Páginas

Entradas

Contadores

marzo 2024
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

mayo 15, 2009

encuentro-con-diosEl estreno de la película Ángeles y demonios, basada en la novela escrita por Dan Brown, ha causado un sensacionalismo comercial sin límite, que pude apreciar en las salas de cine.

En lo personal, considero que es una producción entretenida, cuya trama nos ubica frente a la búsqueda de secretos de una secta llamada Illuminati que ha permanecido oculta durante siglos y de la poderosa arma antimateria más volátil y mortífera de la humanidad, colocada por ellos en el interior del Vaticano durante la elección del Papa.

En el desarrollo se aparentan sorpresas, se buscan elementos gráficos llamados ambigramas, el extraño símbolo de la pirámide, el ojo que todo lo ve y además, se revelan algunos de los más oscuros enigmas de la historia. Verdades o mitos? Eso lo decide el escritor al conducirnos.

Sin profundizar, ni en el afán de crear polémica, pienso que la verdadera fe no se destruye por la imaginación desarrollada por un escritor o por la producción recreada en la filmación de una cinta sobre el mismo.

Creo que esto no da lugar a conflictos que desestabilicen a la iglesia, que está formada por cada una de nosotros los creyentes. Al contrario, bien por el éxito comercial que ellos persiguen; más sin embargo, el prestigio y los valores de la religión católica, para mi, son incólumes.

Discernir lo real de lo ficticio queda en nuestras manos.

In God we trust.

4 Comments

  1. Al fin un articulo hecho con profesionalismo y moderacion, como debe de ser, dejando lugar para el lector que saque sus propias conclusiones..Te felicito..muy buen articulo…sobre este tema polemico.

    Comment by Juan Carlos — mayo 22, 2009 @ 1:46 am

  2. Trackback by Bitacoras.com — junio 4, 2009 @ 7:58 pm

  3. Luz:
    Te felicito por tu blog …. tienes, ademas de los textos, muy buen gusto para hacerlo … quiero te contactes conmigo …. mira mi blog y observa una entrevista …. quiero orientar mi blog a eso, a hablar con gente de la Espol, entrevistandola sobre musica (no necesariamente deben ser musicos) …. he pensado en ti … por ahora la entrevista no debe ser estrictamente: yo te pregunto – tu respondes … podemos entre los dos crear un bonito dialogo, e incluir algunas fotos tuyas …. que te presenten a la comunidad tu interior como ser humano, con respecto a la musica … si tienes fotos antiguas o nuevas en que estes con microfonos cantando, o guitarras, seria ideal …. y publicamos tu entrevista en mi blog … te gusta la idea?. HAzmelo saber

    Comment by aalvarez — junio 15, 2009 @ 12:44 am

  4. Muchas gracias por el comentario. Me parece una excelente idea (entrevista – diálogo? ; creo que es cuestión de darle forma y llevarla a cabo.

    Comment by luz gabriela — junio 15, 2009 @ 1:04 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas