Announcement: Los Aborrecibles

Posted by Karen Aguirre Barbech on Jun 28, 2010 in Sin categoría |

De la reflexión del libro Sed Perfectos pág. 299

Según el Sed Perfectos, se citan en muchas partes de la biblia y algunos santos indican que murmurar es aborrecido por Dios y no solo por El, también por los mismos Hombres.
Cuando Murmuramos no solo desagradamos a Dios y a los Hombres, sino también, quitamos la fama y buena opinión del prójimo. “dicen los doctores que es mayor y mas grave este pecado de la murmuración que el pecado del hurto”.
Sabias que murmurar de un religioso es más grave que de un seglar??… yo tampoco sabía, y ¿Cuántas veces hemos criticado, injuriado, y juzgado a un religioso (Sacerdote, monja etc.)?, muchas veces lo he hecho, lo hemos hecho.

San Buenaventura dice: “Así habéis de hablar del ausente, como si él estuviere presente y lo oyera, no lo habéis de decir en su ausencia”.
Es que somos tan soberbios que vemos solamente los defectos de los demás y no tenemos esa necesidad de contárselo por lo menos a 1 persona .Si nos enteramos de algo malo del prójimo procuremos que muera ese comentario ahí, enterrémoslo y no dejemos que siga dañando la buena fama del prójimo… así nos mortificaremos y ejercitaremos en la virtud.

Etiquetas: ,

Reply


Copyright © 2024 KAREN AGUIRRE All rights reserved. Theme by Laptop Geek.