• En 1985, Nintendo dio vida a esta versión que llenó de popularidad al heroico plomero.

    Mario comenzó hace 25 años la lucha por rescatar a su amada de las garras de un villano en las pantallas de ‘Super Mario Bros’, una andanza que cambió para siempre el universo del videojuego y que sigue cosechando éxitos de crítica y público gracias a las secuelas.

    La industria del ocio interactivo había pasado un bache importante cuando, el 13 de septiembre de 1985, Nintendo sacó al mercado este título distinto, en el fondo y en la forma, a los productos que dominaban el sector y revolucionó el concepto de videojuego.

    «Era un producto curioso y a la vez muy adictivo que marcó prácticamente todas las directrices de los juegos posteriores en el campo de las plataformas: sacó el concepto de la caza de estrellas, de la puntuación y del avance por distintos retos», explica el creador del título ‘Commandos 2’ y experto en videojuegos, Gonzo Suárez.

    Mario ya existía antes del nacimiento de ‘Super Mario Bros’: su personaje aparecía en ‘Donkey Kong’ (1981), un título para máquinas recreativas protagonizado por un gran gorila que secuestra a la amada del plomero, llamado entonces ‘Jumpman’, y le hace la vida imposible lanzándole toda clase de objetos.

    «La gracia y el carisma» del pequeño héroe robaron protagonismo al gorila y le catapultaron a convertirse en un «fenómeno global» y, por supuesto en el emblema de Nintendo, indicó Suárez.

    Su aspecto -gran gorro, overol, camiseta, guantes y enorme bigote- respondía a limitaciones tecnológicas que impedían desarrollar rasgos en un personaje tan diminuto. El plomero representa a un inmigrante italiano en Estados Unidos que se convierte en héroe por amor.

    Como apunta el vocero de la exposición artística que puede verse ahora en Madrid ‘Érase una vez…Super Mario’, Miguel Espada, el plomero es el «paradigma del hombre mediocre», el «primer extra en morir en una película de acción», pero el destino y la mente preclara de Shigeru Miyamoto, su creador, quisieron que pasara a la historia siendo actor principal.

    La propuesta de ‘Super Mario Bros’ consistía en atravesar plataformas plagadas de plantas venenosas y tortugas poco diplomáticas, aventurarse por tuberías que desembocaban en nuevos universos y conseguir tantas monedas como fuera posible en el camino para hallar a su princesa ‘Peach’ (Durazno).

    A pesar del triunfo del videojuego, Miyamoto -que fue este año candidato al Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades- quiso ir más allá y explotar las posibilidades de ‘Super Mario’ con secuelas que, pese a proponer universos más simples que otros juegos, están tan «meticulosamente bien hechas», según Suárez, que no han encontrado rival en el mercado.

    Son juegos de habilidad en los que no existe la competitividad directa ni la frustración, que huyen de la violencia y poseen un contenido y unos retos exquisitos. Siempre dan una vuelta de tuerca a lo que ya existe.

    Son decenas de videojuegos los protagonizados por este personaje, pero los más destacados son el desarrollado para Nintendo 64, ‘Super Mario World’ y las dos entregas de ‘Super Mario Galaxy’.

    Así, en estos 25 años Super Mario se ha enriquecido para mantener su frescura y ha conseguido que muchas generaciones lo tengan «metido entre ceja y ceja», como apunta el creador de ‘Commandos 2’.

    Y la nostalgia es un valor incalculable en el mercado: «Cuando algo sobrevive tanto tiempo, surge en el jugador el apetito por revivir las vivencias del pasado. Mario posee el factor Dorian Gray», sostiene Suárez. Ningún otro personaje de videojuego ha conseguido algo similar.

    El plomero bajito no se cansa de afrontar, una y otra vez los mismos peligros, ya sea en dos o tres dimensiones, en galaxias lejanas o en mundos submarinos.

    Para esa repetitiva empresa, divertidísima e interminable, cuenta con el apoyo de su hermano Luigi y del dinosaurio Yoshi, con la inspiración de la princesa Peach y con la aspiración de acabar con la maldad de Cupa (Bowser).

    Fuente:http://www.eltiempo.com/enter/entretenimiento/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7902491.html

    Tags: , ,

  • Una nueva investigación reveló que su capacidad para resistir ambientes infecciosos se debe a compuestos químicos que podrían convertirse en potentes antibióticos.

    ¿Las cucarachas son buenas para la salud?

    Científicos de la Universidad de Nottingham , en Inglaterra, descubrieron nueve compuestos químicos diferentes en los cerebros de insectos y langostas que harían que, lejos de buscar erradicar a las cucarachas, las querramos de nuestro lado en un futuro próximo.

    Según el estudio científico llevado a cabo por estos investigadores y presentado en la conferencia anual de la Sociedad de Microbiología Genera, los compuestos son tan potentes que incluso son capaces de eliminar las llamadas superbacterias.

    Este hecho ha convencido a los científicos de que eventualmente se podrán desarrollar antibióticos con la capacidad de hacerle frente a infecciones muy graves, como por ejemplo matar al 90% de estafilococos dorados, resistentes a la metilicina (EDRM), sin dañar células humanas.

    Los investigadores hallaron su motivación en el hecho de que la industria farmacéutica esté generando cada vez menos antibióticos y que, a la vez, estén apareciendo más cepas de patógenos, como las superbacterias, que son resistentes a los medicamentos con los que hoy en día se cuenta.

    FUERTES CONTRA LA INFECCIÓN
    Las cucarachas, famosas por su tenacidad para prosperar en ambientes sucios y en condiciones infecciosas, deben esta capacidad a su cerebro, el cual contiene los compuestos antes señalados, afirma el director del estudio, doctor Simon Lee.

    El científico dijo a BBC Mundo que “estos animales necesitan tener algún tipo de mecanismo de defensa contra microorganismos” y que “creemos que sus sistema nervioso necesita estar continuamente protegido, porque si el sistema nervioso se ‘descompone’, el insecto muere”.

    POTENTE EN PEQUEÑA PROPORCIÓN
    Con respecto a la nueva sustancia que desarrollaron con los compuestos encontrados, Simon destacó que, frente a los antibióticos convencionales, esta se comporte con mucha efectividad en concentraciones pequeñas, aunque advirtió que hacen falta muchas investigaciones para comprobar su seguridad y eficacia.

    “Una tasa de eliminación de 90% es muy, muy alta y yo diluí la sustancia para que sólo estuviera presente una cantidad muy pequeña”, explicó Simon a BBC Mundo.

    “Los antibióticos convencionales reducen el número de bacterias y dejan que el sistema inmune se encargue del resto. Así que haber podido obtener un compuesto tan potente con una tasa de muerte tan alta y una dosis tan baja es prometedor”, añadió.

    Fuente:http://www.generaccion.com/usuarios/32047/las-cucarachas-son-buenas-salud

     

    Tags: , ,

  • Las bacterias que causan la formación de placa bacteriana en las encías pueden «fugarse» de la boca hacia el flujo sanguíneo y aumentar el riesgo de un infarto.

    Cepillo dentalCepillarse los dientes dos veces al día disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

    Ésa es la conclusión de una investigación presentada durante la conferencia anual de la Sociedad de Microbiología General, que se celebra en Nottingham, Inglaterra.

    Según científicos británicos e irlandeses, esta bacteria -un estreptococo- deposita en la corriente sanguínea una proteína que forma coágulos e inflamación en las arterias que pueden bloquear el abastecimiento de oxígeno al corazón.

    Desde hace tiempo se sabe que existe un vínculo entre los problemas de las encías y del corazón, pero hasta ahora no estaba claro si esto se debía a que una mala salud oral reflejaba el bienestar general de una persona.

    A principios de este año, un estudio llevado a cabo en Escocia con más de 11.000 personas descubrió que quienes no se cepillaban los dientes dos veces al día tenían un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

    Ahora, los investigadores de la Universidad de Bristol, Inglaterra, y del Colegio Real de Cirujanos en Irlanda, creen haber encontrado la causa de este vínculo.

    Arma de protección

    Según el profesor Howard Jenkinson, quien dirigió el estudio, el estreptococo que se encarga de formar placa y provocar infecciones de la encía como gingivitis y periodontitis puede causar estragos si no se lo previene con la higiene dental regular.

    «La mala higiene dental puede conducir a sangrado de las encías, lo cual ofrece a la bacteria una ruta de escape hacia la corriente sanguínea, donde puede iniciar la formación de coágulos que conducen a enfermedades del corazón», expresa el investigador.

    La mala higiene dental puede conducir a sangrado de las encías, lo cual ofrece a la bacteria una ruta de escape hacia la corriente sanguínea, donde puede iniciar la formación de coágulos que conducen a enfermedades del corazón

    Prof. Howard Jenkinson

    El estreptococo vive comúnmente en la boca, confinado en comunidades llamadas biopelículas, las cuales son responsables de la placa dental y de infecciones como la gingivitis y la periodontitis.

    Si se escapa de estas comunidades y entra en el torrente sanguíneo, la bacteria puede utilizar una proteína llamada PadA como un arma para forzar a las plaquetas de la sangre a unirse a ella y formar coágulos.

    «Cuando las plaquetas se unen, pueden recubrir totalmente a la bacteria», explica el profesor Jenkinson.

    «Esto le ofrece una capa protectora no sólo contra el sistema inmune, sino también de los antibióticos que se utilizan para combatir la infección».

    «Lamentablemente, además de proteger a la bacteria, la unión de las plaquetas puede también causar pequeños coágulos, crecimientos en las válvulas cardíacas o inflamación de las arterias que pueden bloquear el abastecimiento de sangre hacia el corazón y el cerebro», agrega el investigador.

    Importancia de la higiene

    Según el profesor Jenkinson, este estudio muestra la importancia de una buena higiene dental.

    «La gente necesita estar consciente de que, además de consumir una dieta equilibrada, controlar su presión arterial y sus niveles de colesterol y seguir un régimen de actividad física, también necesita mantener una buena higiene dental para minimizar el riesgo de problemas cardíacos», dice el científico.

    Radiografía dentalEl responsable es el estreptococo que vive en las encías y causa gingivitis y periodontitis.

    El profesor Jenkinson y su equipo están ahora investigando cómo puede bloquearse la función de la proteína PadA, encargada de activar la unión de plaquetas.

    «Este estudio eventualmente podría conducir a nuevos tratamientos para enfermedades cardiovasculares, que son las principales asesinas del mundo», expresa.

    Otros expertos afirman que la investigación destaca la importancia de cepillarse los dientes dos veces al día, de restringir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas y de visitar al dentista regularmente para mantener una buena salud oral.

    Según Cathy Ross, portavoz de la Fundación Británica del Corazón, además de estos factores hay otros aspectos que pueden tener un gran impacto en el corazón.

    «Una dieta sana, no fumar y tener un régimen de actividad física pueden tener un enorme efecto para ayudar a reducir el riesgo general de las enfermedades cardiovasculares».

    Fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/09/100906_corazon_encias_men.shtml

     

    Tags: ,

  • Desde hace un decenio, Google Inc. ha cambiado de vez en cuando y sólo durante algunos días su logotipo característico con un diseño alternativo y muchas veces juguetón, sea para celebrar la Navidad u otras fiestas, o para rendirle homenaje a invenciones, artistas y actos deportivos.

    En todos los casos, hasta ahora, los más de 300 diseños alternativos o «doodles» (garabatos) fueron obra de estudiantes ganadores de concursos y por lo general dejan claro su objetivo, como el uso del dibujo como señuelo para enseñar a los internautas más información sobre un tema, por ejemplo, del artista Nam June Paik en su cumpleaños o de la historia del Festival de los Faroles de China.

    Google, sin embargo, ha dejado hasta ahora en medio del misterio el «doogle» que apareció en su página de www.google.com accesada desde Estados Unidos, impulsando a las personas a especular sobre el significado de una masa de bolas azules, rojas, amarillas y verdes que saltan y rebotan a través del logotipo, como si tuviesen alergia al puntero del ratón, antes de establecerse en el logotipo ya conocido.

    En una declaración oficial, Google dijo simplemente que su doodle «es rápido, divertido e interactivo, justo la manera en la que pensamos que debe ser una búsqueda».

    Pero jugando con la intriga, la compañía también escribió el ayer en su cuenta en Twitter: «el doodle de hoy está bullicioso. A lo mejor está emocionado por la semana que tiene adelante …». En los primeros minutos del miércoles agregó: «Nuestro doodle se está vistiendo con sus colores más brillantes para algo emocionante que está por venir muy pronto…».

    Entonces, ¿qué podrá estar pasando en estos próximos días? En línea, algunas personas especulan el nuevo doodle es para celebrar el cumpleaños de Google en septiembre. Otros creen que es una manera de mostrar las tecnologías de codificación de internet más recientes que, entre otras cosas, acelerarán las animaciones como ésta.

    Sin embargo, los buscadores más curiosos han señalado que el martes se cumplió el aniversario en que uno de los pioneros de la televisión difundió una imagen electrónica por primera vez.

    Google también organizó un evento hoy para los medios de comunicación en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, relacionado con las búsquedas en línea.

    Sin importar cómo desemboque la aventura del nuevo doodle de Google, una cosa está clara: En Estados Unidos, al menos, el martes fue el momento perfecto para una distracción luego de un largo fin de semana alargado por el Día del Trabajo, que se celebró el lunes.

    Fuente:http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6462&idArt=5124300

     

    Tags:

  • Un estudio realizado por investigadores canadienses e israelíes ha establecido un estrecho vínculo entre el estrés y los ataques al corazón, y que las señales se pueden encontrar en el cabello de los individuos.

    La investigación, publicada esta semana en la revista Stress por el doctor Gideon Koren, de la Universidad de Western Ontario en Canadá, reveló que los cabellos registran los niveles de cortisol, una hormona segregada cuando las personas se encuentran sometidas a grandes niveles de estrés, durante largos periodos.

    Según señaló la televisión pública canadiense, CBC, Koren manifestó que un cabello humano de una medida de 6 centímetros puede almacenar los niveles de cortisol ocurridos durante un periodo de seis meses, lo que convierte el pelo en “un marcador biológico del estrés crónico”.

    El estudio se realizó en el Centro Médico Meir de Israel analizando muestras de cabello de 56 varones que habían sufrido ataques al corazón o infartos de miocardio y otros 56 hombres que no habían tenido problemas cardiacos.

    La investigación comprobó que los cabellos de los enfermos de corazón registraron elevados niveles de cortisol tres meses antes de que se les presentaran los ataques.

    Fuente:http://www.eluniverso.com/2010/09/07/1/1384/cabellos-podria-detectar-un-posible-infarto.html?p=1384&m=1004

     

    Tags:

  • Los estudiantes británicos, que con este recorrido pretenden promover el empleo y desarrollo de la tecnología ecológica y alentar la innovación entre la población estudiantil del continente, mostraron el bólido en el centro de visitantes de la esclusa de Miraflores, cerca de la vertiente pacífica del Canal de Panamá.

    El grupo, que partió de la localidad estadounidense de Anchorage, en la costa ártica de Alaska, hace cerca de dos meses, cumplió en Panamá los primeros 13.400 kilómetros de su recorrido, pero aún le resta una distancia similar hasta su destino final, en Ushuaia, Argentina, la población más meridional del continente.

    Clemens Lorf, director logístico de Racing Green Endurance, que es el nombre del proyecto, dijo que el automóvil fue construido por un equipo de once estudiantes de ingeniería de dicha universidad, que buscaban no sólo lograr un beneficio ambiental sino también cambiar la percepción de que los vehículos eléctricos son lentos, pocos atractivos y de alcance limitado.

    Lorf señaló que el automóvil, bautizado con el nombre SRZero, es una transformación del vehículo Radical SR8, uno de los autos de carrera más rápidos del mundo con motor de combustión interna.

    El SRZero, que pesa algo más de una tonelada métrica, alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, con un poder de aceleración que le permite pasar de cero a cien kilómetros por hora en siete segundos y tiene una autonomía de 400 kilómetros.

    El grupo, que había llegado por barco desde Londres, partió el pasado 4 de julio de Alaska y, después de recorrer toda América del Norte y Central, se alista para afrontar ahora el difícil camino de Suramérica.

    «Aún nos faltan por recorrer las ciudades de Bogotá, Quito, Lima, Santiago y Buenos Aires, en Argentina, para concluir con nuestro viaje en la población de Ushuaia, en la Patagonia argentina», precisó Lorf.

    El ingeniero mecánico Nicholas Sauer, otro miembro del equipo, indicó que el automóvil tuvo un costo aproximado a los 500.000 dólares, sin tomar en cuenta el tiempo y la mano de obra de quienes participaron en su creación.

    «Al principio pensamos que el auto era muy bajo y tendríamos problemas con la suspensión, pero después de recorrer la mitad de nuestro destino, pensamos que ha superado la prueba», aseveró Sauer.

    Para llegar a Sudamérica, el vehículo habrá de ser embarcado en el puerto caribeño de Colón, desde donde será trasladado a Cartagena de Indias, en Colombia.

    El motivo de ello es la imposibilidad de cruzar el llamado Tapón del Darien, una región de tupida selva tropical que sirve de frontera entre Panamá y Colombia y que supone el único tramo en el que se interrumpe la carretera Panamericana.

    Fuente:http://telemundoatlanta.com/2.0/5/56/829732/Videos/Britanicos-exhiben-en-Panama-el-primer-auto-de-carreras-electrico-en-el-mundo.html

     

    Tags: ,

  • Christian Benítez y Jaime Ayoví anotaron los goles con los que Ecuador rompió una sequía de catorce años sin triunfo ante México, al que superó 2-1 ayer en un encuentro amistoso, que marca un buen inicio del nuevo proceso con el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

    Benítez abrió la cuenta apenas a los 30 segundos pero Luis Checa cometió un autogol a los 40 minutos para empatarlo. Ayoví, una de las nuevas caras de la Tri convocado por Rueda, aprovechó un gran pase de Luis Valencia y marcó el tanto de la victoria a los 58 minutos para Ecuador.

    México, que también hacía debutar a Efraín Flores como entrenador interino, sumó su segundo encuentro amistoso sin triunfo luego de que en septiembre pasado igualó a 1 ante España con Enrique Meza en el banquillo.

    Rápida ventaja
    Los ecuatorianos se fueron rápido al frente con un gol de Benítez, quien se metió dentro del área entre tres mexicanos y luego sacó un tiro raso para vencer al golero Guillermo Ochoa.

    En esta jugada fue determinante la presencia de Antonio Valencia, del Manchester United, quien le entregó el pase al Chucho para que encare a la zaga rival.

    Un minuto más tarde, México tuvo una gran oportunidad de empatar con un centro de Pablo Barrera para Javier Chicharito Hernández, quien conectó un remate de cabeza que se fue ligeramente por encima de la meta sudamericana y Carlos Vela dejó ir una más a los 12m cuando en una jugada de pared quedó de frente a la meta pero su disparo fue desviado.

    Sin embargo, Ecuador demostró en el primer tiempo mucha profundidad en su ataque, un punto neurálgico en el cuadro tricolor en la fase de las eliminatorias pasadas.

    Así, los ecuatorianos se dieron el lujo de perder tres oportunidades más de aumentar su ventaja, todas en tiros de Benítez, pero el golero Ochoa realizó tres buenos lances para evitar más daño en su meta.

    El mismo Checa, a los 31m, casi convierte cuando sorpresivamente apareció en el área y empalmó un centro de Valencia, pero su remate rozó en el vertical y abandonó la cancha.

    Pero Checa quedó como el villano de su propio arco a los 40m, cuando tras un remate del Chicharito realizó una mala cobertura del balón, dejó sin oportunidad al arquero Máximo Banguera y mandó el balón a sus propias redes.

    El inicio de la segunda parte fue de poco ritmo pero los ecuatorianos retomaron la delantera cuando Valencia, el más desequilibrante, llegó casi a la línea de fondo por la banda derecha y le dio un gran pase a Ayoví, quien de frente a la meta no falló a pesar de la estirada de Ochoa que alcanzó a desviar la pelota pero no lo suficiente.

    México tuvo una oportunidad a los 59, cuando Carlos Salcido metió un disparo que Banguera desvió con los puños. Sobre el final del partido, Javier Orozco tampoco pudo frustrar la alegría de los ecuatorianos.

    Estadisticas

    2 Triunfos de la Tri
    La selección nacional sumó ayer su segunda victoria ante México en 17 choques. Hay 11 triunfos de aztecas y cuatro empates.

    14  Años sin ganar
    La única vez que Ecuador le ganó a los aztecas fue el 23 de octubre de 1996. Venció 1-0 con un gol de Héctor Carabalí, en California.

    Tricolores: Amistosos
    Viaje a Venezuela
    La delegación ecuatoriana tiene previsto viajar hoy a las 05:00 desde México rumbo a Venezuela, donde el martes jugará otro amistoso ante la selección de ese país.

    Entrenamiento
    La Tricolor tiene previsto entrenar esta tarde en Barquisimeto, sede del juego del martes, a las 20:00.

    Walter Ayoví, capitán
    El volante del equipo Monterrey mexicano portó ayer la banda de líder del cuadro ecuatoriano, tras la ausencia de Iván Hurtado.

    No jugaron
    José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, del Barcelona guayaquileño, ni Jefferson Montero, del Villarreal español, actuaron ayer.

    Fuente:http://www.eluniverso.com/2010/09/05/1/1372/surge-nueva-ilusion.html?p=1372&m=1389

    Tags: , ,

  • Saw 3D, también conocida como Saw VII, es una de las próximas películas de terror de la saga de Saw en 3D, dirigida por Kevin Greutert y escrita por Patrick Melton y Marcus Dunstan, y protagonizada por Tobin Bell, Costas Mandylor, Cary Elwes, Betsy Russell y Sean Patrick Flannery. Es la séptima y última entrega de la saga.

    Una octava entrega fue planeada, pero la disminución de los números de taquilla de Saw VI ha causado Saw 3D sea el tramo final. El director de Saw V David Hackl estaba para dirigir la película, pero dos semanas antes de filmar, Lionsgate anunció que Greutert, quien dirigió la sexta película, sería el director. La fotografía principal se llevó a cabo en Toronto, de febrero a abril de 2010 y fue filmada con la cámara de sistema digital 3D-SI, en lugar de disparar con las cámaras tradicionales y posteriormente transferir a 3D durante la post-producción. Está programado para ser estrenada el 29 de octubre de 2010.

    Sinopsis

    En esta última entrega se libra una peligrosa disputa entre Jill Tuck y Mark Hoffman para seguir con el legado de Jigsaw, mientras un grupo de supervivientes de los juegos de Jigsaw se reunirán para buscar el apoyo del gurú de autoayuda y superviviente de uno de los juegos, Bobby Dagen, un hombre que tiene un oscuro secreto en el que quiere desatar una nueva oleada de terror.

    El regreso del Dr. Gordon

    Tras la revelacion del clip de los 8 primeros minutos de la pelicula en la comi con de San Diego se a revelado que el Dr. Lawrence Gordon quien luego del final de la primera entrega no ah sido vuelto a ver luego de 5 secuelas esta vivo y se prepara para su papel en Saw 3D. El film comienza segundos despues del final de la primer Saw. Vemos al doctor arrastrarse por los pasillos de la reserva de aguas cloacales hasta llegar a un lugar donde se encuentra una especie de calefactor. Luego de eso, con mucho valor decide presionar su herida contra el calor del artefacto, provocando la cicatrizacion de esta. Luego de lanzar un grito de dolor, la pantalla se desvanese y no se vuelve a saber mas de el (por ahora).

    Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Saw_3D

    Tags: , ,

  • La criogenización es ilegal gran parte del mundo, pero KrioRus ya ha almacenado cuatro cuerpos completos y las cabezas de ocho personas en recipientes metálicos llenos de nitrógeno líquido.

    KrioRus es el primer laboratorio fuera de Estados Unidos o Reino Unido, que promete preservar el cuerpo de una persona, para que en el futuro gracias a los avances de la nanotecnología y la medicina se pueda revertir su causa de muerte. Si 30 mil dólares es mucho dinero para preservar tu cuerpo en busca de una cura, puedes optar por preservar tu cerebro (después de su muerte legal) por 10 mil dólares con la esperanza de ser trasplantado a un nuevo cuerpo y ser resucitado.

    KrioRus cree que el cerebro funciona como un disco duro de PC y su contenido puede ser congelado y almacenado para el futuro.

    ¿Congelarías tu cerebro al estilo Futurama para garantizar tu inmortalidad?  Si se trata de una esperanza, que mejor que conservan el cerebro para gozar en el futuro de un cuerpo prostético mejorado.

    Fuente:http://www.antoandreu.com/2010/07/07/por-10000-dolares-puedes-conservar-tu-cerebro/

    Tags: ,

  • Un grupo de científicos descifró el secreto de un famoso tiro libre de Roberto Carlos que pareció desafiar las leyes de la física.

    En el que muchos consideran como uno de los mejores tiros libres en la historia del fútbol, el zaguero de la selección brasileña le pegó al balón con la parte externa del botín desde unos 35 metros, la pelota hizo una gran comba por afuera de la barrera de Francia y se metió pegado al palo, en un partido amistoso en 1997.

    El remate parecía que saldría desviado por mucho a la derecha -incluso un joven buscapelotas parado a 10 metros del arco agachó la cabeza- pero en el último instante, hizo una comba para entrar al arco. El sorprendido portero francés Fabian Barthez ni siquiera se movió.

    Muchos pensaron que el remate fue una casualidad, pero los investigadores dijeron que tiene una explicación científica.

    «Lo que pasó ese día fue muy especial», dijo a la AP el investigador David Quere. «Nos topamos con una ley inesperada de la física, pero es posible que se repita».

    Quere, un físico del Politécnico ESPCI y Ecole en París, y sus colegas desarrollaron una ecuación para explicar la rara trayectoria del remate. Utilizando una pequeña pistola para disparar balas al agua a 100 kilómetros por hora -la velocidad aproximada del tiro libre de Roberto Carlos- descubrieron que la trayectoria de una esfera que gira es un espiral.

    Quere dijo que el estudio, que fue publicado en el Nuevo Diario de Física, confirmó el «efecto Magnus», que es el responsable de la comba de un balón que gira, pero también reveló lo que los científicos llaman el «espiral del balón giratorio».

    El efecto de espiral aparece después de unos 40 metros con un balón. Cuando la pelota pierde velocidad, el  efecto Magnus se hace más pronunciado, lo que finalmente genera un espiral.

    «Lo importante es que mientras la pelota pierde velocidad, la rotación es la misma», indicó Quere. «Por eso la trayectoria del balón va a ser cada vez más curveada, eso crea el espiral».

    Cuando Michel Platini o David Beckham pateaban tiros libres desde 20 metros, le daban una comba en un arco. No es lo mismo que el gol de Roberto Carlos. El puede darle este efecto porque patea de larga distancia.

    Otro jugador podría repetirlo, con la condición de que le pegue con suficiente fuerza a la pelota, que el remate sea desde unos 40 metros y que el jugador le de algún efecto al balón.

    Roberto Carlos dijo en su momento que ya lo había hecho antes, contra la Roma cuando jugaba con el Inter, aunque nunca logró repetir la patada de 1997.

    Fuente:http://www.eluniverso.com/2010/09/03/1/1372/cientificos-explican-gol-tiro-libre-roberto-carlos.html?p=1354&m=1818

    Tags: , ,

« Previous Entries   

Ir a la barra de herramientas