excel 2010, puedes disfrutar de una experiencia única en diferentes lugares y dispositivos, ya sea con Microsoft Excel Web Apps, que te permite editar documentos en un explorador web o con Microsoft Excel Mobile 2010. No más preocupaciones por los cambios de último momento.

5. Trabajando en equipo.

Con la co-autoría de Microsoft Excel Web App, edita la misma hoja de cálculo con otros usuarios de forma simultánea, desde cualquier parte del mundo. Además, podrás ver los cambios realizados por los demás a medida que se hacen. Adiós a la pérdida de tiempo en la revisión de documentos.

clip_image004

6. Presentaciones sofisticadas.

Convierte una serie de datos aburridos en algo que le de vida a tus ideas. Con el formato condicional de Excel 2010, obtén un mayor control sobre iconos, estilos y las barras de datos mejoradas, resalta aspectos específicos con unos cuantos clics, muestra barras de datos, y dale un toque visual a tus presentaciones de Excel.

clip_image005

7. Graficos dinámicos e interactivos.

Crea increíbles visualizaciones, con sólo un par de clics. Con los mejorados gráficos dinámicos, recopila rápidamente información con la capacidad de ver diferentes vistas de datos, directamente en el gráfico, independientemente de la vista Tabla dinámica, para que puedas capturar la imagen más atractiva de tus números. Dale color a tus presentaciones.

clip_image006

8. Realiza tareas de forma rápida y sencilla.

La nueva vista Microsoft Office Backstage reemplaza al menú Archivo para permitirte guardar, compartir, imprimir y publicar tus hojas de cálculo de manera más rápida y sencilla. Puedes personalizar la vista Microsoft Office Backstage agregando tus comandos favoritos para que se adapte a tu estilo de trabajo.

9. Crea hojas de cálculo más grandes y complejas.

Para los usuarios avanzados y analistas, con la nueva versión de Excel 2010 de 64 bits, el análisis de grandes cantidades de información es más fácil que nunca, sin importar que sean complejos conjuntos de datos, pues ha sido eliminada la limitación de 2 GB de las versiones anteriores. Sin duda, una buena noticia para aquellos que se duermen contando tablas de datos en vez de ovejas.

10. Publica y comparte.

La integración de SharePoint Server 2010 y los Servicios de Excel permite a los usuarios profesionales compartir análisis y resultados con toda la organización mediante la publicación de hojas de cálculo en la Web. Crea un panel de inteligencia empresarial y comparte información confidencial con colegas, clientes y socios de negocio dentro de un entorno con seguridad mejorada.

Del Blog de Microsoft Latinoamérica