Breve Historia Carnaval de Río

Author: carlemed  |  Category: Varios

La tradición carnavalesca comenzó a formarse en Brasil por los años 1720 con la llegada de inmigrantes portugueses. En 1846 fue el primer baile de máscaras y en 1852 se incorporó un grupo de percusionistas.

En 1855 comienza la formación de clubes carnavalescos, en 1932 tuvo lugar el primer desfile extraoficial, y fue solo en 1935 que se realizó el primer desfile oficial en la Plaza Once.

En 1984 fue llevado a la Pasarela Do Samba, luego denominada Avenida Dos Desfiles, hoy se llama Pasarela Profesor Darcy Ribeiro, un sambódromo conocido mundialmente. Tiene capacidad para 62.000 personas.

Hay varias maneras en la fiesta son muchas, ya sea dentro de una escola, o como espectador alentando a su escola preferida saltando, cantando y bailando durante una hora y veinte minutos que es lo que dura el paso de cada grupo a lo largo de la Avenida Marquês de Sapucaí, desde su comienzo hasta la Plaza de la Apoteosis. Sólo tiene que disfrazarse de cualquier cosa.

Fuente : http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/rio_de_janeiro/rio_carnaval.htm