Correcto Manejo de la Basura

Las tecnologías ambientales actuales tienden a imitar la eficiencia de la naturaleza al utilizar a la basura como una materia prima para generar energía u otros satisfactores, minimizando así el gasto de energía y agua, así como la generación de contaminantes. Además, tales procesos deben de ser rentables.

LAS TRES R: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR y EVITAR.

Si queremos aire limpio, bosques llenos de animales, plantas y mares habitados por ballenas y otros seres vivos que son fuente de alimento para muchas especies, incluido el ser humano, tenemos que cumplir la ley de las 3 “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Y no olvides la “E” de Evitar.

Para darle un respiro a nuestro planeta tenemos que reducir la cantidad de productos que consumimos. No olvides que para fabricar todo lo que utilizamos necesitamos materias primas, agua, energía, minerales … que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse.
Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. -Reciclar. Se trata de volver a utilizar materiales – como el papel o el vidrio – para fabricar de nuevo productos parecidos – folios, botellas, etc.
Esta “R” (Reciclar) debe ser la última que pongamos en marcha. Por delante deben ir las otras dos (Reducir y Reutilizar).
El papel y el cartón, el vidrio y los restos de comida o materia orgánica pueden reciclarse sin problemas. Para esto, hay que separar cada residuo en diferentes contenedores como los que ya tenemos en las calles de los pueblos o las ciudades en color azul – para el papel – o en color verde – para el vidrio -. ¡Ahora nos faltan los de la materia orgánica!.
< Evitar: si dejamos de comprar y utilizar este tipo de productos dañinos para el medio ambiente y empezamos a pedir productos que respeten más la naturaleza, consuman menos energía y puedan reutilizarse o reciclarse, la industria y los comerciantes tendrán que empezar a cambiar. ¡En nuestra mano está conseguirlo!.

Para Reducir:

1. Elige los productos que tengan menos envoltorios y, sobre todo, los que utilicen materiales reciclables.
  2. Usa menos bolsas de plástico para la compra. Llévate siempre una de tela o el carrito de la compra.
  3. Reduce el consumo de energía: apaga la televisión cuando no la estés viendo y las luces cuando no las necesites, utiliza bombillas de bajo consumo en casa o en tu centro escolar; usa la bicicleta y el transporte público.
  4. Reduce el consumo de productos tóxicos y contaminantes como las pilas – Reduce el consumo de agua. El agua no es un juguete: es un tesoro que todos tenemos que cuidar.

Para Reutilizar:

1. Compra las bebidas en botellas de vidrio retornable (son las que se devuelven a la tienda para rellenar otra vez). Si no las encuentras, pide en tu tienda o supermercado que las utilicen.
  2. Utiliza las hojas de papel por las dos caras.
  3. Si tienes algo de ropa que ya no usas, puedes dársela a alguien conocido, más pequeño que tú o que la necesite.

Para Reciclar:

1. Lleva a los contenedores el papel usado y compra papel reciclado.
  2. Compra las bebidas en envase de cristal y si no es retornable deposita la botella o el frasco vacío en el contenedor de vidrio.

Junio 2009

« Jul

Temas de mi blog

Las quiero Mucho Lys mami y garde Que guapas

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

relojes web gratis

Contador