Galería

Algunos consejos que son de mucha ayuda

Esta galería contiene 10 fotos.

Qué es el Internet?

hqdefault

Podemos definir a Internet como una «red de redes», es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una «red global». Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

Así pues, Internet es la «red de redes» que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.

Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas).
Para otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.

Que son los Mantenimientos de Computadoras?

pc1

Actividades tanto físicas como lógicas que buscan reducir la posibilidad de fallas en los equipos de cómputo (incluyendo no sólo computadoras, sino también el ratón, impresoras, teclados, pantallas, etc.) e inclusive la corrección de fallas menores.
Se define como el conjunto de actividades encaminadas a proteger los equipos de cómputo de posibles fallas, utilizando métodos de limpieza física y también métodos basados en el uso de Software.

Antes de que se comience el proceso de mantenimiento preventivo se deben tomar ciertas consideraciones:

1.- Se verifica que el equipo no se encuentre dentro del periodo de garantía.

2.- Se verifica la configuración básica del Setup, antes y después del servicio de mantenimiento, para comparar que se encuentren idénticas.

3.- Se verifica que el sistema operativo funcione correctamente y que los dispositivos conectados a la computadora funcionen de manera correcta (ratón, unidades ópticas, disqueteras, etc.).

4.- Realizar un respaldo de datos del usuario (Backup), si es posible, de todo el contenido del disco duro, sino, solo de sus datos mas importantes.

Para mas información pueden visitar el siguiente sitio web:
http://www.informaticamoderna.com/Mant_comp.htm

 

Consejos para mantener el buen estado de nuestro PC

  • Proteja con un UPS o Reguladores de voltaje. Estos son muy útiles en caso de cortes de energía eléctrica.
  •  Actualice con regularidad los programas básicos de la computadora Esto puede hacerlo a través de la actualización automática o manual, para mantener el software al día.
  • Asegúrese que tenga instalado en la computadora un software de Anti virus y que tenga las bases de datos actualizadas. También puede utilizar los programas anti-spyware u otro software de detección de malware para disminuir su exposición a los ataques nocivos.
  • Utilice las opciones de mantenimiento del sistema con regularidad, como: desfragmentación de disco y SAcnDisk. Estos programas reasignan los datos a donde tienen que estar, eliminar los datos no utilizados o innecesarios y mantener el rendimiento de la computadora optimizado.
  • Instale solo los programas o el software que realmente necesita o va a utilizar con frecuencia. Una de las causas más comunes del mal rendimiento de la computadora es cuando el disco duro se pone tan sobrecargado de software que crea un atasco de tráfico de datos y ralentiza las operaciones del ordenador.

Posturas correctas al usar una computadora

recomendaciones-uso-computadora

Como eliminar los virus de la PC sin antivirus

Diferencia entre Software y Hardware

La diferencia más importante entre hardware y software es que Hardware se refiere a los objetos que se pueden tocar, por el contrario, el software es intangible. Hardware es un término que incluye todas las partes físicas de un computador, a diferencia del software que son los datos y programas que contiene el equipo. La diferencia a veces puede resultar confusa porque ambos están vinculados de manera integral. Cuando compras un programa, estas comprando software, pero para comprar un software, necesitas comprar el disco (hardware) en el que está grabado el programa.

¡Hola mundo!

Bienvenido a Blog de ESPOL. Esta es su primera entrada. Editela o borrela, ahora empiece a blogear.