• Christian Benítez y Jaime Ayoví anotaron los goles con los que Ecuador rompió una sequía de catorce años sin triunfo ante México, al que superó 2-1 ayer en un encuentro amistoso, que marca un buen inicio del nuevo proceso con el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

    Benítez abrió la cuenta apenas a los 30 segundos pero Luis Checa cometió un autogol a los 40 minutos para empatarlo. Ayoví, una de las nuevas caras de la Tri convocado por Rueda, aprovechó un gran pase de Luis Valencia y marcó el tanto de la victoria a los 58 minutos para Ecuador.

    México, que también hacía debutar a Efraín Flores como entrenador interino, sumó su segundo encuentro amistoso sin triunfo luego de que en septiembre pasado igualó a 1 ante España con Enrique Meza en el banquillo.

    Rápida ventaja
    Los ecuatorianos se fueron rápido al frente con un gol de Benítez, quien se metió dentro del área entre tres mexicanos y luego sacó un tiro raso para vencer al golero Guillermo Ochoa.

    En esta jugada fue determinante la presencia de Antonio Valencia, del Manchester United, quien le entregó el pase al Chucho para que encare a la zaga rival.

    Un minuto más tarde, México tuvo una gran oportunidad de empatar con un centro de Pablo Barrera para Javier Chicharito Hernández, quien conectó un remate de cabeza que se fue ligeramente por encima de la meta sudamericana y Carlos Vela dejó ir una más a los 12m cuando en una jugada de pared quedó de frente a la meta pero su disparo fue desviado.

    Sin embargo, Ecuador demostró en el primer tiempo mucha profundidad en su ataque, un punto neurálgico en el cuadro tricolor en la fase de las eliminatorias pasadas.

    Así, los ecuatorianos se dieron el lujo de perder tres oportunidades más de aumentar su ventaja, todas en tiros de Benítez, pero el golero Ochoa realizó tres buenos lances para evitar más daño en su meta.

    El mismo Checa, a los 31m, casi convierte cuando sorpresivamente apareció en el área y empalmó un centro de Valencia, pero su remate rozó en el vertical y abandonó la cancha.

    Pero Checa quedó como el villano de su propio arco a los 40m, cuando tras un remate del Chicharito realizó una mala cobertura del balón, dejó sin oportunidad al arquero Máximo Banguera y mandó el balón a sus propias redes.

    El inicio de la segunda parte fue de poco ritmo pero los ecuatorianos retomaron la delantera cuando Valencia, el más desequilibrante, llegó casi a la línea de fondo por la banda derecha y le dio un gran pase a Ayoví, quien de frente a la meta no falló a pesar de la estirada de Ochoa que alcanzó a desviar la pelota pero no lo suficiente.

    México tuvo una oportunidad a los 59, cuando Carlos Salcido metió un disparo que Banguera desvió con los puños. Sobre el final del partido, Javier Orozco tampoco pudo frustrar la alegría de los ecuatorianos.

    Estadisticas

    2 Triunfos de la Tri
    La selección nacional sumó ayer su segunda victoria ante México en 17 choques. Hay 11 triunfos de aztecas y cuatro empates.

    14  Años sin ganar
    La única vez que Ecuador le ganó a los aztecas fue el 23 de octubre de 1996. Venció 1-0 con un gol de Héctor Carabalí, en California.

    Tricolores: Amistosos
    Viaje a Venezuela
    La delegación ecuatoriana tiene previsto viajar hoy a las 05:00 desde México rumbo a Venezuela, donde el martes jugará otro amistoso ante la selección de ese país.

    Entrenamiento
    La Tricolor tiene previsto entrenar esta tarde en Barquisimeto, sede del juego del martes, a las 20:00.

    Walter Ayoví, capitán
    El volante del equipo Monterrey mexicano portó ayer la banda de líder del cuadro ecuatoriano, tras la ausencia de Iván Hurtado.

    No jugaron
    José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, del Barcelona guayaquileño, ni Jefferson Montero, del Villarreal español, actuaron ayer.

    Fuente:http://www.eluniverso.com/2010/09/05/1/1372/surge-nueva-ilusion.html?p=1372&m=1389

    Posted by kaberru @ 4:15 pm

    Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas