¿Cómo cuidar a una Kinosternon?

Hace dos días conocí a Chikorita, una preciosa Kinosternon ( o al menos eso parece que es)
IMG-20141208-WA0008

La verdad nunca he cuidado una Kinosternon y al ser una tortuga semiacuática no creo que sea diferente al cuidado de mis tortugas que también son semiacuáticas pero su especie es la Podocnemis unifilis más conocida como Turicaya.

Cabe recalcar que las Kinosternon son una especie en peligro de extinción, éstas tortugas son muy comercializadas y no se acostumbran fácilmente al medio urbano la cual las estresa y provoca que puedan morirse, en algunos países como en México su venta es ilegal además tienen muchas bacterias que al poner a éstas tortugas con otras especies contagia a las otras y provoca que sufran de enfermedades e infecciones y al final que se mueran, la muerte de las Kinosternon es lenta y dolorosa así que si van a comprar una tortuga traten de no comprar ésta tortuga para frenar su comercio, pero si ya la tienen o se las regalaron, dejo aquí un video sobre como cuidarlas.

Oh por Dios! Tengo dos hembras

Les presento a Rayo:

"Rayo Koopa"

«Rayo Koopa»

Ya lo puse en la anterior entrada pero el problema está en que no debería llamarse «Rayo», ¿Por qué? , pues he notado que ya tiene 3 años, va para los 4 y entonces ya se deben notar ciertas cualidades para hembras y para machos y pues no tiene cualidades de macho:

1. las uñas de las patas delanteras son más pequeñas que las de las traseras, en los machos las uñas delanteras son muy grandes.
2014-12-11 23.51.13

2. Su cola no es gruesa ni grande (cualidades de los machos), si no que es pequeña y fina, además su cloaca no está muy separada de la punta de su cola, la cual en los machos debería estar muy separada de la punta de su cola.
2014-12-11 23.51.49

Además mi otra tortuga Simone va por el mismo camino, aunque recién va a cumplir 1 año veremos si luego me sorprende siendo un macho

Ropa para tortugas

Siempre se ven perritos con ropa, moños, cadenas, no solo a perros sino también a gatos y últimamente a cerditos, bueno entonces pensé porque no hacer ropa para tortugas, si de hecho es raro pero descubrí que no soy la única con ésta afición, el problema claro estaba que no se coser, o tejer o bordar nada entonces comencé a buscar y encontré una página que te explican como hacer este traje del archienemigo de Mario Bros. :

«Koopa»

Viéndolo quise imitarlo aunque cabe recalcar que aprender a tejer es algo complicado pero al final dio sus frutos, el traje se lo hice a mi tortuga Rayo:

"Rayo Koopa"

«Rayo Koopa»

Al final me entusiasmé y también le hice uno a mi tortuga Simone pero con otro modelo:

Simone

Simone

Así se pueden encontrar varios trajes hechos por otras personas que comparten mi afición:

     

 

Las tortugas colonizaron el Mediterráneo antes de la última glaciación, según nuevo estudio español

La tortuga boba (caretta caretta) está amenazada en todo el mundo y sus principales playas de anidación están en Japón, Omán, Australia, el Caribe, la costa este de América del Norte, Cabo Verde y el Mediterráneo oriental. – El Universo

vía Las tortugas colonizaron el Mediterráneo antes de la última glaciación, según nuevo estudio español.

¿Nombres para tortugas?

He visto en yahoo algunas personas que preguntan como puedes llamar a tu tortuga, yo pienso que el mejor nombre para tu tortuga sería «Flash» ,obviamente es irónico pero le da un gran estilo, puedes nombrarlas también por sus cualidades, por ejemplo yo tengo dos tortugas se llaman Rayo y Simone. Rayo porque para ser una tortuga es realmente rápida y escurridiza, me descuido por un momento y aparece detrás del librero jeje, bueno y Simone porque hace un sonido bien finito (si, las tortugas producen sonidos) y en honor a su sonido muy fino le puse el nombre de la cantante Simone Simons de Épica.

Nombres de tortugas famosas también sería una muy buena idea, aunque debemos ya de dejar un lado a los nombres de las «tortugas ninjas» porque ya dejaría de ser original. Aquí dejo algunos nombres que yo pienso que serían buenos para una tortuga:

  1. Flash
  2. Rayo
  3. Koopa (el gran enemigo de Mario Bros)
  4. Pecas
  5. Herbie
  6. Squirtle
  7. Crush (tortuga de Buscando a Nemo)
  8. Oogway (El maestro Oogway de Kung Fu Panda)
  9. Valeska
  10. Lulu
  11. Frank
  12. Debi
  13. Tomasito
  14. Malí
  15. Dakar
  16. Borita

2134448