Páginas

Entradas

Contadores

abril 2019
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

marzo 12, 2009

LA INERCIA 

 Siempre me pregunto por qué muchas personas permanecen inertes ante la vida. Si son jóvenes, están cansados y no tienen tiempo, si son adultos, están cansados y no tienen tiempo. Acaso es un estilo de vida, donde la costumbre es una inercia y la inercia es un mal hábito?

 Isaac Newton la describió cuando enunció sus tres leyes físicas, como la dificultad o resistencia a posibles cambios. Este concepto es aplicable a la vida misma.

Hoy, te pido que hagas un alto y analices tu día a día. Salta de la cama, toma una ducha, desayuna, vistete, ve a clases o a la oficina, estudia o trabaja, regresa al final del día, cena, ve televisión y  eureka, vuelves al punto de inicio: la cama. 

Esta rutina causa desorientación, ya que se gira con fuerza centrífuga dentro de un círculo vicioso, donde la pereza es la principal protagonista, la costumbre es su hermana gemela, el miedo su aliado y el  temor y la desidia, sus inseparables compañero

Cuando no se tiene un concepto claro de lo que se quiere, muchas ideas surcan en la cabeza, pero serán solo ideas,  que no te llevarán a ningún lado, mientras no te armes de valor.

 

A partir de este punto, está en tus manos, escoger un estilo de vida, con la posibilidad de surgir con dinamismo o deambular con apatía, lleno de temores, dudas y miedos.    Si eliges surgir y te lanzas al mundo con tus ideas, lograrás vencer la inercia y sobrevivir  en el intento.  Y si tu decisión es no tomar ninguna decisión, las limitaciones y el miedo de avanzar harán que vivas mirando hacía atrás, añorando lo que ya se ha vivido y gastando tus días obnubilan.

Te reto a que adoptes un estado superior de conciencia y deseches la inercia, la apatía y la pasividad de tu vida. Te recomiendo que cierres el pasado; recuerda que es hora de actuar, cruza el puente de la vida  y deja que todo fluya, acepta que lo único evidente es el presente.  Se valiente. Todo primer impulso es difícil, pero si te concentras en tus objetivos y metas todo será fácil.  

 Luz Gabriela Rodríguez

Escritora ecuatoriana

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Trackback by Bitacoras.com — marzo 12, 2009 @ 12:39 am

  2. Estoy de acuerdo con tu post … mucha gente vive sin ganas de vivir .. al margen de las cosas. Simplemente a lo que buenamente les caiga o pueda pasar … Parte de que un país , comunidad , drupo social salga adelante es la entereza que las personas pongan en lo que hacen .. Y en esos casos la Inercia no ayuda en nada .

    Muy buen Post.

    Comment by LeeSam — marzo 12, 2009 @ 3:02 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas