• warcraft42

    Warcraft III: Reign of Chaos es un videojuego de estrategia creado por Blizzard Entertainment y es la tercera parte de la serie Warcraft. Además de continuar la historia del mundo épico medieval de Warcraft se distingue de sus predecesores por incorporar dos importantes cambios: el paso a los gráficos 3D y la aparición de dos nuevas razas. Warcraft III es uno de los juegos de estrategia más laureados por la comunidad de videojugadores y es reconocido como uno de los mejores en la historia.

    El juego consiste básicamente en administrar los recursos disponibles (oro, madera y sustento) para producir unidades militares y desarrollar un ejército que dirigir en contra de los oponentes hasta destruir todos sus edificios. El juego provee varias estrategias de ataque o defensa, y se ejecutan las tácticas de combate y producción a partir de cuatro diferentes tipos de civilizaciones, llamadas razas, que protagonizan el juego: humanos, orcos, elfos nocturnos y muertos vivientes. Cada una de estas razas es comandada a su vez por tres clases de héroes que encabezan y apoyan significativamente las batallas ante sus adversarios. Uno de los elementos innovadores del juego son estas unidades tipo héroe, capaces de crecer considerablemente en poder y tomar ítems distribuidos en los escenarios.

    EL CD del juego también se incluye un editor de mapas que permite crear nuevos mapas, unidades, estilos de juego, etc. La herramienta permite la creación de mapas ilimitados permitiendo a los jugadores modificar cada aspecto manipulado por los propios diseñadores de Warcraft III.

    En julio de 2003 Blizzard sacó a la venta la expansión Warcraft III: The Frozen Throne, que continúa la historia e introduce nuevos tipos de unidades y estrategias.

    mini_wallpaper_warcraft_3_reign_of_chaos_04_1600

    Warcraft III: Reign of Chaos
    Desarrollador(es) Blizzard Entertainment
    Distribuidora(s) Blizzard Entertainment
    Sierra Entertainment
    Capcom
    Diseñador(es) Rob Pardo
    Versión 1.23 (19 de Marzo de 2009)
    Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 3 de julio de 2002
    Bandera de Unión Europea 5 de julio de 2002
    Bandera de Japón 2003
    Género(s) Estrategia en tiempo real
    Modos de juego Monojugador y Multijugador
    Plataforma(s) Windows, Mac OS y Mac OS X
    Formato(s) 1 CD
    Requisitos 128 MB de RAM,
    700 MB en DD,
    drive de CD-ROM 4X;
    Windows 98: Pentium II 400 MHz o equivalente,
    tarjeta de video 3D de 8 MB (TNT, i810, Voodoo 3, Rage 128) con soporte de DirectX® 8.1;
    Mac OS 9.0: procesador G3 600 MHz, tarjeta de video 3D de 16 MB ATI Technologies o nVidia chipset.
    Para el modo multijugador se necesita una conexión a internet de 28.8 Kbps.

    wc3

    Modos de Juego

    Warcraft III cuenta con varios modos de juego y a continuación se describen brevemente los más importantes.

    Partida Personalizada

    El modo de partida involucra diferentes variantes las cuales destacan 1v1, 2v2, 3v3, 4v4 en donde a cada jugador se le proporciona unos cuantos obreros, el edificio principal según cada raza y una cantidad limitada de recursos. El objetivo del juego es eliminar todas las estructuras del o los rivales. Puede jugarse un solo jugador contra otros controlados por el ordenador, o multijugadores conectados en LAN.

    Battle.net

    También tiene la facultad de conectarse vía Internet al servicio Battle.net de Blizzard, en donde permite jugar partidas con jugadores conectados desde cualquier lugar del mundo. Cuenta con salas de chat, públicas y privadas para permitir a los usuarios comunicarse entre sí.

    Existen 4 servidores distribuidos en diferentes regiones del mundo y llamados con nombres correspondientes a tierras o reinos del videojuego:

    • Lordaeron – Portal en Oeste de Estados Unidos.
    • Azeroth – Portal en Este de Estados Unidos.
    • Northrend – Portal en Europa.
    • Kalimdor – Portal en Asia.

    Expansiones

    Warcraft III: The Frozen Throne

    En esta expansión cada raza tiene un par de unidades más. Exactamente una unidad aérea más, y otra terrestre, equilibrando las razas. Cada raza posee un héroe nuevo, que al igual que en Reign of Chaos, tendrán un papel importante. También ofrece la posibilidad de usar 8 héroes neutrales.

    La historia es la continuación directa de Reign of Chaos. El juego se centra en Illidan, el elfo nocturno, desterrado por haber reclamado para si el poder de la calavera de Gul’dan y convertirse en un semidemonio, y en Arthas, que se mantiene en las fuerzas de los muertos vivientes.

    Banda sonora

    Varios de los sencillos de Warcraft fueron compuestos por Tracy W. Bush, Derek Duke, Jason Hayes, y Glenn Stafford. La edición limitada del Reign of Chaos incluía también música orquestal en una banda sonora separada. Cada raza jugable tiene su propio estilo de música: música de monacato para los humanos, ambiente y música hindú para los elfos nocturnos, tribal y épica para los Orcos, y una de rapidez y caza para los muertos vivientes. Nuevos temas se agregan en la expansión.

    Una de las firmas de los juegos de Blizzard son las citas de las unidades que se hacen. Al hacer click sobre un personaje varias veces, los mensajes que dicen son cada vez más graciosos. La unidad puede comenzar enojada con el jugador, o hace alusiones a otros juegos, películas, o bromas. Por ejemplo, después de que varios campesinos reciben varios clicks éstos exclaman, «¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Estoy siendo reprimido!», «¿Tú, eres el rey? Bueno, yo no voté por ti,» y «Encontramos a una bruja». ¿Podemos quemarla?», mientras que los lacayos, «¡Es solamente una herida de la carne!», y los caballeros, » Mi color favorito es el azul… no amarillo» (My favorite color is blue… No, YELLOW!) y «Yo nunca digo Ni«, mientras que las Hechiceras humanas dicen «A ver si jugamos en Battle.net» – Todas son citas de la película Monty Python and the Holy Grail. Los hechiceros hacen referencias a The Lord of the Rings diciendo «¡Robé tu tesoro!», al igual que otras películas como Full Metal Jacket, Star Wars. Top Gun, Army of Darkness, O Brother, Where Art Thou?, Blade Runner, Batman, Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, Toy Story, Wo hu cang long, American Pie, y Flash Gordon. Juegos como Mortal Kombat, Warhammer 40,000, y Banjo-Kazooie. Además son citados, y programas televisivos como Saturday Night Live, The Twilight Zone, Iron Chef, y Beavis and Butthead, también. En los créditos finales, en inglés, se puede escuchar 2 citas, «And there was one time, in band camp» que se refiere a la película American Pie y seguido de un ¡Do’h!, que sería por Homero Simpson.

    Recepción

    Publicación Calificación
    IGN 9.3/10[4]
    GamePro 4.6/5[5]
    GameSpot 9.3/10
    Game Rankings 91% (22 revisiones)

    La recepción de Warcraft III fue positiva; el juego obtuvo un promedio de 91% en GameRankings.com, y «Aclamo universal» en MetaCritic, basados en varias revisiones. GameSpot lo notó como un similar a StarCraft, pero el agregar héroes le da al juego «un gran atractivo». El revisor también notó que Warcraft III hace que los escenarios del juego sean más interesantes y diferentes; en la mayoría de los juegos de estrategia, él observó, «el período inicial de la acumulación en tales juegos es simplemente que una raza intente conseguir las mejores unidades primero». Varios críticos afirmaron también que Blizzard finalmente logró explotar a los personajes en todas sus facetas a diferencia de los dos primeros juegos, dando a cada lado sus propias motivaciones y diferencias más allá de lo estético. IGN notó que el juego es más asequible a su jugabilidad, optando por ella en vez de un gran diseño.»

    Sin embargo, la crítica incluyó la inhabilidad del jugador de cambiar el destino de Arthas «yendo al lado oscuro». En Gamecritics.com se agregó, el jugador «tiene que sentarse cerca mientras que Arthas resbala dentro de locura.» Otros críticos indicaron también su baja calidad en los personajes durante el juego.

  • final-fantasy-xii-20060317102922443 Final fantasy EL JUEGO de multiconsola con una gran acogida en cada entrega, en las principales paguina de juego tiene excelentes puntujes ahora se viene la serie.

    Final Fantasy (ファイナルファンタジ, Final Fantasy?) producidos por la empresa japonesa Square Enix (nombre adoptado tras la fusión de Squaresoft con Enix, originalmente Square Co., Ltd.).

    Es la serie de videojuegos más larga de la historia después de Super Mario, incluyendo juegos de consola y RPG, para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer (también conocida como el «Famicom», e internacionalmente como Nintendo Entertainment System). Esta serie es considerada como «el Rey de los RPG», por su gran éxito desde FFI, hasta hoy en día y también por la colosal cantidad de fans que la siguen.

     Origen de la serie

    En 1986, el interés en el sistema FDS declinó, lo que puso a Square al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest (conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior). Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy (Fantasía Final) porque era su juego final, aunque igualmente iba a ser el juego final de la empresa. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse. De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la empresa.

    Después del éxito del primer juego, Square comenzó rápidamente el trabajo sobre una secuela, pero inusualmente Final Fantasy II ofreció personajes completamente diferentes, solamente con un contexto, semejanzas temáticas e historia similar a su precursor. Esta inusual tendencia ha continuado en las diversas secuelas a través de la saga, introduciendo un mundo nuevo, y un nuevo sistema de juego con cada edición de Final Fantasy. Muchos elementos y temas se repetirían a través de la saga, pero no habría ninguna secuela directa hasta el lanzamiento de Final Fantasy X-2, en 2003 (sin embargo, después de la fusión con Enix han llegado a ser cada vez más frecuentes las auténticas secuelas del juego). De alguna manera, la saga de Final Fantasy ha sido un escaparate creativo para los desarrolladores de Square, y muchos elementos introducidos originalmente en la saga han logrado incorporarse en otros títulos de la empresa, más notablemente en dos de sus otras licencias importantes, SaGa y Seiken Densetsu.

    Diseño

    Desde el primer juego de Final Fantasy hasta Final Fantasy VI, el diseño artístico, incluyendo el trabajo de diseño de monstruos y personajes, fue manejado por el renombrado artista japonés Yoshitaka Amano. Después de la salida de Amano, lo sustituyeron por Tetsuya Nomura, quien continuó trabajando en la saga hasta Final Fantasy X, a excepción de Final Fantasy IX, donde el diseño de los personajes fue manejado por Shukou Murase, Toshiyuki Itahana y Shin Nagasawa. Akihiko Yoshida, quien ejerció como diseñador de personajes para Final Fantasy Tactics, así como para Vagrant Story y el exitoso Final Fantasy XII. En octubre de 2003, Kazushige Nojima, el principal escritor de escenarios de la saga, renunció a Square Enix para crear su propia empresa, Stellavista. Él escribió parcial o totalmente las historias para Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X, y Final Fantasy X-2. Square Enix continuó encargando el desarrollo de la historia y escenarios a Nojima y Stellavista.

    Música

    Nobuo Uematsu fue el principal compositor de la música de la saga Final Fantasy hasta su dimisión de Square Enix en noviembre de 2004. Su música ha jugado una gran parte en el renombre de la franquicia Final Fantasy. En las Olimpiadas de Verano 2004, el dúo estadounidense de nado sincronizado que consistía en Alison Bartosik y Ana Kozlova ganaron la medalla de bronce por su ejecución acompañada con música de Final Fantasy VIII. Uematsu también está implicado con el grupo de rock Black Mages, que ha lanzado dos álbumes con melodías de combate de Final Fantasy. Otros compositores que han contribuido a la saga incluyen a Masashi Hamauzu y Junya Nakano.

    A la fecha de 2004 ha habido ya dos exitosas funciones de conciertos Final Fantasy en Japón. Las bandas sonoras la música finales de Final Fantasy también son cada vez más populares entre los fanáticos occidentales e incluso ha sido interpretada por la orquesta sinfónica de Londres. El 17 de noviembre de 2003, Square Enix U.S.A. lanzó una emisora de radio de América Online dedicada a la música de la saga Final Fantasy, inicialmente reproduciendo pistas completas de Final Fantasy XI además de algunas muestras de Final Fantasy VII a Final Fantasy X. Muchos sitios web de videojuegos y archivos MIDI ofrecen piezas musicales de Final Fantasy.

    La música de Final Fantasy fue interpretada por primera vez fuera de Japón como parte de una serie sinfónica de conciertos de música de videojuegos en Alemania. Sin embargo, debido a una demanda abrumadora, y al gran éxito del primer concierto de Final Fantasy realizado por la orquesta filarmónica de Los Ángeles en el salón de conciertos Walt Disney el 10 de mayo de 2004, se estableció una gira llamada Dear Friends: Music From Final Fantasy(Queridos Amigos: Música de Final Fantasy), comenzando en febrero de 2005. Las bandas sonoras de Final Fantasy también se han incorporado al catálogo de música de iTunes.

    Mientras que la música en los juegos ofrece una amplia variedad, hay algunos temas reutilizados con frecuencia. Los juegos a menudo se abren con una pieza llamada Preludio, que realmente está basada en uno de los preludios de Bach. Consiste un simple tema de arpegio en los primeros juegos, con la incorporación de nuevas melodías en los juegos más recientes.

    Las secuencias de batalla que terminan en la victoria para el jugador en los primeros diez títulos de la saga fueron acompañadas por una fanfarria victoriosa(victory fanfare) que utilizó la misma secuencia de nueve notas, y ésta se ha convertido en uno de los temas musicales más reconocidos referentes a la saga Final Fantasy. Cabe destacar que Final Fantasy X-2 rompió esa tradición de la fanfarria victoriosa siendo otra y coincidiendo con la dimisión de Nobuo Uematsu. Más adelante en Final Fantasy XII se volvió a utilizar esa canción. Otros sonidos memorables incluyen el tema de los Chocobos, el tema Moogle, y un pedazo llamado originalmente «Ahead On Our Way» (‘Hacia adelante en nuestro camino’) en Final Fantasy I, que de hecho era el tema de apertura y en la actualidad es usado durante los créditos finales del juego y denominado como «Prólogo». Hace poco su nombre ha vuelto a ser modificado, llamándose «Final Fantasy».

    Tambien es importante mencionar dentro de la musica la participacion de afamados musicos japoneses como Koda Kumi con su tema Real Emtions (Emociones Reales) en el opening del Final Fantasy X-2 y Camui Gack con su tema Redempetion (Redencion) en la apretura del Final Fantasy Dirge Of Cerberus.

    Gráficos y tecnología

    Las generaciones de 8-bit y 16-bit (Cartucho)

    Final Fantasy comenzó en la consola de Nintendo Family Computer (también conocida como «Famicom«, y conocido internacionalmente como Nintendo Entertainment System) en 1986, siendo relanzado en las consolas WonderSwan, PlayStation y Game Boy Advance en los años 2000, 2003, y 2004 respectivamente.

    Fue seguida por dos secuelas, Final Fantasy II (relanzado también final_fantasy_xii_-_ashepara WonderSwan, PlayStation y Game Boy Advance a nivel mundial en los años 2000, 2003, y 2004 respectivamente) y Final Fantasy III (lanzado solamente en Japón). Debido a las limitaciones de los primeros sistemas, los sprites de los personajes principales eran representados en la pantalla principal sin mucho detalle, mientras que en las pantallas de batalla, aparecerían versiones más detalladas y más completas de todos los personajes en una perspectiva de vista lateral. Esto fue mejorado en los remakes que salieron años después, sobre todo en la versión de PlayStation, la cual mejoró los gráficos, sonido, y se agregó una intro en FMV de excelente calidad. Más tarde haciéndose un remake completo del estilo FF IX usándose la Nintendo DS

    El mismo sistema básico fue reutilizado para las versiones de Super Famicom (conocido internacionalmente como Super Nintendo Entertainment System) en los siguientes tres juegos, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, y Final Fantasy VI. Estos juegos utilizaron efectos y gráficos más actualizados, así como una música y un sonido de más alta calidad que los juegos anteriores, pero de alguna manera eran muy similares a sus precursores en cuanto a diseño básico.

    El texto de las versiones japonesas de los primeros juegos de Final Fantasy fue compuesto solo por caracteres kana. Por lo tanto, gran parte del diálogo era simplemente textos agrupados, lo que lo hacía especialmente difícil de comprender para los jugadores más viejos y los extranjeros que aprendían japonés. Finalmente, en Final Fantasy V, los juegos comenzaron a utilizar kanji. Esto continuaría evolucionando en Final Fantasy VI, y la tendencia continuaría haciendo los juegos mucho más eruditos

  • Final Fantasy 12

  • GUÍA WARCRAFT 3 THE REIGN OF CHAOS

  • Guía de SILENT HILL 4

  • Guia de Shadow of Memories

  • Guia de God of War 2

  • Guia de GOD OF WAR 1

   

Recent Posts

Ir a la barra de herramientas