• Hoy, desde las 20:15, en la Casa Blanca, los albos de Liga Deportiva Universitaria de Quito vuelven a enfrentarse con Estudiantes de La Plata con el fin de defender la Recopa obtenida el año anterior, luego del triunfo ante el Internacional de Brasil.

La última vez que se enfrentaron fue el 7 de mayo del 2008 en el estadio Único de La Plata. El marcador fue 2-1 a favor de Estudiantes de La Plata, pero quienes salieron felices de la cancha fueron los jugadores de Liga.

Pese a caer, el cuadro albo accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Liga venció en el cotejo de ida (jugado el 30 de abril) por 2-0 con tantos de Joffre Guerrón y Damián Manso. En el cotejo de vuelta se adelantaron con un tanto de Luis Bolaños y, aunque Estudiantes anotó a través de Agustín Alayes y Ezequiel Maggiolo (ex Liga), la clasificación fue para la ‘U’.

Después vino lo mejor para el cuadro universitario. En el 2008 ganó la Libertadores y en la siguiente temporada obtuvo la Recopa ante Internacional de Brasil y la Copa Sudamericana

Liga disputa este torneo por segundo año consecutivo. Lo hace como campeón de la Copa Sudamericana 2009 y rivaliza con el cuadro argentino, que en la temporada pasada fue el monarca de la Libertadores.

Según las normas de la Confederación Sudamericana, el campeón de la Libertadores tiene el privilegio de jugar la final definitiva en su casa. Por ello, el partido de vuelta se jugará en el estadio de Quilmes (Buenos Aires) el 8 de septiembre.

Los dos equipos llegan al partido luego de dos temporadas exitosas. La ‘U’, los ‘pincharratas’ y el Internacional de Porto Alegre se han convertido en los tres equipos con más títulos en Sudamérica de los últimos cinco años.

Posted by dlsantos @ 3:04 pm