Páginas

Entradas

Contadores

abril 2024
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

enero 25, 2010

farallon-dillon-faro1

FARALLON DILLON

Este fin de semana tuve la oportunidad de conocer un bello paraje de mi país. Un hermoso lugar, ubicado a orillas del mar, a la altura de las costas de Ballenita, en cuyas playas desembarcó Francisco Pizarro, allá por los años 1527, dándole tan original nombre.

farallon-totalFarallón Dillon, se levanta imponente con un radio visual que abarca casi toda la bahía invitando a contemplar el horizonte, aquella mezcla óptica que une el cielo y el mar y que torna apacible a cualquier espíritu antagónico.

Investigué sobre este original nombre y puede conocer que farallón es un acantilado; en cambio Dillón, siendo un apellido de origen irlandés, en galés significa: nacido cerca del mar, como en efecto lo es el dueño de este lugar.

farallon-riscoEl increíble risco que se alza sobre el mar cerca de la línea costera y que forma parte del entorno natural parece haber sido tallado por las olas, especialmente para albergar en lo alto esta galería náutica, museo, restaurant, donde disfruté de un éxtasis celestial.

farallon-el-universoLo que llama la atención, a más de su ubicación, son los detalles con los que ha sido rodeado el entorno. Muchos elementos de galeones y barcos piratas, que hacen volar la imaginación hasta la época de Barba Azul y sus tesoros.

farallon-dillon-piscinaLa torre – faro que a manera de fortaleza, se levanta como vigia.  Cerca está la piscina que fue construida en el borde del acantilado y da la sensación de guardar continuidad con el mar.

Las lámparas con cabezas de pequeños dragones color azul cielo que parecen resguardan el lugar, los timoneles, las enormes mesas del comedor elaboradas con el inmortal guayacán, la brújula incrustada en el piso y tantos y tantos pormenores náuticos, piezas antiquísimas de barcos españoles, que nos llenan de asombro y que hacen que el lugar sea lleno de misterio y de leyenda…

farallon-dillon-banderasSin duda alguna, este lugar debe ser visitado por todos. Aprendamos a reconocer las cosas bellas que  hay en nuestro país.

Luz Gabriela Rodríguez Muñoz

Escritora ecuatoriana

Post tags:

9 Comments

  1. Mil gracias estimada Gabriela,

    Su comentario nos ayuda a crecer como empresa y turísticamente, puesto que desde se fundó Farallón Dillon nos hemos propuesto esa misión, darle el lugar que se merece Ballenita y sus atráctivos.

    Saludos

    Dennys Eduardo Piza
    Administrador
    Hostería
    FARALLÓN DILLON

    Comment by Dennys Eduardo Piza — enero 28, 2010 @ 12:01 pm

  2. Hay que reconocer las maravillas de nuestra patria.

    Saludos,

    Luz Gabriela Rodríguez

    Comment by luz gabriela — enero 28, 2010 @ 12:12 pm

  3. Buenas tardes Luz, le felicito escribe Ud. muy lindo, le agradecemos muchisimo por habernos tomado en cuenta, que bueno que le haya gustado el Farallon , espero que le hayan atendido como Ud. se merece.

    Es lo que modestamente hemos podido hacer en pro del turismo en la Peninsula, lo que mas destacamos es la ubicacion, es decir lo hecho por Dios que no lo supera nada ni nadie, esta constante comunion con la naturaleza que a personas con la sensibilidad como la suya le llegan, ademas que tiene el don para escribir y hacer poesia. Me gustarìa invitarla cuando Ud. disponga de tiempo que pase aqui un fin de semana que le parece? por favor escribame indicandome cuando podrìa ser. Estamos a sus òrdenes y serà para nosotros un gusto conocerla, no recuerdo si fui yo, mi esposo quien le atendiò u otra persona.

    Saludos cordiales

    Yolanda de Dillon

    Gerente Propietaria

    Hostería Farallón Dillon

    Comment by Yolanda de Dillon — enero 28, 2010 @ 9:47 pm

  4. Esta descripción de Farallón Dillon ha incrementado mi deseo de conocerlo. Aprecio mucho estas iniciativas para resaltar y difundir lugares hermosos de nuestro país.
    Felicitaciones

    Comment by Alicia Galárraga — enero 28, 2010 @ 11:19 pm

  5. Cómo está Yolanda, mil disculpas por no haberle contestado antes. Le cuento que las primeras referencias de su maravilloso lugar las tuve hace pocos años, mediante el diario El Universo y por dos ocasiones no pude encontrarlo. Ahora, fue mi hija la que me llevó a almorzar y tuve la suerte de conocer este lugar privilegiado donde encontré que la fusión de la naturaleza, de Dios y las atenciones de ustedes, forman una triología magnifica. Mientras observabamos el Museo, saludamos con usted muy amablemente y cuando estabamos disfrutando de los exquisitos sabores que ofrecen, su esposo tuvo la gentileza de acercarse a preguntarnos cómo estaba todo.
    Agradezco infinitamente su invitación, ya habrá la oportunidad de conversar.
    Muchos saludos,
    Luz Gabriela Rodríguez
    Dirección del blog: http://blog.espol.edu.ec/lgrodrig/2010/farallon-dillon/

    Comment by luz gabriela — febrero 8, 2010 @ 10:25 am

  6. Estimada Alicia:
    De seguro será una decisión magnifica de su parte conocer Farallon Dillon. La vista reconforta el alma y es un privilegio que esté en nuestro país.
    Saludos.-
    Luz Gabriela Rodríguez

    Comment by luz gabriela — febrero 8, 2010 @ 10:53 am

  7. Saludos Luz Gabriela

    gracias por su blog sobre farallon

    estamos a las ordenes

    Att.

    Lic. Douglas Dillon

    http://www.rutadelsol.com.ec

    Desarrollo sostenible de la Faja costera

    http://www.rutadelson.com

    Danza, teatro y mucho mas en cultura

    Telf : (593-4) 2942060 / 099770224 E mail : douglas_dillon@hotmail.com

    Comment by luz gabriela — febrero 8, 2010 @ 10:58 am

  8. Es un placer Lic. Dillon.

    Ustedes tienen un hermoso lugar. Qué bueno que está en manos de las personas adecuadas, porque se ve amor y dedicación al ir uniendo cosas afines para formarlo.

    Felicitaciones.

    Luz Gabriela Rodríguez

    Comment by luz gabriela — febrero 8, 2010 @ 11:02 am

  9. When you’re in a not good position and have no money to go out from that point, you will require to take the mortgage loans. Just because that would help you definitely. I get secured loan every time I need and feel myself OK because of that.

    Comment by Jimmie20Spencer — enero 7, 2011 @ 2:53 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas