Páginas

Entradas

Contadores

enero 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

enero 8, 2010

avatar-253x190

AVATAR

Fui al cine a ver la película AVATAR de James Cameron.

Fueron casi tres horas de completa acción, donde de manera absorta, disfruté del grado de perfección de  la tecnología informática, de los sonidos utilizados  y del 3D.

avatargMis ojos trataron de no perder ningún detalle de Pandora, tierra de los Navi, un pueblo que aún creía en los dioses y en el poder del amor, en los milagros y en la armonía con la naturaleza; dueños de una cultura propia y de un lenguaje diferente, del árbol mágico de las almas y de la importancia que tienen los bosques para el equilibrio del planeta.

Sin lugar a dudas, lo que llamó mi atención fue el enlace que tienen con la naturaleza y los animales. Una compenetración en la cual, sin usar lenguaje alguno, a través del extremo final de sus colas, crean un vínculo que los hace sentir, vibrar y unirse en la misma coordenada, lo cual es vital para su existencia.avatar-cola

Todo es diferente en Pandora, desde el amor de Nevtiri y Jake, las cascadas gigantes que convergen formando increíbles saltos de agua, las brillantes aves Ikras, la singular vegetación, el colorido bosque, los peñascos  Hallelujah o islas flotantes que recuerdan a Miyazaki, unidos solo por gigantescas lianas; donde cada cosa que la compone posee luz propia y movimientos, fundiéndose con bellos parajes naturales digitalizados y manteniendo un equilibrio de energías, donde también trasciende lo religioso.   

Considero que más que una simple historia y de ser un éxito cinematográfico, donde cada detalle ha sido bien cuidado, mucha maestría en los efectos visuales y en el diseño de producción, ha sido creado un mundo de fantasía, donde hábilmente se nos introduce en la trama; me atrevo a mirarlo desde la perspectiva de un mensaje que equivale a un alegato ecologista para que no sigamos destruyendo nuestro planeta y busquemos en los bosques el equilibrio de la humanidad.

Creo que es una historia fuera de serie que vale la pena ir a verla.

 

Luz Gabriela Rodríguez

 

7 Comments

  1. sip, es super chevere, yo realmente no senti el tiempo, y me parecio tan nice poder estar asi con la naturaleza, en especial en este mundo actual que recien nos ponemos a pensar en lo mal que hacemos, pero nunca es tarde.

    cierto otra cosa, siempre me da un error de flash en su pagina, no se si sea el mundo, o que otra cosa, pero tengo que pararlo para poder entrar.

    Suerte y feliz anioo 😀

    Comment by NecatPace — enero 8, 2010 @ 3:35 pm

  2. Pues hasta la actualidad no he podido ver la película pero así como usted la narra, me parece que vale la pena verla, no solo por ser un largometraje pionero al usar tecnologias de punta, sino por aquel mensaje que según usted nos cuenta, ese de dar hasta nuestra vida por defender nuestro entorno de aquellas amenazas que pueden atacar.

    Por su recomendación he de ir pronto al cine a ver la película y cuando lo haga comentare que tal me pareció. 😀

    Comment by Aoshi (Jonathan Moreira G.) — enero 8, 2010 @ 8:37 pm

  3. Será una aventura interesante y estaré en espera de sus comentarios.

    Saludos

    Luz Gabriela

    Comment by luz gabriela — enero 11, 2010 @ 10:38 am

  4. Gracias por el comentario. Please, no comprendo bien lo del flash, podrías explicarme más.

    Gracias

    Luz Gabriela

    Comment by luz gabriela — enero 11, 2010 @ 10:40 am

  5. Estimada Luz Gabriela

    Te comento que el equipo de REDclic se dio un paseo por los cines de la capital, con el propósito de ver tan comentada película, realmente los comentarios se quedan cortos y es increíble ver cuanto ha avanzado nuestra tecnología cinematográfica, el detalle de animación 3D, la fusión entre lo real y lo animado… realmente espectacular.
    En lo personal creo que es una excelente película, que nos restriega en la cara que somos capases de las peores barbaries y masacres y que solo si realmente dejamos nuestro lado humano y nos enfocamos en lo espiritual por un momento, podemos mover montañas con amor, el mensaje ecológico esta mas que marcado en el film de James Cameron, mostrándonos de una forma muy comparativa como nuestras comunidades sufren el desplazamiento y voracidad del crecimiento industrial.

    Es hora de que aprendamos de los “Na’vi” y empecemos a unir vínculos reales con lo que nos rodea, podríamos empezar con el respeto hacia nosotros mismos, recordemos que toda vida se acaba, incluyendo la de nuestro hermoso planeta, que si bien no es una “Pandora”, es todo lo que tenemos.
    Te dejo algunas curiosidades de Avatar

    Crear un idioma con su propia fonética y gramática para los Na’vi fue una petición de James Cameron al lingüista Paul Frommer, de la Universidad de Carolina del Sur (USC), que éste no dudó en aceptar. «¿Con qué frecuencia se presenta una oportunidad como esta?», declaró Frommer. Una raza ficticia, un planeta imaginario, una lengua real.
    La lengua de los Na’vi ya tiene un gran número de seguidores dispuestos a hablarla y expandirla por Internet dónde ya empieza a amenazar la oligarquía del klingon o el élfico, las otras dos lenguas de ficción más seguidas por los fans.

    Algunos de los escenarios que se pueden ver en «Avatar» fueron grabados en el Golfo de México y posteriormente recreados en pantallas fotorealísticas CGI. Cabe destacar que únicamente 40 por ciento de la película cuenta con escenas «reales».

    El desarrollo permaneció en secreto durante varios años y fue nombrada por James Cameron como «Proyecto 800″.
    Cameron aseguró en el año 2006 que si «Avatar» lograba ser un éxito, cabría la posibilidad de rodar una segunda película

    Saludos

    Comment by luz gabriela — enero 22, 2010 @ 2:26 pm

  6. Rss no encontrado…

    Donde esta el rss de su blog?…

    Trackback by Donde Publicar Articulos — enero 29, 2011 @ 7:53 am

  7. … [Trackback]…

    […] Infos to that Topic: blog.espol.edu.ec/lgrodrig/2010/avatar/ […]…

    Trackback by URL — agosto 6, 2012 @ 3:04 am

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas