05 Jun 2009 Cañar
 |  Category: Provincias  | Tags:

Sitio de riquezas precolombinas convertido en el destino arqueológico más importante y visitado del país. En Ingapirca, Templo al Sol, está la principal atracción de Cañar. Pero esta provincia, perteneciente al Austro ecuatoriano, también tiene otros sectores interesantes como lagunas y mercados indígenas. 

caningap Al norte colinda con la provincia del Chimborazo; al sur y ciertos sectores del oriente y occidente con el Azuay; al oriente Morona Santiago, y la mayor extensión occidental con el Guayas.

Sus pisos climáticos están establecidos de la misma forma que en el resto de provincias serranas, es decir, clima de Páramo en las altas mesetas; mesotérmico húmedo y semihúmedo al interior de la provincia y tropical monzón en las partes bajas de las estribaciones occidentales. Está compuesto por los cantones de Azogues, Biblián, Cañar, La Troncal, El Tambo, Déleg,Suscal. En el aspecto agrario existe variedad de cultivos como trigo, cebada, papas, verduras, legumbres, hortalizas y áreas de pastizales en las zonas templadas; en los sectores cálidos se produce café, arroz, caña de azúcar, banano y varias frutas de tipo tropical. En las áreas boscosas se puede encontrar especies tales como cedro, laurel, palo prieto e ishpingo.La ganadería tiene su mayor importancia en la crianza de ganado vacuno, lo que permite una buena producción de leche y carne. La pequeña industria y de manufactura es considerada valiosa fuente de ingresos económicos, principalmente en las ramas alimenticia, del calzado, textil y muebles de madera.  

 canindiaFiestas Provinciales: 

25 de Junio de 1824 – Cantonización de Azogues.

26 de Mayo – Cantonización de Cañar.

01 de Agosto de 1944 – Cantonización de Biblián.

22 de Septiembre de 1983 – Cantonización de la Troncal.

24 de Febrero de 1992 – Cantonización de Déleg. 

caninga3Fiestas Religiosas:
29 de Junio – San Pedro y San Pablo.

Febrero (fecha flotante) – El Taita Carnaval.

20 de Enero – Después de los Reyes.

Encuentro Internacional 16, 17, 18 de Junio – Música y Danza – Ingapirca. 

 

24 de Junio – Danzante de Juncal – Cañar.

08 de Septiembre – Virgen del Rocío – Biblián.

15 de Octubre – Santa Teresa de Ingapirca. 

Alberto Cornejo

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply