Exito!

post-motivacion-daniel-pink

El día a día en ESPOL

Aún recuerdo mi primer día, recuerdo también la primera vez que visite el campus es curioso porque la primera vez que puse un pie en el campus fue un 24 de Diciembre (lindo regalo navideño); si bien debo reconocer que estar en ESPOL es realmente hermoso, el primer día es, en mi experiencia personal, extraño, pero en definitiva emocionante. Más aún si tus amigos te acompañan. Y si no es así ,como en mi caso, es una especie de extraña aventura, que en realidad  gusta.

Al ser novato/a es normal que al preguntar «donde queda tal aula» te manden al lago jajajajaja

La excusa es que a parte de la tradición y al final tu también terminas haciendo lo mismo. Un clásico. img_20130810_00212519

 

Ingresar a ESPOL

Después del pre, recibir clases en ESPOL es muy diferente en comparación al pre, primero nadie te dice que no entraras ya que redundantemente estas adentro, por otro lado ahora te aventuras en el campus y la tensión se va porque ya estas seguro y puedes disfrutar todo lo que la ESPOL ofrece.

Literalmente una nueva fase de tu vida empieza. Yo lo veo mas como un premio por pasar.ecuadoruniversitario_espol_nuevo_acceso

Pasar el Pre

Pasar el pre es una mezcla de alegría y alivio. En definitiva es un «Se acabo» pero si bien pasar es relativamente hermoso ver como tus amigos o conocidos se quedan duele y mucho porque la alegria se empieza a disipar, otra manera mas en que la ESPOL nos muestra una referencia de la vida. Hermoso, ya que son muy pocos los que no lloran de alegria al pasar. En gran parte es el desinto de cada persona pero en definitiva pasar el pre es un gran paso en el destino de cualquiera.
1624565

Edificio del pre

slide-1

Recomendaciones para pasar el pre

1.- La base de todo es la confianza, pero esta debe ser moderada porque esta puede jugar en tu contra, un simple ejemplo son las lecciones y exámenes poseen trampas en las que caerás si vas muy confiado, pero también trampas por si dudas. He allí el embrollo!

2.- Tener buenas amistades, pero no me mal interpretes es necesario que todos sean tus amigos así no te distraerás con algún problema, pero es vital tener un buen grupo de trabajo ya que con ellos no solo realizaras proyectos sino que también serán tu grupo de apoyo y estudio cuando sea necesario.

3.- No te rindas, por lo menos en mi caso, perdí la cuenta de cuantas veces dije «ya no quiero» «ya no mas» «esto no es para mi» todo por el cansancio, estrés y presión que le pre involucra. Es allí donde el literal 2 entra acción.

4.- Distráete y ahorra energía; si bien el pre involucra estudio, el 100% del tiempo no es estudio hay momentos libres y si no los encuentras búscalos! porque sino tarde o temprano colapsaras.

5.- Por ultimo, disfruta, el pre es difícil pero vale la pena no solo por ingresar a ESPOL, sino que también por las amistades que haces y las experiencias que tienes la mayoría irónicas, y de cansancio pero sorpresivamente eso en lo que divierte jajaja…

El Pre

Para ingresar a ESPOL, es necesario pasar un curso de nivelación o también denominado Pre Politécnico o solo Pre; este consta de 3 o 6 meses depende tu nivel académico o tu disposición. En mi experiencia personal realice el pre de 6 meses mi idea era «Que son 3 meses mas de pre» y en definitiva no sabia lo que estaba pensando. Hasta el día de hoy no existe una persona que ha dicho que el pre es fácil o que simplemente se pasa sin estudiar ya que desde el primer día una estadística se nos presenta a todos los novatos «Solo un 10% aprueba» y eso en definitiva te asusta. Aun recuerdo cuando vi la lista de temas que vería en el pre de todos esos temas solo desconocía uno, y en definitiva entre confiada pero no,a la ESPOL eso realmente no le interesa ya que cabe recalcar que el examen y las lecciones son lo que mas puntaje tiene.

Por eso cada vez que me preguntan ¿Como es el Pre?

Mi respuesta es clara, difícil pero no imposible; mortal pero no letal; un anhelo alcanzable e inalcanzable. Ya que literalmente es de resistencia, de no rendirse, de lucha. Ya que es solo el inicio al mundo real. Pero realmente vale la pena…
50b79d0e3fe6bdb4c3138d0322c463ce

Ir a la barra de herramientas