Para todos los católicos el bautizo es el primer sacramento que otorga la iglesia y tiene gran importancia para nosotros ya que nos permite poner en las manos de Dios a nuestros hijos.
Por bautismo se hace referencia a un rito de iniciación o purificación, que es común en varias y diferentes religiones, así como en varias comuniones y denominaciones cristianas.
El bautismo cristiano consiste en una determinada aplicación del agua sobre una persona, invocando a la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (o a Jesús solo, en algunas versiones del cristianismo), con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo, constituyéndole: profeta, sacerdote y rey junto con Cristo, hijo(a) de Dios y heredero(a) de su Reino, e integrándole a la comunidad de la Iglesia, como miembro vivo del Cuerpo Místico de Cristo.
La Iglesia Católica define el sacramento del bautismo como: «Un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.»
Para los padres este momento de gran alegría lo queremos compartir con familiares y amigos cercanos.
Con este fin de damos algunos tips para que puedas organizar este evento tan importante.
No comments yet.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL