El poder de la palabra

La palabra tiene un enorme poder. La palabra puede ser fuente de belleza, de poesía, de creación, de amor, de vida, de alimento para el alma, de positivismo… Pero, como todo en este mundo, hay un lado oscuro que la retuerce y la oprime, la grita y la estrangula.

Por desgracia, cada día parecen haber más voces que intentan que su mensaje quede por encima del resto, elevando el tono o la gravedad de las acciones con las que intentan respaldarlo. Atacando a los demás, pensando que la validez de su mensaje les confiere el resguardo moral necesario para sesgar las vidas de quienes se oponen o permanecen indiferente al mismo.

La responsabilidad con la que ejerzamos y disfrutemos del poder de la palabra es nuestra. Utilizarla para crear construir, compartir, acariciar o abrazar en vez de para agredir, atacar o destruir, en el fondo, es nuestra decisión. Tanto practicarlo como censurarlo.

Introdce aquí tu contenido.

Que es un equipo?

El equipo no es solo el equipo que juega cada juego en la cancha y finaliza cuando termina el ultimo tiempo. El equipo es un equipo aun cuando luego de no estar allí sigue siendo la motivación de muchos, sigue siendo ese halo de esperanza que todos creemos y con el que nos sentimos grandes porque somos parte de él.

El jugador, el entrenador, el director, el que hace limpieza al camerino, la barra, todos y cada uno somos el equipo. No es la posición en la que juegas la que importa, es lo que somos cuando lo hacemos. El que me haya quedado del avión por la causa o motivo que sea, es suficiente para preguntarme una y otra vez que es lo que hago allí, que es lo que tiene que ocurrir conmigo, cual es la oportunidad que tengo hoy?

Descubrirla y vivirla hace la diferencia. Todos los días es un nuevo ciclo de oportunidades, el cómo hacer las cosas hace la diferencia, la perseverancia, la confianza y la esperanza en el equipo es lo que motiva a un director a levantarse como el ave fénix: desde las cenizas, el hacer que ocurran las cosas depende solo de mí. Si quiero resultados diferentes, tengo que hacer cosas diferentes todos los días.

Un equipo también es el pueblo, un equipo se distingue cuando sus integrantes juegan minuto a minuto creyendo que son equipo y viviendo en apoyo el uno del otro. Las peleas, las discusiones de los jugadores son producto del desconocimiento de cada uno de ellos, verlo en su grandeza a cada jugador es importante para comprender por qué esta allí en esa posición. Valorarlo en sus actitudes, en aquellas en las que sobresale, es lo que requiere un equipo para saber que el juego ofensivo es frente al oponente y no frente al jugador de tu mismo equipo. En definitiva, conocerlo y reconocer a tu amigo en su grandeza. Al final, los resultados son los que cuentan. Adelante equipo!

Para cuando?

Cuando quieres lograr algo y empiezas a poner a volar tu imaginacion, ocurre que ves muy lejanos tus sueños y dentro de tu mente empieza a girar una serie de pensamientos negativos que no sabemos como pararlos. Es hora de reflexionar y de decirte frente al espejo: PARA CUANDO???? hare esto, lo otro o aquello. Ponte una fecha y veras como soñar con una fecha promesa de que haras lo que desees obtener, se te convierte en REALIDAD.

 

Tiempo de reingeniería

Hoy quiero escribir para transformar mi pasado, pues mi presente es hoy y mi futuro incierto. Mis recuerdos y mi vida pasada son aquellas en las que puedo encontrar y transformarme. Explorar esas oportunidades que deje pasar y que hoy quiero analizarlas para mejorar mi vida desde lo más profundo de mi ser. Hoy quiero ser yo! nuevamente.