¿Cómo afecta el uso de medios digitales en nuestro diario vivir?

Los medios digitales con el pasar del tiempo se han convertido en partes de nuestras vidas, la mayoría de las personas tienen redes sociales, desde los más jóvenes hasta uno que otro adulto mayor, todos quieren estar actualizados en facebook, twitter, hi5, Myspace etc.

Por otro lado también tenemos el internet, es un arma de inteligencia muy poderosa que nos facilita encontrar información, ya sea en libros, blogs, publicaciones, con gráficos, detallada e incluso puedes hacer preguntas en lo que no entiendas y te pueden ayudar.
Los medios digitales no son solo utilizados para el óseo, sino que también son utilizados como herramientas de trabajo, por ejemplo la comparación entre datos análogos y datos digitales, pues los datos digitales son más fáciles de manipular. Las operaciones matemáticas se pueden aplicar a la información digital arbitraria sin importar su interpretación.

VENTAJAS DE MEDIOS DIGITALES
Hace la comunicación mucho más sencilla.
Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.
Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.
Técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros p
Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
Una de las ventajas es que a través de algunos de los medios digitales, podemos comunicarnos con nuestros seres queridos ya sea en el exterior o dentro del país, reencontrarnos con personas que hace mucho tiempo atrás no hemos visto.
Oportunidad de conocer nuevas personas, de asociarnos con personas de todo el mundo. De conocer nuevas culturas, creencias, y costumbres.
Nos brinda información completa y ágil.
Nos ayuda en la educación, en presentar trabajos mejores.
Es una red mundial de conocimiento que sirve para afrontar los desafíos más importantes a nivel mundial en materias como la educación, salud, alimentación, seguridad, etc.
EN LAS EMPRESAS
Ventajas
Útiles para la búsqueda de personal.
Son utilizadas en forma de Intranet.
Permiten realizar foros y conferencias online
Han modificado la manera de hacer marketing, generando una mayor segmentación de medios e interactividad con sus consumidores.
El consumidor puede interactuar y conocer las características de los productos, además de promociones, noticias de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc. En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos. Perfecta fuente de información para saber lo que quiere el cliente y en un futuro retomar esta información para los planes estratégicos de la empresa.
Útil para apalancar el servicio al cliente, además permite establecer relaciones con clientes prospecto.

DESVENTAJAS DE MEDIOS DIGITALES
Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los niños.
Te genera una gran dependencia o vicio, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.
Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a que le prestan más tención a los medios digitales
El principal puente de la piratería es el internet.
Distrae a los empleados en su trabajo.
Dependencia de procesos.
Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós medios digitales, ya que solo funcionan con energía eléctrica.

Tags: , , , ,

lposligu on enero 22nd, 2011

Fuente: YouTube

Tags: , , , ,

lposligu on enero 22nd, 2011

Fuente: YouTube

Tags: , , ,

lposligu on enero 20th, 2011

El Barcelona 2011 se presentó ayer con un empate a 0 con el Deportes Tolima, de Colombia, en la Noche Amarilla, donde el público respondió en las gradas, pero en la cancha los jugadores quedaron debiendo en juego colectivo y dinámico.

En el show de presentación, que se efectuó a las 18:00, no hubo sorpresa. Ninguna nueva contratación más allá de las 13 nuevas caras que el club fichó para esta temporada: el golero Rorys Aragón, los defensas Pavel Caicedo, Pablo Saucedo (argentino nacionalizado), Iván Hurtado, Miguel Ibarra, los volantes Pedro Larrea, Luis Caicedo, Hólger Matamoros, Rodrigo Marangoni (argentino), Daniel Mina, los delanteros Rodrigo Teixeira, Armando Wila, y Carlos García. Queda pendiente el cupo del cuarto extranjero.

Diez de ellos tuvieron la oportunidad de estrenarse anoche en la cancha del estadio Monumental, que tuvo una asistencia de unos 45 mil hinchas. Matamoros e Iván Hurtado no actuaron por problemas físicos y no estuvieron ni en la banca de suplente; mientras que Pedro Larrea se quedó con las ganas de actuar entre los suplentes.

Tal como no hubo sorpresas de contrataciones, tampoco hubo asombro con el resultado del duelo contra los colombianos, actuales vicecampeones de su país, ya que Barcelona no pudo generar tensión en el área de Deportes Tolima.

Pese a la variación que aplicó el técnico Rubén Darío Insúa al plantear un sistema de 3-5-2, el método no tuvo resultados prácticos al plasmarlo en el campo de juego.

Los debutantes Rodrigo Marangoni y Rodrigo Teixeira, anunciados por la dirigencia como la dupla Ro-Ro, solo evidencia que les falta mucho más trabajo para conectarse mejor en la cancha.

Pablo Palacios se presentó como un alero por derecha y junto a Matías Oyola fueron tal vez los puntos más altos de este renovado Barcelona.

En el arco Rorys Aragón evidenció que está mejorando su forma física, mientras que la línea de tres zagueros con Pablo Saucedo, Pavel Caicedo y Jefferson Hurtado, también necesitarán trabajar más juntos.

Homenaje a Nico
Antes de enfrentar a los cafeteros, el equipo canario le rindió un homenaje a Nicolás Lapentti, quien el pasado lunes se retiró del tenis. Anoche recibió la camiseta con su nombre en la espalda y una raqueta con el escudo de Barcelona.

Detalles: Toreros
Hinchas
Los aficionados canarios, desde muy temprano, llegaron al estadio Monumental para disfrutar del programa artístico que contó con varios grupos nacionales.

Aplaudido
A su ingreso a la suite presidencial del escenario torero, Alfonso Harb, presidente de Barcelona, fue aplaudido por los hinchas ubicados en la preferencia. En el caso de los jugadores, Matías Oyola y Pablo Palacios fueron los más ovacionados.

Fuente: El Universo

Tags: , , , ,

lposligu on enero 20th, 2011

Preocupado por su futuro estudiantil, Miguel Rodríguez (18) hacía fila ayer en la oficina de admisión de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), ubicadas en el campus Las Peñas, para conocer si tendrá una nueva oportunidad para ingresar a la entidad.

Rodríguez no aprobó los exámenes de ubicación que rindió en diciembre pasado y al igual que 3.100 aspirantes este año no podrá formar parte de este centro de estudios, debido a que no cumplieron con las exigencias académicas.

De los 7.666 alumnos inscritos desde septiembre hasta diciembre pasado para los exámenes de ubicación, solo 171 fueron aprobados sin problemas y podrán matricularse en mayo; mientras que 1.190 fueron admitidos al nivel 0, 1.347 al A y 782 al B, para que realicen el curso prepolitécnico que durará ocho semanas .

El prepolitécnico comenzará el 7 de febrero y culminará el 2 de mayo para los niveles 0 y B. El nivel A tiene una duración de seis meses y al final los alumnos deberán realizar un examen para saber si son admitidos.

Florencio Pinela, director de la oficina de admisión de la Espol, informó que aquellos que no ingresaron para este periodo lectivo podrán volverse a inscribir desde agosto (por Internet) para los nuevos exámenes de ubicación que se receptarán en diciembre de este año. “Esta será la última oportunidad que le da la entidad para que estudien en el 2012”, manifestó.

El directivo indicó que los exámenes son rigurosos, pero que los contenidos de las asignaturas tienen relación a lo que el alumno debería aprender en el transcurso de su bachillerato. “En el pre tratamos de nivelar a los chicos”, anotó. (MTM)

Fuente: EXPRESO

Tags: , , , ,

lposligu on enero 4th, 2011

Me permitiré extractarles de la ponencia en las Jornadas sobre Gestión en Organizaciones del Tercer Sector en la Universidad Di Tella de Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2001:

“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”

No difiere lo dicho sobre una red grupal y lo que sucede a nivel subjetivo en Internet, al menos en las que se dedican a propiciar contactos afectivos nuevos como lo son las redes de búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.

Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más.

La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.

Sólo con estas incompletas reflexiones sobre los beneficios psicosociales que brindan las redes a los individuos ¿Queda alguna duda acerca de cuál es la causa del éxito y popularidad que ganan a gran velocidad las redes sociales en Internet?

lposligu on diciembre 2nd, 2010

Fuente: YouTube

 
La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) surgió como respuesta a las crecientes demandas de educación científico-técnica en la Costa. Fue creada siendo Presidente de la República el Dr. Camilo Ponce Enríquez, mediante Decreto Ejecutivo No. 1664 publicado en el Registro Oficial del 11 de noviembre de 1958. El 25 de mayo de 1959, en dos aulas de la Casona Universitaria, 51 alumnos iniciaron oficialmente la vida académica de la ESPOL, bajo la dirección del primer Rector, Ing. Walter Camacho Navarro.La ESPOL es una institución de educación superior, persona jurídica de derecho público, sin fines de lucro, autónoma en lo académico, científico, técnico, administrativo, financiero y económico, con capacidad para auto-regularse, buscar la verdad y formular propuestas para el desarrollo humano, sin más restricciones que las señaladas en la constitución y las leyes.

 

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) surgió como respuesta a las crecientes demandas de educación científico-técnica en la Costa. Fue creada siendo Presidente de la República el Dr. Camilo Ponce Enríquez, mediante Decreto Ejecutivo No. 1664 publicado en el Registro Oficial del 11 de noviembre de 1958. El 25 de mayo de 1959, en dos aulas de la Casona Universitaria, 51 alumnos iniciaron oficialmente la vida académica de la ESPOL, bajo la dirección del primer Rector, Ing. Walter Camacho Navarro.

La ESPOL es una institución de educación superior, persona jurídica de derecho público, sin fines de lucro, autónoma en lo académico, científico, técnico, administrativo, financiero y económico, con capacidad para auto-regularse, buscar la verdad y formular propuestas para el desarrollo humano, sin más restricciones que las señaladas en la constitución y las leyes.

A marzo del 2002 la población de sus estamentos es la siguiente:

ESTAMENTOS
PROFESORES 874
Pregrado
  – Titulares
  – Contratados
226
592
Postgrado 56
ESTUDIANTES 12124
Prepolitécnico 2858
Pregrado 8757
Postgrado 509
TRABAJADORES Y EMPLEADOS 549
Con nombramiento 286
Contratados 263

Las actividades académicas y de investigación las desarrolla en 6 campus: Gustavo Galindo, Las Peñas, CENAIM, Santa Elena, Daule y Samborondón.

El campus Gustavo Galindo tiene una extensión de 724 hectáreas, está ubicado en el Km. 30.5 de la vía Perimetral, es el asiento de la administración central y de la mayoría de las carreras de pregrado que oferta la ESPOL. Su moderna infraestructura es el resultado del Plan de Desarrollo 1983-1992 que se financió con el préstamo BID-ESPOL II.

El campus Las Peñas tiene una extensión de 2.5 hectáreas, está ubicado al pie del más antiguo barrio de la ciudad. En este campus se realiza una amplia y diversificada vida académica que atiende tanto la formación de pregrado y postgrado, cuanto la actualización y mejoramiento profesional.

El CENAIM, está ubicado en San Pedro de Manglaralto, en la ruta del Sol de la Península de Santa Elena, su esfuerzo académico está orientado a potenciar la capacidad productiva del sector acuícola ecuatoriano y ser un espacio académico internacional en dicho campo.

El campus Santa Elena está ubicado en la cabecera del cantón del mismo nombre, oferta carreras vinculadas a las Tecnologías Pesquera y Computacional.

El campus Daule está ubicado a 46 Km. al norte de Guayaquil, trabaja específicamente en el campo de la agricultura, formando bachilleres y tecnólogos, en estrecha conexión con el sector productivo, especialmente arrocero.

El campus Samborondón ubicado en la entrada del cantón del mismo nombre, oferta las carreras de Secretariado Ejecutivo y Programación de Sistemas

Rank of Universities of Ecuador
 

First | Previous | Next | Last | Universities 1 to 38 of 38
         
      POSITION
   
WORLD RANK UNIVERSITY    SIZE  VISIBILITY  RICH FILES  SCHOLAR
           
702 Escuela Superior Politécnica del Litoral   676 1,980 275 85

1365 Universidad Técnica Particular de Loja   839 2,165 1,898 830

2058 Universidad del Azuay   2,219 2,328 2,556 2,083

2114 Escuela Politécnica Nacional   1,886 4,719 2,508 257

2715 Pontificia Universidad Católica del Ecuador   2,471 4,335 2,994 1,479

3122 Universidad Andina Simón Bolívar   2,304 5,638 4,124 1,124

3155 FLACSO Ecuador Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales   4,992 4,081 3,707 1,565

3591 Escuela Superior Politécnica de Chimborazo   4,724 5,363 4,310 1,385

4049 Universidad San Francisco de Quito   3,740 5,304 3,512 3,807

4537 Universidad de Cuenca   3,314 5,326 4,553 5,478

4827 Universidad Politécnica Salesiana Ecuador   6,347 6,455 7,056 1,793

5531 Escuela Politécnica del Ejército Ecuador   5,145 8,828 5,004 2,397

5545 Universidad Central del Ecuador   6,090 6,773 5,317 4,030

6135 Universidad Tecnológica Equinoccial   8,432 5,431 6,364 6,167

6592 Universidad Nacional de Loja   5,100 8,614 7,319 4,233

6796 Universidad Estatal de Milagro   5,872 5,478 11,682 9,063

7050 Universidad Técnica del Norte   4,558 8,570 6,801 6,935

7637 Universidad Internacional SEK Quito   10,516 7,143 10,945 4,680

8244 Universidad Nacional de Chimborazo   7,858 7,596 10,128 9,063

8346 Universidad del Pacífico Escuela de Negocios   8,187 8,014 10,317 7,977

8533 Universidad de Guayaquil   6,822 9,445 5,908 10,216

8606 Universidad Católica de Santiago de Guayaquil   6,687 8,342 10,853 10,216

8663 Instituto de Altos Estudios Nacionales   11,182 11,370 9,861 1,926

8673 Universidad Técnica de Ambato   7,392 10,245 8,378 5,815

8673 Universidad Tecnológica America   5,914 9,448 13,027 6,780

8833 Universidad de Especialidades Espiritu Santo   9,865 10,032 5,817 6,408

8894 Universidad Santa María de Chile Campus Guayaquil   10,392 8,503 8,590 7,977

9035 Universidad de las Américas Ecuador *   8,764 10,405 9,712 5,023

9332 Universidad de Especialidades Turisticas   8,609 8,766 12,638 9,063

9418 Universidad Estatal de Bolívar   8,322 13,167 12,578 1,816

9525 Universidad Particular Internacional SEK   10,797 9,297 9,168 7,977

9681 Universidad Técnica Estatal de Quevedo   6,363 13,890 6,090 4,031

10063 Universidad Internacional del Ecuador *   15,246 6,994 16,719 7,977

10316 Universidad Metropolitana del Ecuador *   10,113 8,441 17,514 10,216

10735 Universidad Técnica de Manabí   9,903 10,941 13,368 6,988

10745 Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra   7,684 12,535 8,233 7,749

11528 Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi   11,684 10,649 13,365 10,216

11956 Universidad Técnica de Cotopaxi   12,184 12,898 7,943 8,258

Este campus fue inaugurado en 1991, y es el resultado de un Plan de desarrollo que han apoyado todos los gobiernos desde 1979 y que se financió mediante un préstamo del BID

 

El Campus Gustavo Galindo abarca 690 hectáreas, de las cuales 40 están urbanizadas, 40 se utilizarán para expansión futura y 600 han sido declaradas bosque protector que la ESPOL reforestará como una muestra de su preocupación por la naturaleza. 

Este Campus posee una infraestructura moderna y funcional que permite que los institutos de ciencias, las facultades y los programas tecnológicos puedan cumplir las tareas básicas de docencia, investigación y prestación de servicios, y que los alumnos reciban una formación integral en la que se incluye la práctica del deporte.

SERVICIOS DE ESPOL EN LA WEB

Directorio electrónico de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Correo electrónico: Permite leer el correo electrónico desde el web.

Académicos en Línea: permite conocer tu historial académico desde el Web.

Sidweb: Es una aplicación utilizada por profesores y estudiantes de ESPOL, que permite crear contenidos y ponerlos a disposición de los estudiantes.

Cursos Web: Es una aplicación utilizada por profesores y estudiantes de ESPOL, que permite crear contenidos y ponerlos a disposición de los estudiantes.

Reglamentos y Resoluciones de ESPOL (Intranet): Es un repositorio de todos los reglamentos que estudiantes, profesores y académicos deben revisar ya que contienen las últimas modificaciones a los mismos así como nuevas resoluciones.

Focus: Revista digital sobre las noticias de la ESPOL, cuyo objetivo es informar a la comunidad politécnica sobre las actividades de nuestra universidad..

Cenacad: Sistema que permite la evaluación docente de cualquier institución educativa por medio de encuestas en línea, dando como resultado la retroalimentación entre profesores, directivos y estudiantes para el mejoramiento continuo del modelo pedagógico de la institución.

Kioskos electrónicos:
Polimático (Kiosko ubicado en Edificio del Rectorado Campus Gustavo Galindo): Permite la obtención de certificado de calificaciones, certificado de materias aprobadas inmediatamente.

Servicios telefónicos:
IVR: Interactive Voice Responsive(Respuesta de voz interactiva): Es un servicio que permite que proveedores, estudiantes o padres de familia, con numero de cedula o de matricula, verifiquen pagos pendientes, notas o cheques en ventanilla. Puede llamar al 2269765 para hacer uso del servicio.

 

 

Tags: , , , ,

lposligu on noviembre 25th, 2010
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que la mañana de hoy el volcán Tungurahua emitió una columna de ceniza de aproximadamente 3 kilómetros y que no se han registrado flujos piroclásticos.

Esto implica una reducción de la actividad volcánica tras la explosión registrada ayer a las 22:35, que produjo una columna de siete kilómetros.

Pablo Palacios, técnico del instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, explicó que el comportamiento es moderado y se encuentra en descenso.

“Fue una explosión vulcaniana, es decir, de material a gran altura y con energía. El evento no es similar a la de mayo y junio. En ese tiempo estuvo tapado el cráter y existían movimientos antes de los cañonazos. En este caso las condiciones son distintas y se observa la fuente de lava en la superficie.

Las poblaciones ubicadas en el lado suroriental del volcán, como Choglontús, Palitagua y Manzano, provincia de Chimborazo, registran una ligera caída de ceniza, producto de la explosión, según la entidad.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que también hubo caída de ceniza en Cahuasquí.

La disminución en la actividad volcánica produjo que la población de Cusúa, en Tungurahua, desista de evacuar la zona, como recomendaron las autoridades.

En poblaciones agrícolas como Cotaló, también en esta provincia, este diario constató que existe preocupación, pues se teme que la caída de ceniza afecte a los cultivos.

Bomberos de Pelileo y Juive, en Tungurahua, así como la Policía Nacional, se encuentran actualmente en las zonas afectadas, dio a conocer la SNGR.

A las 10:50, el Gobernador de Tungurahua, Juan Francisco Mora, convocó a una rueda de prensa en la que aseguró que el conducto del volcán se mantiene abierto y que los técnicos se mantienen en alerta por lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

Pidió a los habitantes de las zonas de riesgo aplicar las medidas de protección contra la ceniza que de seguro empezará a caer en la tarde y noche de hoy. «Los técnicos del Geofísico no han recomendado ningún cambio de alerta», señaló Mora.

Fuente: El Comercio

Tags: , , , ,

lposligu on noviembre 25th, 2010
Sus protagonistas, juguetes de plástico, madera y hojalata que gracias a la animación digital cobran vida y tienen corazón, sentimientos y una divertida historia a sus espaldas, llegaron a los cines un 22 de noviembre de hace 15 años.

Los estudios Pixar transformaron el mundo de juegos del pequeño Andy en un impresionante éxito de público, pero la importancia de «Toy Story» va mucho más allá: fue la primera película de animación realizada íntegramente por computadora. Todo un hito en la historia del cine.

Un total de 110 expertos, entre ellos 27 animadores, dieron forma a este film en el que no aparece ni un sólo personaje ni el más mínimo detalle de los escenarios en el que se vea la mano -física- del hombre. El ordenador sustituye todo lo que antes era un trabajo artesanal, desde la creación de los personajes a su modelaje.

Las primeras películas animadas, como «Blancanieves» o «El libro de la selva», se realizaban en 2D. Con el desarrollo de la CGI (tecnología de imágenes realizadas por computadora) se consiguió dar un look más plástico, más tridimensional. Los escenarios se crean así directamente en la pantalla, sobre la que se introducen los personajes. Estos, a su vez, se basan en modelos tridimensionales cuyas imágenes son programadas por computadora. Para darles vida, sus creadores utilizan más de 100 000 imágenes, y luego otros expertos se encargan de los colores y la luz, todo en pantalla.

La meca digital de Pixar, en San Francisco, comprada a Lucasfilm en 1986 por el cofundador de Apple Steve Jobs, empezó experimentando con efectos especiales y cortometrajes. Desde «Toy Story», los estudios han dado a luz diez auténticos hits de la animación, entre ellos «Buscando a Nemo», «Los Increíbles», «Ratatouille», «WALL-E» o «Up».

Más de 1 000 personas trabajan en estos estudios de alta tecnología, entre tanto adquiridos por Disney, con supercomputadoras que son la envidia de muchas empresas de equipamiento. El cowboy Woody y el guardián espacial Buzz pronto hicieron la competencia a Mickey Mouse y compañía. Ahora, en Disneyland París hay una zona dedicada a «Toy Story» en la que todo gira en torno a las estrellas animadas de la película.

El pasado mes de junio, «Toy Story 3» volvió a batir récords de taquilla con unos ingresos de 920 millones de dólares, superando a «Shrek 2» como la película de animación más exitosa de todos los tiempos. «Toy Story» regaló a su director, John Lasseter, un Oscar especial en 1996 por la creación y el desarrollo de una tecnología innovadora. Aquella era la manera de Hollywood de premiar esta cinta revolucionaria.

Pero Pixar demuestra con cada una de sus películas que no se trata sólo de tecnología, sino de contar historias. Y en eso, son unos maestros. Los juguetes de «Toy Story», que cobran vida cada vez que el pequeño Andy los deja solos, muestran celos y envidias, amor, dependencia y miedo. ¿Cómo es posible que una película sobre muñecos realizada por computadora sea capaz de conmover tanto?, se preguntaba la revista «Entertainment Weekly» tras el estreno de la tercera entrega de la saga.

En el filme, Andy ha crecido, está a punto de abandonar la casa paterna para irse a la universidad y debe despedirse de sus juguetes.

Está dirigido por Lee Unkrich, que empezó a trabajar como montador para pasar a codirigir «Toy Story 2», «Monstruos S.A.» y «Buscando a Nemo». Gracias a él, y al brillante equipo de animación de Pixar, los juguetes cobran vida por primera vez en formato tridimensional. Y pese a la escena de despedida, Unkrich dio recientemente señales de esperanza a sus fans en una entrevista con CNN. «No creo que esta sea la última», profetizó.

Fuente: El Comercio

Tags: , , , ,

lposligu on noviembre 25th, 2010

 

El alcoholismo concentrado en el fin de semana duplica el riesgo de morir de un paro cardiaco respecto a un consumo repartido, según un estudio comparativo en Francia y en Irlanda del Norte, colgado en internet el miércoles por el British Medical Journal (BMJ).

El equipo de Jean-Bernard Ruidavets (Universidad de Toulouse) buscó averiguar si los modos de consumo de alcohol muy diferentes en Francia y en Irlanda del Norte podían estar vinculados con la disparidad de las tasas de mortalidad coronaria constatada en estos dos países.

Las tasas de casos de insuficiencia coronaria aguda (infarto del miocardio y muerte coronaria) es dos veces más elevado en Belfast que en Francia.

Los investigadores siguieron durante diez años a cerca de mil hombres de tres ciudades francesas (Lille, Estrasburgo, Toulouse) y de Belfast, de entre 50 y 59 años e indemnes de patologías cardiacas al lanzamiento del estudio en 1991.

Encontraron que el volumen semanal de alcohol consumido por los bebedores regulares era prácticamente idéntico en Belfast y en Francia.

En cambio los “modos de consumos eran radicalmente diferentes en los dos países: en Belfast, el consumo de alcohol estaba más concentrado en un día del fin de semana (el sábado), cuando en los tres centros franceses, el consumo estaba repartido de forma más regular sobre el conjunto de la semana”.

La preponderancia del “binge drinking”, definido en el estudio como el consumo excesivo de alcohol (es decir cuatro o cinco vasos de vino) en una sola ocasión, era así casi 20 veces más elevado en Belfast que en Francia (9,4% de los hombres en Belfast frente al 0,5% en Francia).

En paralelo, la incidencia anual de fallecimientos coronarios casi se duplicaba en Belfast (5,63 para 1 000) respecto a Francia (2,78).

“Hemos tomado en consideración factores de riesgo clásicos que explican una parte de la variabilidad de 1 a 2 entre Francia e Irlanda del Norte, y hemos introducido el modo de consumo y luego el consumo del vino”, explicó a la AFP uno de los responsables del estudio, Jean Ferrières (Universidad de Toulouse).

“De forma simétrica, está el hecho de consumir en una o dos veces grandes cantidades de alcohol, que da la mortalidad coronaria, y el hecho de consumir regularmente vino, que es protector para el corazón”, indicó.

En Belfast, los hombres bebían principalmente cerveza (75,5%), seguido de licores (61,3%), el vino siendo poco consumido (27,4%). A cambio en Francia, el consumo de vino predominaba (91,8%).

“El consumo de vino refleja comportamiento de vida diferentes respecto a la cerveza y está asociado a otros factores protectores cardiovasculares, como la alimentación”, subrayó Ferrières.

En un editorial publicado por el BMJ, Annie Britton (University College London) advierte en contra de los efectos nocivos del alcohol sobre otras patologías.

“Hay que recordar a todos los grandes bebedores, sea cual sea su modo de consumo, que aumentan su riesgo de numerosas enfermedades, como la cirrosis del hígado, la pancreatitis crónica y varios tipos de cáncer”, afirmó.

Fuente: El comercio

Tags: , , , ,

Ir a la barra de herramientas