JOHNNY DEPP =)

johnny20deppchrome20guitar 

 

Se ha ganado el respeto de crítica y público tras encarnar a todo tipo de personajes inolvidables. Comenzó su carrera como ídolo para quinceañeras, pero superó esa etapa y demostró ser uno de los mejores actores de su generación. Ha cautivado a miles de espectadores a lo largo de tres décadas. Su último personaje, el extravagante pirata Jack Sparrow, es uno de sus más memorables trabajos.  Aunque nació en Kentucky, Johnny Depp se crió en Florida. En un principio iba para músico: formó parte de varios grupos de rock, y uno de ellos, The Kids, tuvo bastante éxito. No se interesó por el cine hasta algo más tarde, cuando su esposa en aquel tiempo le presentó al actor Nicolas Cage. Fue él quien le animó a intentar ser actor.

Debutó en 1984 con Pesadilla en Elm Street, donde daba vida a una de las víctimas de Freddy (años después, siendo ya una estrella, hizo un cameo en otra entrega de la saga). A aquel primer film siguieron otros, entre ellos el oscarizado Platoon de Oliver Stone. Pero lo que realmente marcó su carrera y le convirtió en ídolo de adolescentes fue protagonizar durante cuatro temporadas la serie 21 Jump Street.

 

johnnydepp5lp6

 

Johnny volvió al cine en 1990 con dos trabajos que despertaron la atención de la crítica: el de Cry-Baby y, sobre todo, el de Eduardo Manostijeras. Su entrañable papel en el film de Tim Burton lo situó entre los artistas más deseados de Hollywood. Depp volvió a colaborar con Burton en otras tres películas: Ed Wood, Sleepy Hollow y, más recientemente, Charlie y la fábrica de chocolate.

Otros títulos de su filmografía son Don Juan DeMarco, Antes que anochezca, Vidas furtivas, La novena puerta, Miedo y asco en Las Vegas, Nick of Time, Blow, Desde el infierno…Además, Depp debutó como director en 1997 con The Brave, una película que coescribió junto a su hermano y también protagonizó. El film llegó a ser nominado a la Palma de Oro en Cannes.

Tras disfrutar de una gran éxito con sus Piratas del Caribe, ya encumbrado y reconocido como uno de los mejores intérpretes de las artes cinematográficas, Johnny se embarcó en un proyecto vertiginoso, la grabación de The Libertines. En la película, su personaje sufría una terrible enfermedad degenerativa fruto de su degenerada vida y promiscuidad sexual, y ofreció las imágenes más desagradables que hayamos visto del guapo Depp.

 

depp-mercurybiopic

 

Johnny alternó este trabajo con las películas Descubriendo Nunca Jamás (2004) y Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005), así como el doblaje del personaje principal de La novia cadáver, que estrenó a finales de ese mismo año. El 2006 fue el año de la secuela de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, y su éxito eclipsó todas las espectativas.

2007 fue un año especialmente difícil en la vida del actor, que tuvo que ingresar a su hija Lily-Rose, fruto de su unión con la cantante Vanessa Paradis, en un hospital londinense, aquejada de una extraña enfermedad. El rodaje del musical Sweeney Todd tuvo que ajustarse a las necesidades del actor, que pasó mucho tiempo junto a su familia en el centro hospitalario. Finalmente, Lily-Rose fue dada de alta,y Johnny pudo volver a volcarse en su trabajo.

Este año ha estrenado la última de las entregas de Piratas del Caribe, que llevaba por título En el fin del mundo, con gran acogida de público. Se espera que Sweeney Todd vea la luz a finales de este año en Estados Unidos, y además se rumorea que Johnny podría intervenir en las dos secuelas de la exitosa Sin City, de Frank Miller y Robert Rodríguez, ya en el 2008.

 

johnny_depp_characters_2

 

Tras el éxito de Eduardo Manostijeras, Johnny siguió sorprendiendo a crítica y público con su buen hacer en títulos como Benny & Joon, ¿A quién ama Gilbert Grape? o Dead Man. Incluso fue nombrado mejor actor de su generación por su actuación en Donnie Brasco, donde compartía protagonismo con Al Pacino.

Ya en la nueva década, Johnny Depp ha participado en proyectos como la comedia romántica Chocolat, coprotagonizada por Juliette Binoche; el film de aventuras Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, en el que comparte cartel con Orlando Bloom y Geoffrey Rush y por la que fue nominado al Oscar, así como en su secuela Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, ; El mexicano, la tercera parte de El mariachi de Robert Rodriguez, que interpreta junto a Antonio Banderas y Salma Hayek; y el thriller La ventana secreta.

 

johnny_deep_1_10241

 

TOM WELLING =)

131006_tom_welling_05

(Nombre artístico de Thomas J. Welling, Estados Unidos, 1977) Actor estadounidense. Muchos quisieran encontrarse en la piel de Tom Welling cuando saben como ha llegado a ser tan famoso en todo el mundo. Y es que la historia de Tom Welling es la de un joven estadounidense muy atractivo que por casualidad llega a hacer realidad el sueño americano, y se convierte en una cara conocida de la televisión internacional.

Thomas J. Welling nace el día 26 de abril de 1977 en la localidad de West Point, en Nueva York. Siendo aún un niño su familia se traslada a Okemos, en tierras de Michigan. En esta localidad vive su infancia y adolescencia como un chico más: acaba los estudios de secundaria y se pone a trabajar como obrero de la construcción. Su día a día transcurre con normalidad y cierta monotonía hasta que a los 21 años un cazatalentos le descubre por casualidad y le comenta que con su atractivo físico puede hacer una exitosa carrera como modelo.

 smallville-s-tom-welling-smallville-1341891-800-600

Tom acepta la propuesta como un reto y decide iniciar su vida profesional como modelo. Durante dos años realiza diversos trabajos para la conocida agencia estadounidense Louisa Modeling y parece tener un buen futuro profesional en este ámbito. Pero no está a gusto; ambiciona ser algo más que un rostro ante una cámara. Quiere dar un giro a su vida y piensa en debutar como actor, su verdadera vocación.

Empieza a trabajar duro con el objetivo de que el nombre de Tom Welling aparezca en los repartos de algunas de las producciones estadounidenses del momento. Se traslada a Los Ángeles para tener más oportunidades como actor y consigue debutar por primera vez en televisión en el programa Judging Amy, una producción de seis capítulos. En la carrera del actor se suceden los pequeños papeles pero no le sonríe completamente el éxito hasta el año 2001, cuando es escogido para llevar a cabo el papel protagonista de la serie televisiva Smallville.

 124070136141-300x408

Smallville es una serie de la televisión estadounidense que ha permitido a Tom Welling ir más allá de las fronteras de su país y convertirse en uno de los actores más populares de la actualidad. En ella, a lo largo de diversas temporadas, encarna al mítico superhéroe Superman (Clark Kent) durante su adolescencia. De hecho, esta producción cuenta cómo un joven Clark de 15 años vive con sus padres adoptivos en este pequeño pueblo de ficción donde aterrizó de niño. A lo largo del guión se mezclan los problemas típicos de cualquier adolescente con el descubrimiento de sus poderes e incluso su relación con su íntimo amigo, y futuro enemigo al cabo de los años, Lex Luthor.

 tom

La interpretación de Tom en esta producción y su indudable atractivo físico han hecho que miles de fans sean asiduos seguidores de esta serie en todo el mundo. Las audiencias han respondido tan positivamente que se han sucedido las grabaciones durante varias temporadas, convirtiéndola en un producto plenamente consolidado. Y gracias a ella Tom también ha logrado el reconocimiento popular con diversos premios como el Teen Choice Awards 2002 a la mejor revelación masculina o la nominación como mejor actor en serie de los Saturn Awards.

Con el tiempo, el éxito conseguido con Smallville hace que Tom Welling se sienta suficientemente seguro como para intentar dar el salto a la pantalla grande norteamericana. Poco a poco lo está consiguiendo. De momento el público de todo el mundo ya le ha podido ver en Cheaper by the Dozen, una comedia protagonizada por el veterano Steve Martín, Bonnie Hunt y la actriz Hillary Duff. Además, para el 2005 está prevista su aparición en otro film, The fog, dirigido en esta ocasión por Rupert Wainwright.

tom-welling

PUNTUALIDAD =)

logo-puntualidad

El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.

El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto?

Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros una actividad, por ejemplo, es más atractivo para un joven charlar con los amigos que llegar a tiempo a las clases; para otros es preferible hacer una larga sobremesa y retrasar la llegada a la oficina. El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde.

reloj-de-arena-roto

En este mismo sentido podríamos añadir la importancia que tiene para nosotros un evento, si tenemos una entrevista para solicitar empleo, la reunión para cerrar un negocio o la cita con el director del centro de estudios, hacemos hasta lo imposible para estar a tiempo; pero si es el amigo de siempre, la reunión donde estarán personas que no frecuentamos y conocemos poco, o la persona –según nosotros- representa poca importancia, hacemos lo posible por no estar a tiempo, ¿qué mas da…?

Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.

Otro factor que obstaculiza la vivencia de este valor, y es poco visible, se da precisamente en nuestro interior: imaginamos, recordamos, recreamos y supuestamente pensamos cosas diversas a la hora del baño, mientras descansamos un poco en el sofá, cuando pasamos al supermercado a comprar «sólo lo que hace falta», en el pequeño receso que nos damos en la oficina o entre clases… pero en realidad el tiempo pasa tan de prisa, que cuando «despertamos» y por equivocación observamos la hora, es poco lo que se puede hacer para remediar el descuido.

Un aspecto importante de la puntualidad, es concentrarse en la actividad que estamos realizando, procurando mantener nuestra atención para no divagar y aprovechar mejor el tiempo. Para corregir esto, es de gran utilidad programar la alarma de nuestro reloj o computadora (ordenador), pedirle a un familiar o compañero que nos recuerde la hora (algunas veces para no ser molesto y dependiente), etc., porque es necesario poner un remedio inmediato, de otra forma, imposible.

puntualidad-mini

Lo más grave de todo esto, es encontrar a personas que sienten «distinguirse» por su impuntualidad, llegar tarde es una forma de llamar la atención, ¿falta de seguridad y de carácter? Por otra parte algunos lo han dicho: «si quieren, que me esperen», «para qué llegar a tiempo, si…», «no pasa nada…», «es lo mismo siempre». Estas y otras actitudes son el reflejo del poco respeto, ya no digamos aprecio, que sentimos por las personas, su tiempo y sus actividades

Para la persona impuntual los pretextos y justificaciones están agotados, nadie cree en ellos, ¿no es tiempo de hacer algo para cambiar esta actitud? Por el contrario, cada vez que alguien se retrasa de forma extraordinaria, llama la atención y es sujeto de toda credibilidad por su responsabilidad, constancia y sinceridad, pues seguramente algún contratiempo importante ocurrió..

Podemos pensar que el hacerse de una agenda y solicitar ayuda, basta para corregir nuestra situación y por supuesto que nos facilita un poco la vida, pero además de encontrar las causa que provocan nuestra impuntualidad (los ya mencionados: interés, importancia, distracción), se necesita voluntad para cortar a tiempo nuestras actividades, desde el descanso y el trabajo, hasta la reunión de amigos, lo cual supone un esfuerzo extra -sacrificio si se quiere llamar-, de otra manera poco a poco nos alejamos del objetivo.

 conejo-con-reloj

 La cuestión no es decir «quiero ser puntual desde mañana», lo cual sería retrasar una vez más algo, es hoy, en este momento y poniendo los medios que hagan falta para lograrlo: agenda, recordatorios, alarmas…

Para crecer y hacer más firme este valor en tu vida, puedes iniciar con estas sugerencias:

– Examínate y descubre las causas de tu impuntualidad: pereza, desorden, irresponsabilidad, olvido, etc.

– Establece un medio adecuado para solucionar la causa principal de tu problema (recordando que se necesita voluntad y sacrificio): Reducir distracciones y descansos a lo largo del día; levantarse más temprano para terminar tu arreglo personal con oportunidad; colocar el despertador más lejos…

– Aunque sea algo tedioso, elabora por escrito tu horario y plan de actividades del día siguiente. Si tienes muchas cosas que atender y te sirve poco, hazlo para los siguientes siete días. En lo sucesivo será más fácil incluir otros eventos y podrás calcular mejor tus posibilidades de cumplir con todo. Recuerda que con voluntad y sacrificio, lograrás tu propósito.

a-tiempo

– Implementa un sistema de «alarmas» que te ayuden a tener noción del tiempo (no necesariamente sonoras) y cámbialas con regularidad para que no te acostumbres: usa el reloj en la otra mano; pide acompañar al compañero que entra y sale a tiempo; utiliza notas adheribles…

– Establece de manera correcta tus prioridades y dales el lugar adecuado, muy especialmente si tienes que hacer algo importante aunque no te guste.

Vivir el valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vida más agradable, mejora nuestro orden y nos convierte en personas digna de confianza.

 bifurcaciones_alice-clock

JESSE MACCARTNEY =)

jessemccartney

 Jesse McCartney nació el 9 de abril de 1987 en New York y proviene de una familia de artistas. Los McCartney ensayaban cada otoño durante dos meses hasta que finalmente presentaban grandes musicales en noviembre. A Jesse se le despertó el gusto por la música cuando trabajaba en el teatro de la comunidad y ese descubrimiento se extendió también a la interpretación, algo que requería una gran disciplina. En junio de 1998, Jesse fue elegido para interpretar a Adam Chandler Jr en la serie de la ABC «All My Children. Las habilidades interpretativas de Jesse en dicha serie fueron reconocidas por tres organizaciones.

 jesse-mccartney_g

Fue nominado para un Emmy en el 2001 y en el 2002 como mejor actor joven en una serie de televisión matinal e igualmente fue nominado a un premio Soap Opera Digest. McCartney se llevó dos Emmys en el 2001 y en el 2001. Además, Jesse ha participado como invitado en diversas series de televisión como «Law & Order», el show navideño especial de Rosie O´Donell y en el comercial de Rosie «Big-K-Back to school».

jesse_mccartney_grande1

En 1998, a los 11 años, Jesse interpretó el papel de «Scrooge at 12», en el Madison Square Garden pero había comenzado su carrera teatral profesional en 19797, interpretando a Louis, el hijo de Hayley mills en la obra «The King And I», representada en Broadway. Durante 3 años y medio, Jesse formó parte, del grupo «Dream Street» junto a otros cuatro chicos. Su álbum debut alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard de álbumes independientes y consiguió el disco de platino. Las canciones de Dream Street aparecieron en la banda sonora de la película animada «Pokemon 2000» y en «The Little Vampire».

jessemccartneypg002 

Por aquel entonces, Jesse ya era un cantante experimentado, ya que había sido el líder de l grupo «Sugar Beats», formado por Sherry Kondor, la hija de Carole King. Con «Sugar Beats» Jesse grabó tres álbumes llamados «How Sweet It Is» (1998), «Wildthing» (1999) y «Car Tunes» (2000). Todos estos álbumes ganaron premios musicales. Además, Jesse grabó dos canciones como solista en el álbum «A Sugarbeat’s Christmas» en el año 2001. Finalmente, en el 2004, Jesse grabó su primer álbum como solista. Actualmente se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a la serie «Summerland», en la que interpreta a un surfista que tiene que vivir con su tía tras el fallecimiento de sus padres.

 

 

Ir a la barra de herramientas