0

Announcement: Los Aborrecibles

Posted by Karen Aguirre Barbech on Jun 28, 2010 in Sin categoría

De la reflexión del libro Sed Perfectos pág. 299

Según el Sed Perfectos, se citan en muchas partes de la biblia y algunos santos indican que murmurar es aborrecido por Dios y no solo por El, también por los mismos Hombres.
Cuando Murmuramos no solo desagradamos a Dios y a los Hombres, sino también, quitamos la fama y buena opinión del prójimo. “dicen los doctores que es mayor y mas grave este pecado de la murmuración que el pecado del hurto”.
Sabias que murmurar de un religioso es más grave que de un seglar??… yo tampoco sabía, y ¿Cuántas veces hemos criticado, injuriado, y juzgado a un religioso (Sacerdote, monja etc.)?, muchas veces lo he hecho, lo hemos hecho.

San Buenaventura dice: “Así habéis de hablar del ausente, como si él estuviere presente y lo oyera, no lo habéis de decir en su ausencia”.
Es que somos tan soberbios que vemos solamente los defectos de los demás y no tenemos esa necesidad de contárselo por lo menos a 1 persona .Si nos enteramos de algo malo del prójimo procuremos que muera ese comentario ahí, enterrémoslo y no dejemos que siga dañando la buena fama del prójimo… así nos mortificaremos y ejercitaremos en la virtud.

Etiquetas: ,

 
0

Ajax

Posted by Karen Aguirre Barbech on Sep 9, 2010 in Uncategorized

Significa JavaScript asíncrono y XML es una técnica de desarrollo web la cual permite hacer cambios sobre la página sin necesidad de ser recargada y así aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones. Fue Iniciada por Microsoft

Es asíncrona en el sentido de que los datos se requieren al servidor y se cargan en segundo plano sin inferir en el comportamiento de la página.
JavaScript efectúa la llamada a Ajax mientras el XMLHttpRequest realiza el acceso a los datos .Esta basado en Document Object Model(Dom)
Esta técnica es valida para múltiples plataformas, sistemas operativos y navegadores

Entre los inconvenientes encontramos
• Las páginas son más difíciles de desarrollar que las páginas estáticas.
• Las páginas creadas dinámicamente mediante peticiones sucesivas AJAX, no son registradas de forma automática en el historial del navegador
• Los motores de búsquedas no entienden JavaScript. La información en la página dinámica no se almacena en los registros del buscador.
• Hay problemas usando Ajax entre nombres de dominios. Eso es una función de seguridad.
• El sitio con Ajax usa más recursos en el servidor.
• Es posible que páginas con Ajax no puedan funcionar en teléfonos móviles, PDA u otros aparatos. Ajax no es compatible con todo el software para ciegos u otras discapacidades.

Etiquetas:

 
0

De tal noviazgo, tal matrimonio: la influencia del noviazgo en el matrimonio

Posted by Karen Aguirre Barbech on Jun 28, 2010 in Noviazgo

Existen algunos factores que efectivamente, pueden darnos alguna idea de cómo será nuestra relación matrimonial

Sería interesante tener una máquina del tiempo que nos permitiera ver el futuro y saber por adelantado si nuestro matrimonio funcionará o no. Aunque esto suena más bien como una fantasía que se ve solo en las películas, sí existen algunos factores que efectivamente, pueden darnos alguna idea de cómo será nuestra relación matrimonial, especialmente si tenemos posibilidades de permanecer unidos.El estudio Conocer la Familia , realizado por el Centro de Investigación y Formación para la Familia (CIFFA, 2007), nos presenta algunos datos muy interesantes sobre la relación entre el noviazgo y el matrimonio.
Los esposos que su noviazgo tuvo una duración mayor a los 3 años están más relacionadas con los matrimonios que permanecen unidos, mientras que entre las parejas que fueron novios por menos de 2 años hay más separados.
Por otra parte, los matrimonios que durante su noviazgo se veían moderadamente (algunos días entre semana y los fines de semana, o únicamente estos últimos) muestran más permanencia durante el matrimonio. Mientras que aquellos que entre los que veían diariamente o muy poco, hay un porcentaje mayor de separados. Los excesos son los que suelen influir negativamente.
Si bien en un inicio hablábamos de “predecir” el éxito o fracaso de un matrimonio, en este mismo estudio entre 12 características del noviazgo que se analizaron se encontraron dos aspectos que están muy relacionados con que esas parejas permanezcan unidas después en su matrimonio: estar de acuerdo y que la relación matrimonial haya sido como lo esperaban.
En contraste con estas dos, el estudio también revela que el tercer aspecto significativo es el contacto sexual íntimo, sin embargo en vez de contribuir a la permanencia este factor influye en la separación, hay más separados entre aquellas personas que dijeron haber tenido mayor contacto sexual íntimo durante su noviazgo.
¿Qué acciones durante el noviazgo pueden ayudar a éxito en el futuro matrimonio?
– La duración es importante, los novios necesitan conocerse bien, antes del matrimonio, si este dura al menos tres años, tienen mayores probabilidades de que su matrimonio sea duradero.
– Verse algunos días entre semana y/o durante los fines de semana, Cuidar los excesos, tanto convivir diariamente como verse muy poco, suelen ser contraproducentes.
– Aprender a comunicarse y buscar llegar a acuerdos sobre el tipo de familia que quieren. Cada cabeza es un mundo, durante el noviazgo tendrán que aprender a escucharse y a ceder. Aprender a ceder, con un pensamiento ganar-ganar de ambas partes implica que ambos estén dispuestos a hacer algunas renuncias, pero al final los dos saldrán más beneficiados.
– Preguntarse qué esperan del matrimonio. Temas fundamentales a tratar por los novios son:
o Trabajo y economía: ¿Cómo deben repartirse las tareas del hogar? ¿Trabajarán los dos? ¿Quién se encargará de administrar los recursos? ¿Qué aspiraciones y metas profesionales tiene cada uno?
o Hijos: ¿Cuántos hijos tener? ¿Qué valores les gustaría inculcarles? ¿Quién estará a cargo de su cuidado?
o Familias de origen: ¿Con qué frecuencia hay que visitar a los padres? ¿Qué rol espera de los padres al formar su nueva familia, en qué aspectos podrán intervenir, y en cuáles no?
o Fe y valores: ¿Cuáles son los valores más importantes para cada uno? ¿Cómo viven su fe y como quisieran vivirla en tu futura familia?
– Cultivar el pudor y la pureza. La relación sexual es la forma en que un hombre y una mujer expresan que están totalmente unidos, »se hacen uno solo». Esto es verdadero y sucede sólo cuando ambos se han comprometido a amarse para toda la vida, a través de la alianza matrimonial. El tener relaciones sexuales en el noviazgo hace que éstas pierdan su verdadero valor y significado. Aprovechar los momentos que están juntos para conocerse, dialogar y manifestarse el amor y el cariño como lo que son: novios. Todo tiene su tiempo y quien sabe esperar podrá vivir su sexualidad más plenamente en el matrimonio.

Autor: Dr. Alberto Abdala

Etiquetas:

 
0

HACER LAS COSAS ORDINARIAS EXTRAORDINARIAMENTE BIEN

Posted by Karen Aguirre Barbech on Jun 28, 2010 in Uncategorized

El secreto de los grandes Santos es
“HACER LAS COSAS ORDINARIAS EXTRAORDINARIAMENTE BIEN”, ¿Quién pensaría que haciendo esto podemos ejercitar nuestras virtudes?

Levantarse al instante que suene la alarma, hacer los deberes con mucho esfuerzo, hacer las cosas de la casa… entre otros, son las maneras de convertir nuestra vida estéril en un gran sacrificio de amor.
La felicidad de nuestro hogar depende de cuan serviciales somos, y no necesariamente tendríamos que ir a África o donar grandes cantidades de dinero para hacer de nuestra vida una vida útil, es suficiente con que hagamos las cosas que nos toca de la mejor forma que podamos.
Muchas veces somos mediocres, nos da igual todo, si tenemos algún deber o alguna lección nos conformamos con tener la nota justa, y eso no sirve, es el rendimiento al máximo lo que nos hace hermoso ante los ojos de Dios.
Es preciso levantarnos cada día con el pensamiento en cosas grande, si piensas en hacer las cosas de forma excelente…la harás muy bien, si piensas en hacer las cosas muy bien… solo harás las cosas bien, pero si piensas que harás las cosas con las justas…pues las cosas te saldrán MUY MAL, ya que la ballesta floja no atina nunca.

Etiquetas: , ,

 
0

Herramientas ‹ KAREN AGUIRRE — WordPress

Posted by Karen Aguirre Barbech on Jun 28, 2010 in Uncategorized

Herramientas ‹ KAREN AGUIRRE — WordPress.

Etiquetas:

Copyright © 2024 KAREN AGUIRRE All rights reserved. Theme by Laptop Geek.