G@SP@RIN =) (LIND@ PELI Q VEI@ DE NIÑ@)
Posted by kssilva | Filed under PELIS
Casper fue un filme de alto presupuesto producido en 1995 por Brad Silberling, revive al viejo personaje de la animación Casper (Gasparín en Hispanoamérica), un fantasma pequeño y amistoso que tiene problemas para hacer amigos ya que asusta a todos.
En la película prácticamente solo se retomó a los personajes de la serie animada; alrededor de ellos se construyó una elaborada y bastante conmovedora historia acerca de la muerte y de porque los fantasmas siguen en este mundo en vez de aventurarse en el más allá.
ARGUMENTO
La historia comienza cuando la maligna Carrigan Kritenden (Cathy Moriarty), una mujer cuyo padre era un hombre muy adinerado, hereda una enorme mansión en Maine. Pero no puede hacer uso de ella porque esta infestada con tres fantasmas chiflados que no permiten que nadie entre a lo que ellos consideran su propiedad.
Desesperada, Carrigan opta por contratar a un psiquiatra especializado en los espíritus chocarreros para que los desaloje de la casa. El doctor Harvey (interpretado por Bill Pullman) lleva consigo a su hija de doce años, Kat (Christina Ricci). Inevitablemente Casper se enamora de la muchacha, y hace lo posible para que el doctor y su hija se queden permanentemente en la casa, a pesar del constante acoso de sus tres tíos, que no están dispuestos a dejarse despojar tan fácilmente.
Cuando Casper era un niño, le pidió a su papá un trineo para navidad, el no se lo quería dar pero finalmente accedió y Casper se la pasó jugando todo el día, no quería dejar de jugar, luego oscureció y enfermó, así fue como Casper murió pero no pudo irse a donde debía haber ido, y se quedó en la casa de sus padres para que no estuvieran solos. El papa de Casper trató de volver a la vida a Casper, el aseguraba que era un fantasma, así que creó la maquina Lázaro para revivirlo, pero nunca pudo encontrar a Casper para lograrlo.
Finalmente Kat y Casper se hacen amigos íntimos, y logran derrotar a la malvada Carrigan, además de finalmente hacer contacto con la hermosa Amelia, la esposa fallecida del doctor, quien la había buscado durante años.