JON SNOW

Lord Jon Nieve es el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 998. Es hijo bastardo de Lord Eddard Stark. Su lobo huargo, Fantasma, es albino y mudo. El emblema personal de Jon consiste en los colores de la Casa Stark invertidos, un lobo huargo de plata corriendo sobre fondo de ceniza. El parentesco de Jon Nieve aun permanece en el misterio. Se cree que nació hacia el fin de la Rebelión de Robert, un mes antes o después del saqueo de Desembarco del Rey, en fechas cercanas al nacimiento de Robb Stark. Lord Eddard Stark lo llevó con él a Invernalia después de la guerra e insistió en que se criara con sus hijos legítimos, a pesar del rechazo de su esposa, quien veía la presencia de Jon como un recordatorio constante de la infidelidad de su marido. A pesar de esto, Eddard siempre le trató como al resto de sus hijos y Jon llegó a llevarse muy bien con sus medios hermanos, especialmente con Robb y Arya

DAENERYS TARGARYEN

La reina Daenerys Targaryen, también llamada Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y, de manera más informal, Dany, es la hija menor del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Luego de la Guerra del Usurpador, durante la que murieron sus padres y su hermano mayor Rhaegar, ella y su hermano Viserys vivieron en el exilio en varias Ciudades Libres. Luego de arrasar la Bahía de los Esclavos, se convirtió en Reina de Meereen. Hija póstuma del rey Aerys II Targaryen, nació en medio de una impresionante tormenta en Rocadragón, donde se habían refugiado su madre, la reina Rhaella y su hermano mayor Viserys; su madre murió en el parto.

Ser Willem Darry llevó a los hermanos desde Rocadragón a Braavos, huyendo del ahora rey Robert I. Tras la muerte de Ser Willem, Daenerys lloró su pérdida y la casa de la puerta roja se convirtió en el símbolo de la niñez que nunca tuvo.

Viserys y Daenerys se consideraban los gobernantes legítimos de los Siete Reinos: el rey Viserys III y su heredera presunta, la princesa de Rocadragón, Daenerys. En los años que siguieron, ella y Viserys vagaron por las nueve Ciudades Libres buscando apoyo, lo que le valió a Viserys el apodo de el Rey Mendigo. Eventualmente encontraron ayuda y apoyo en la ciudad de Pentos, en un poderoso magíster llamado Illyrio Mopatis, quien les invitó a quedarse en su mansión, ofreciendo su ayuda para reclamar el Trono de Hierro.

Se ha señalado que el destinador inicial del personaje de Daenerys es el «deseo de venganza».

JOFFREY BARATHEON

El rey Joffrey Baratheon fue Rey de los Siete Reinos desde 298 AC hasta su muerte en 300 AC. Fue, oficialmente, el hijo primogénito del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister; sin embargo, su padre biológico es Jaime Lannister, el hermano de la reina. Tiene dos hermanos, Myrcella y Tommen.
Joffrey nació del incesto de la reina Cersei Lannister y su hermano Jaime. Sin embargo, la verdad de su concepción se mantuvo en secreto y fue presentado al mundo como el hijo del rey Robert Baratheon y heredero al Trono de Hierro. Creció como un niño malcriado y consentido con una racha cruel en su interior. Robert nunca cuestionó la paternidad del niño, pero está claro a través de los libros que él estaba decepcionado de su «hijo» y que sentía poco afecto por Joffrey. También queda implícito que Joffrey anhelaba el respeto y aprobación de Robert y muchos de sus actos se realizaron en un esfuerzo por cumplir con las normas de su «padre».

Cuando era niño, Joffrey mató a una gata preñada, abriéndole el vientre con una daga para ver los gatitos que tenía dentro. Le mostró uno de los fetos de gatito a su padre, Robert, quien quedó pasmado y, enfurecido, golpeó a Joffrey tan fuerte que le soltó dos dientes de leche. También está implícito en las novelas que Joffrey intimidaba y acosaba a su hermano pequeño Tommen.

TYRION LANNISTER

Tyrion Lannister es el tercer hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister, y hermano menor de los gemelos Cersei y Jaime. Es apodado el Gnomo y Mediohombre debido a su enanismo.
Tyrion fue el tercer hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister, siendo hermano menor de los gemelos Jaime y Cersei, quienes ya tenían nueve años. Su madre murió durante el parto y como resultado, su padre le culpa a él de la muerte de su esposa y le odia por ser deforme. Tyrion se encontró marginado de la vida regular de una familia, especialmente por parte de su padre y hermana, quienes abusaron psicológicamente de él durante su infancia.
Cuando Tyrion tenía trece años, él y su hermano Jaime rescataron a una campesina, Tysha, de unos bandidos. Mientras Jaime fue tras los bandidos, Tyrion se encargó de Tysha. Para su asombro, pareció que Tysha le encontraba atractivo y eventualmente, se acostaron juntos. Tyrion se enamoró de ella y sobornó a un septón para que los casara en secreto. Durante su matrimonio, Tysha cantaba continuamente una canción llamada Las estaciones de mi amor, que prácticamente se convierte en el símbolo de su amor y es recordada, silbada o cantada por Tyrion a menudo.[5] Su felicidad duró sólo dos semanas, hasta que Tywin descubrió que Tyrion se había casado con la hija de un inquilino de sus tierras por amor. Su padre decidió enseñarle una dura lección; ordenó a Jaime que le dijera a su hermano que la muchacha era una prostituta que él había contratado para que Tyrion tuviera su primera mujer. Tysha fue llevada a Roca Casterly y Tywin hizo que Tyrion mirara mientras un grupo de guardias violaba a su mujer, entregándole a la chica un venado de plata por cada guardia. Luego, forzó a Tyrion a violarla a su vez, pero pagándole un dragón de oro, pues un Lannister vale más.[6] Este incidente traumatizó a Tyrion y dejó a Jaime lleno de culpabilidad.

Cuando cumplió dieciséis años, Tywin se rehusó a permitir que Tyrion viajara y viera el mundo (como sí habían hecho los dos hermanos menores de Tywin, Gerion y Tygett Lannister) temiendo que trajera más deshonra a la Casa Lannister y como regalo le hizo limpiar todos los desagües de Roca Casterly.

HOUSE LANNISTER

La Casa Lannister /ˈlænɨstər/ es una familia noble ficticia perteneciente a la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin. Fundada por Lann el Astuto, el asentamiento de la casa es Roca Casterly, arrebatada en su tiempo a la Casa Casterly. El blasón de la familia es un león rampante de oro en campo de gules, y su lema: «Oye mi rugido». Su otro lema oficioso, pero igual o más conocido, es «Un Lannister siempre paga sus deudas». Como toda casa noble antigua, poseían una espada de acero valyrio llamada Rugido que se perdió cuando el Rey Tommen II de Roca Casterly se la llevó en su expedición a las ruinas de Valyria, antes del tiempo de la serie.

HOUSE TARGARYEN

La Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival. Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya.[1][2][3] Su lema es Fuego y Sangre.[4]

Sus miembros vivieron durante siglos en la isla de Rocadragón, hasta que Aegon Targaryen y sus hermanas montaron sus dragones y conquistaron seis de los Siete Reinos. Gobernaron Poniente durante casi 300 años hasta la Rebelión de Robert.

Los Targaryen son descendientes de una de las familias nobles del Feudo Franco de Valyria que escaparon a la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón. De Valyria mantienen una extraña belleza; la expresión «Sangre del Dragón» se refiere a un conjunto de típicos rasgos de la antigua Valyria: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas, lilas o índigo. Algunos Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego. También mantenían la incestuosa tradición de casarse entre hermanos para mantener su sangre pura.

La Maldición de Valyria ocurrió unos doce años después de que Aenar Targaryen y su familia marcharan a Rocadragón junto a sus cinco dragones abandonando Valyria debido a que su hija, Daenys la Soñadora, predijo la Maldición y convenció a su padre para abandonar su tierra. En Valyria, fue visto como una señal de debilidad.

Durante unos 100 años, conocidos como los Años de Sangre, mantuvieron su asentamiento en Rocadragón, creando en la isla una impresionante fortaleza. Durante ese tiempo cuatro de los dragones murieron, quedando vivo sólo Balerion. No obstante, dos huevos eclosionaron, de los que nacerían Vhagar y Meraxes.[5]

Siete generaciones después de Aenar, Aegon y sus hermanas-esposas Visenya y Rhaenys emprendieron con sus dragones Balerion, Vhagar y Meraxes, la conquista de los Siete Reinos, consiguiendo la sumisión de todos salvo Dorne. Este hecho marca el inicio de un gobierno unificado y del calendario de Poniente, tomándose como año 1 el Desembarco de Aegon. En el lugar de su llegada al continente, Aegon funda Desembarco del Rey, que se convertirá en la capital de la dinastía Targaryen durante casi 300 años.

Durante 283 años los Targaryen reinan sobre Poniente, sucediéndose 17 reyes. Entre estos, destacan algunos, como Aegon I el Conquistador (1-37), Aegon III Veneno de Dragón (131-157) bajo cuyo reinado murieron los últimos dragones, Daeron II (184-209), que incorporó Dorne a la corona gracias a su matrimonio con Mariah Martell y que tuvo que combatir la rebelión de su hermanastro Daemon Fuegoscuro, o Aegon V el Improbable (233-259), hermano del maestre del Castillo Negro, Aemon.

La dinastía Targaryen llega a su fin con Aerys II. En torno al año 282 su hijo mayor, el príncipe Rhaegar, rapta a Lyanna Stark. Este hecho va a provocar un levantamiento liderado por el prometido de Lyanna, Robert Baratheon, al que se unen algunas grandes Casas como Stark, Arryn y Tully. Tras un año de guerra, Robert Baratheon mata a Rhaegar en la batalla del Tridente, y, poco después, Desembarco del Rey es tomado por las tropas de Tywin Lannister y el rey Aerys es asesinado por Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real.

Los demás miembros de la familia Targaryen corren suerte desigual. La reina Rhaella, esposa y hermana de Aerys II, huye embarazada a Rocadragón con su hijo menor, Viserys, dando allí a luz a una niña, Daenerys de la Tormenta, y muriendo en el parto. La esposa de Rhaegar, Elia Martell de Dorne, y sus hijos, Rhaenys y Aegon, son asesinados por Ser Gregor Clegane y Ser Amory Lorch durante el saqueo de Desembarco del Rey.

Sus espadas ancestrales de acero valyrio, ambas en actual paradero desconocido, son Fuegoscuro y Hermana Oscura.

HOUSE STARK

La Casa Stark es una familia noble ficticia que forma parte de la saga de literatura de fantasía medieval Canción de hielo y fuego, creada por el escritor estadounidense George R. R. Martin. Varios de los personajes principales de la saga son miembros de esta familia.

Es la principal casa nobiliaria del Norte de Poniente y cuenta con muchas casas vasallas. Su fortaleza es Invernalia, su blasón un lobo huargo cenizo pasante sobre campo de plata, y su lema es: «Se acerca el invierno».

Para el momento del comienzo de las novelas, la Casa Stark y sus vasallos forman parte de cerca de la mitad de la expansión territorial de Poniente, aunque gran parte de estas tierras se encuentran habitadas esporádicamente y se encuentran mayormente aislados de las regiones del Sur gracias a los pantanos del Cuello

NED STARK

Lord Eddard Stark, apodado Ned, fue cabeza de la Casa Stark y, como tal, Señor de Invernalia y Guardián del Norte. Durante la Guerra del Usupador se casó con Lady Catelyn Tully, con quien tuvo cinco hijos, Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon. Tuvo, además, un hijo bastardo, Jon Snow.
Eddard es descrito como un hombre de rostro alargado, cabello oscuro y ojos grises, rasgos típicos de la Casa Stark. Su barba empezaba a tornarse grisácea en su último año de vida.De acuerdo a Lady Catelyn, no es ni tan alto ni tan atractivo como lo fue su hermano mayor, Brandon Stark.Eddard fue conocido por su inquebrantable sentido del honor y la justicia, y su familia lo describe como amable y generoso, aunque algunos consideran su carácter reservado, como frío y distante

GOT

Sinceramente no soy de esas personas que son apasionados por la escritura o por la lectura, así que tener un blog no es algo necesario o divertido para mi. Pero bueno, una vez mas la universidad me obliga a hacer algunas cosas que no quisiera hacer, y esta vez ya que supongo que el contenido de lo que se escriba es algo que queda a mi elección, lo que escriba sera algo que mientras lo haga me entretenga. Después de una ardua y larga lluvia de ideas, he decidido crear un blog sobre una de las series que estoy viendo en este momento y que literalmente me ha dejado como loco, Game of Thrones.