POLLO AL HORNO CON VEGETALES – DE LA COCINA DE LULÚ

POLLO AL HORNO CON VEGETALES

1 pollo entero y limpio

1 zanahoria

1 zuccini

3 papas

3 cabezas de ajo molidas

Romero

Tomillo

Salvia

Limón

Sal

1/2 taza de aceite

Todos los ingredientes se mezclan a excepción de las legumbres y el pollo.  El aceite de hierbas obtenido se lo divide en  dos partes.  La una  se la frota al pollo por dentro y por fuera y se lo lleva  al horno a 260 grados por 1h30.

A parte,  en otro molde se ponen las papas sin pelar,  partidas en 4 partes, trozos de zanahoria y de zuquini, se los baña con el aceite de hierbas reservado y 30 minutos después de haber puesto a hornar el pollo, se  coloca  en el mismo horno el molde con las verduras.

Se lo puede acompañar de arroz blanco.

De la cocina de Lulú.-

COLES DE BRUSELAS – DE LA COCINA DE LULÚ

COLES DE BRUSELAS

Lavar bien las colecitas de bruselas, mirarlas con  simpatía porque son portadoras de vitaminas. Partirlas por la mitad, colocarlas en una fuente, humedecerlas con aceite de oliva, se le añade sal y pimienta negra, se las mezcla y se las lleva al horno a 250 grados por espacio de 30 minutos.  Se sirven acompañadas de puré de papas, con pollo o pescado.

De la cocina de Lulú.-

POLLO AL HORNO CON CURRY Y MIEL- DE LA COCINA DE LULÚ

POLLO AL HORNO CON CURRY Y MIEL

1 pollo despresado o presas a su gusto

1 cucharada de curry

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de agua

Las presas de pollo se las adoba simplemente con el curry. Se las coloca  en una bandeja refractaria y se lo mete al horno a 360 grados por espacio de 30  minutos, cubierto con papel aluminio. Luego se retira el papel, se le añade  las dos cucharadas de miel diluidas en 2 cucharadas de agua y se lo deja unos 15 minutos para que se dore. Se lo puede servir con arroz blanco y vegetales.

De la cocina de Lulú.-