Páginas

Entradas

Contadores

abril 2024
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

julio 29, 2011

Un hombre es lo que es su vida……

Si un hombre no modifica nada dentro de sí mismo, si no trabaja y transforma radicalmente su vida, si no trabaja sobre si mismo está perdiendo miserablemente el tiempo.

V.M Samael Aun Weor (Psicologia Revolucionaria)

 

Existen seres humanos que van por la vida sufriendo de invalidez e incapacidad crónica aún gozando de muchas bendiciones y teniendo una capacidad física y sicológica completa.

Este tipo de personas viven con apatía, una difícil adaptación en el entorno, que los lleva a caer en letargos y depresiones profundas, entregados a voluntad al simple paso del tiempo,  recostados viendo televisión y muchas veces comiendo sin control, sin osar mover un dedo por resolver los conflictos y problemas de una vida mediocre que los  domina; dejando que la invalidez se apodere por completo de ellos, sintiendo pesimismo, pereza mental y sufriendo de agotamiento físico y de graves alteraciones emocionales que van desde el miedo hasta la angustia, sin permitir que un buen impulso trascienda y los rescate.

Considero que el primer paso para liberarse de ese círculo vicioso y de tanto negativismo acumulado, es retomar la vida estancada y hacer un cambio concreto en el interior. Esta lucha debe ser incesante e imparable,  donde junto a la decisión profunda de no permitir que la invalidez sicológica se apodere de sus vidas y los domine, prima el afán de sobrevivir y salir a flote.

Orar, confiar, amar, practicar caminatas diarias, tener contacto con la naturaleza, tomar un poco de sol cada día, contemplar la luna, nadar, conversar, departir, andar en bicicleta, cuidar la alimentación, tomar tisanas naturales,  rodearse de la familia, compartir con buenos amigos, son cosas que ayudan a sentirse mejor.

Por mi parte te invito a redescubrir y disfrutar las cosas sencillas de la existencia, graba en tu mente que la vida es valiosa y hermosa y lo mejor: deja que Dios tome las riendas.

 

Luz G. Rodríguez M.

http://www.blog.espol.edu.ec/lgrodrig/

 

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas