¡Bienvenidos!

Saludos, mi nombre es Hugo Cedeño Palma, estudio en la facultad de diseño y comunicación visual y soy el creador de este blog cuya finalidad es dar a conocer una de mis series televisivas favoritas, La Voz Reino Unido. He tenido la gran suerte de seguirla desde que su primer episodio se emitió en marzo del año 2012.

Todo lo escrito por este medio será desde mi punto de vista, estará basado en mis gustos (será simplemente mi opinión); aun así espero lograr captar tu interés y si es posible lograr que veas el programa o que al menos la sigas a través de mis publicaciones.


Lo que hace distinto al formato de «La Voz»

La calidad de talento artístico que exige el programa a sus participantes.

No me malinterpreten, siempre en todo talent show relacionado al canto van a haber intérpretes que te dejen en «wow», sin embargo así como vemos esas grandes presentaciones, una gran parte de este tipo de concursos también presentan audiciones en donde hay concursantes que son objeto de burla por parte de los presentadores/jueces y/o público en general porque tristemente no les fue como hubieran querido. Yo considero eso una forma baja de ganar de rating. En La Voz, mucho antes de ver la selección de concursantes en la televisión, son varias las audiciones previas fuera de cámaras las que se encargan de que situaciones como la que escribí arriba no ocurran.

En «La Voz», como su mismo nombre lo indica, solo se juzgará la voz.

Los entrenadores, cantantes reconocidos en la industria musical, no pueden ver al concursante mientras se desarrolla en el escenario. Solo su oído, y nada más que eso, será el que decida darle la oportunidad o no al soñador(a) detrás de ellos.




La Voz Reino Unido frente a las versiones de la misma franquicia pero de otros países

El productor estadounidense y miembro de los Black Eyed Peas, will.i.am (quien es un entrenador en el programa como pudieron ver el video), expresó en uno de los episodios que, aunque hay grandes músicos en todo el mundo, sentía que los actos musicales en el Reino Unido tenían algo distintivo y especial.

En lo personal también creo lo mismo, todas las naciones tienen sus grandes talentos, pero en esa zona geográfica se «esconde algo más» y tal vez no sea solo cosa mía, jaja. Los músicos de Liverpool, Inglaterra, son los que logran posicionar más canciones como «número uno» que los de cualquier otra ciudad en el mundo, aparte esta urbe es considerada por El Libro Guinness de los récords como «La Capital Mundial de la Música Pop» y (vale el detalle) es el lugar de nacimiento de los miembros de la banda masculina más exitosa en la historia de la música, Los Beatles. Glasgow, ciudad escocesa, fue declara por la UNESCO como «Ciudad de la música» por sus grandes aportes a la misma, este título solo lo tienen dos ciudades más en el planeta, Bologna (Italia) y Harbin (China). Son muchos los músicos de este territorio los que han conseguido convertirse en exponentes sumamente importantes en la música popular, tenemos como ejemplos a Los Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, Los Bee Gee y Elton John.


Ir a la barra de herramientas