Previous Next

Mis amigas

36496_10200229128869500_973470236_n

Dulces preferidos

http://youtu.be/UgKukveHaXE

Sánchez

No te pierdas unos de los mejores programas de pasteleria

Conoce algunos pasteleros

descarga (3)images (7)images (8)descarga (5)descarga (4)

Conoce mas sobre «Cake Boss»

BUDDY VALASTRO (Protagonista de la seria Cake boss)

Cake Boss

Hijo de una familia de pasteleros, Bartolo “Buddy” Valastro demostró que tenía un talento natural a muy temprana edad. En lugar de acudir a una escuela de cocina, pasó incontables horas en la Carlo’s City Hall Bake Shop, en donde su padre le enseñó los viejos secretos del mundo de la pastelería.  Juntos los Valastro imaginaron que algún día convertirían el nombre de Carlo en algo legendario.

Desafortunadamente, Buddy sufrió la pérdida de su padre a los 17 años. Asumió más responsabilidades y continúo madurando bajo presión. Carlo’s comenzó a destacar por su trabajo de calidad y su intrincado diseño de tortas.  Con una combinación ganadora de las recetas tradicionales de su padre e innovadoras técnicas de decoración, la pastelería de Buddy ha continuado labrando éxitos más allá de los sueños de ambos.

Hoy en día Buddy es un exitoso maestro del mundo de la pastelería, decorador de tortas y estrella del programa de televisión de TLC Cake Boss. Además, ha sido presentado en innumerables publicaciones y programas de televisión. Entre ellos,The New York TimesThe Washington Post, The New York PostUSA TodayLos Angeles TimesThe Oprah MagazineBrides MagazineModern Bride,  The Oprah Winfrey Show, The Today ShowRachael RayGood Morning America, etc.

Simon & Schuster, Inc. publicó el primer libro de Buddy titulado CAKE BOSS: The Stories and Recipes from Mia Famiglia (CAKE BOSS: Las historias y recetas de mi familia).  En este libro Buddy comparte la inspiradora y fascinante historia de su familia, así como algunas de las recetas más populares de su pastelería.

Buddy y su equipo continúan elaborando manualmente miles de tortas de boda, tortas especiales y pasteles desde su modesta sede en Hoboken, Nueva Jersey. Combinando la calidad con modernas e innovadoras técnicas, la pastelería Carlo’s Bakery sigue manteniendo su lugar entre las mejores.

Para saber más…. Un poco de historia sobre los orígenes de las pastelería

Detalle egipcio comiendo reposteriaSe tienen registros de recetas simples desde hace 7000 años en Egipto. En el siglo IV a.C., en la República de Roma, existía ya el oficio de los “pastillariorum”.

La historia de la pastelería tiene una estrecha relación con la religión. En la Edad Media germinará en Francia el gremio de los obloiers, o productores de obleas, que elaboraban las hostias para las misas de la iglesia. Poco a poco, el vulgo accederá a esas obleas y pasteles dulces y salados que, como los “gofres de perdón”, mantendrán la filiación religiosa de quienes los solicitan. De hecho el año litúrgico marcará también el tipo de postres y pasteles que se elaboraran durante el año. Con ello el nombre del gremio cambió al de oblayeurs.

También en la Edad Media, a través de las Cruzadas, los europeos tendrían contacto con otras culturas y otros productos como el azúcar y la pasta hojaldre que se incorporarán en la elaboración de pasteles.

En 1440, una ordenanza utiliza por primera vez la denominación, de pasteleros. Finalmente, bajo el reinado de Carlos IX, en 1556, nace la corporación de pasteleros que reglamenta el aprendizaje y acceso a la maestría. De aquella época datarán los primeros helados, los petisús y los pithiviers que afamaron la mesa de Francia.

La introducción del cacao en Europa incrementó el consumo de azúcar por la excelente combinación resultante, extendiéndose rápidamente por las cortes europeas.

En el siglo XVII llega el descubrimiento de la levadura biológica, lo que viene a enriquecer el campo de la bollería con la aparición de brioches y muchas especialidades afines. Este descubrimiento contribuye con mayor fuerza a diferenciar al sector panadero por un lado y al pastelero por otro.

Maria AntonietaEn el siglo XVIII en Francia se inicia el desarrollo del hojaldre, lo que marcaría el inicio de la pastelería moderna. A finales de este siglo se desarrolló con fuerza la línea bollería vienesa que más tarde Maria Antonietapopularizó en Francia con productos como elcroissant.

Retrato de Antonie Caréme

A principios del siglo XIXAntoine de Carême publica la obra “El Pastelero Real”. Se trata de un libro sin parangón, considerado como la primera descripción por escrito de la repostería moderna, con un importante repertorio de recetas que permiten, junto con la tecnología, utensilios y productos especializados que se producirán en esa época, que la pastelería alcance un desarrollo importante.

A lo largo de los siglos XIX y XX se mejoraron los equipos y los métodos de producción y selección de los ingredientes. Muchas de las tiendas de pastelería conocidas hoy en día se iniciaron en el siglo XIX.

Durante el siglo XVIII y XIX, los pasteles son ya verdaderas obras maestras muestra del ingenio y la creatividad, el refinamiento y el gusto de los pasteleros sobre todo cuando se realizan para un gran señor.

En el siglo XIX, se inventaron las primeras máquinas de hacer hielo lo que facilitó la producción en masa. Anteriormente se conservaba en cajas hechas de madera y corcho.

Creaciones siglos XVIII-XIV

Será en pleno siglo XX, tras una serie de descubrimientos y desarrollos técnicos lo que permitirá el dominio del frío, el calor, la fermentación, la conservación y la congelación lo que propiciará el que se puedan realizar nuevos avances en la Pastelería. La introducción de la refrigeración eficiente y métodos de cocción han dado lugar a grandes avances aumentando la productividad y la calidad de los productos de repostería.

Tarta de boda siglo XVIII

Ir a la barra de herramientas