• Sus logros no pueden considerarse como hazañas porque ya es un grande de América. Liga Deportiva Universitaria de Quito, al superar a Estudiantes de La Plata, se convirtió en el tercer equipo en conquistar el bicampeonato de la Recopa Sudamericana en forma consecutiva. Los dos primeros fueron Sao Paulo de Brasil (1993-1994) y Boca Juniors de Argentina (2005-2006).

El revés de los «Pincharratas» produjo una serie de especulaciones sobre la supuesta salida del entrenador Alejandro Sabella. Estas versiones fueron desmentidas por Rubén Filipa, el presidente de la institución argentina de 105 años de existencia.

Sin duda, la Liga que orienta el santafesino Edgardo Bauza es el mejor representativo del fútbol ecuatoriano y uno de los equipos más laureados del continente en los últimos cinco años. Los «Azucenas» han sabido mantener su filosofía futbolista y han podido conservar su esquema de juego pese a la partida de figuras importantes como Damián Manzo (Pachuca), Claudio Bieler (Racing Club), Enrique Vera (Atlas), Edison Méndez (Atlético Mineiro) y Luis Bolaños (Barcelona de Guayaquil).

Los extranjeros que llegaron: Juan Carlos Salgueiro (Uruguay), Hernán Barcos y Carlos Luna (Argentina) no han desentonado en su accionar.

LDUQ, junto a Boca Juniors e Inter de Porto Alegre, son los tres clubes que se enorgullecen de haber levantado la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana -el trébol de torneos más importantes de América.

Liga no sólo ha sabido aprovechar su condición de local en la «Casa Blanca«, su hermoso escenario; sino también plantarse con categoría en cualquier cancha del mundo. Por eso venció a linajudos rivales como Fluminense, In ter de Porto Alegre y Estudiantes de La Plata, en sus respectivas finales. Cabe recalcar que tres de los cuatro trofeos internacionales conseguidas por los «Albos», han sido logrados como visitantes. La Recopa Sudamericana 2009 es el único certamen en que Liga ha dado la vuelta olímpica en su estadio.
    referencia: http://www.impre.com/laopinion/deportes/futbol/2010/9/12/liga-de-oro-estudiantes-de-pla-210256-1.html#commentsBlock

Posted by dlsantos @ 4:42 pm