24 Nov 2010 @ 7:54 PM 

Según noticias en España.

En la actualidad los Juegos de Azar son prácticamente omnipresentes en nuestras vidas, cada noche la televisión nos retransmite el sorteo del Cupón de la ONCE, periódicos, emisoras de radio y de televisión nos informan cada mañana del número premiado en el Cupón de la ONCE y de la combinación ganadora en el sorteo de la Primitiva o Bonoloto. La Lotería Nacional ha aumentado el número de sus sorteos a dos semanales que con cualquier motivo, son retransmitidos por televisión con el caracter de espectáculos. Cada fin de semana la información sobre la quiniela de la jornada, su resultado, recaudación, número de acertantes y premios ocupan lugar destacado en los programas deportivos. Cuando salimos a la calle podemos ver quioscos y vendedores de la ONCE, despachos de lotería, establecimientos de sellado de quinielas y primitivas. Si entramos en un bar o cafetería difícil será que no haya una o más máquinas tragaperras que con brillantes destellos de luz nos inviten a gastar nuestras monedas. Por la tarde numerosos Bingos abren sus puertas anunciándonos la cantidad disponible en el Bingo acumulado, o interconectado.

Los Juegos de Azar son actividades organizadas por una persona o entidad, en las cuales se cobra una cantidad por participar en ella (apuesta) y se asigna un premio a uno o varios de los participantes mediante un mecanismo de azar, en el cual no interviene de forma significativa la habilidad de los participantes
Como la cantidad repartida en premios es siempre inferior a lo recaudado de los participantes, la entidad organizadora obtiene unos beneficios y está interesada en promocionar y extender la participación en su juego.

Los participantes gastan su dinero en los Juegos de Azar, porque prefieren la ilusión de obtener un gran premio, aunque esta posibilidad sea remota, a los bienes que pueden conseguir de forma segura con la cantidad, relativamente pequeña, que se les pide por participar.

Como el Estado percibe unos elevados ingresos, a través de los beneficios de los juegos que organiza directamente, y de las tasas e impuestos de los organizados por particulares, no pone ningún impedimento a su desarrollo y extensión. Es más, los impuestos sobre los Juegos de Azar son los impuestos perfectos, la gente los paga de forma voluntaria sin necesidad de inspección o coacción alguna y además están entretenidos y contentos de aportar de esa forma su dinero a las arcas de Hacienda.

FUENTE: Psicología Online.

Posted By: kelwivas
Last Edit: 04 Ene 2011 @ 04:21 PM

EmailPermalink
Tags
Tags: , , , ,
Categories: Sociales


 

Responses to this post » (One Total)

 
  1. Superb website…

    […]always a big fan of linking to bloggers that I love but don’t get a lot of link love from[…]……

Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



 Last 50 Posts
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 24
  • Comments » 39
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Perfil.



    No Child Pages.