Novedades del Instituto Geofísico
This is my site Written by kamidiaz on febrero 5, 2012 – 4:42 AM

Les dejo el link del Instituto Geofisico de Ecuador, tienen muy buena información para aquellos que les interesa saber mas allá de las noticias.

Instituto Geofisico

El director del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, Hugo Yépez, hizo un nuevo llamado a mantener la tranquilidad a los habitantes de la zona costera ecuatoriana. El funcionario indicó que una vez que las olas han viajado por todo el Océano Pacífico, se espera que disminuya la intensidad de la energía y por ende el efecto que trae consigo.

El Instituto Geofísico, es el organismo técnico encargado de entender el terremoto y de acompañar en  la parte técnica, para que el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) siga dando la información adecuada a  las autoridades y se tomen las decisiones, explicó Yepez.

Además, indicó que las medidas de precaución, se deben tomar como un llamado de atención para reaccionar a tiempo.

MEDIDAS  PARA  LA  MOVILIZACION

La vía a la Costa se volverá unidireccional desde las 15:00 horas de este viernes, según informó Jéssica Alvarado, relacionista pública de la Comisión de Tránsito del Guayas.

Asimismo, indicó que solo pueden viajar buses de frecuencia diaria a la Península como Libertad Peninsular, CLP, CICA, Villamil, Posorja, pero no los que vienen de otras provincias con fines turísticos. Personal médico y pacientes están siendo evacuados, según ministro de Salud