05 Jun 2009 Esmeraldas
 |  Category: Provincias  | Tags:

Esmeraldas posee una extensión de: 15.232.60 Km2, se encuentra ubicado en el extremo noroccidental de la República del Ecuador, su población es de 416.272 habitantes, el clima de zona costera está entre 25°C y 26°C y hacia el interior al pie de las faldas andinas es de 20°C.

esmatac2Esmeraldas es uno de los puertos principales del Ecuador, terminal del oleoducto y posee un aeropuerto para vuelos domésticos, con conexión hacia Cali, Colombia.

Cantones: Eloy Alfaro, Esmeraldas, Muisne, Quinindé, San Lorenzo, Atacames, Rio verde y La Concordia
Flora: Existe diversidad de flora como arboles de maderas finas, de caucho, ceibos (lana vegetal), tagua (marfil vegetal), banano, fibras como las de abacá y toquilla, utilizada esta última para elaborar sombreros que reciben buena acogida en los mercados exteriores.
Fauna: La fauna es sorprendente en la selva, en las tierras bajas de la Costa se encuentra una fauna de tipo ecuatorial como: el jaguar o tigre americano, los perezosos o «pericos ligeros», osos hormigueros, guacamayos, loros, tucanes, gallinetas, piqueros, golondrinas de mar, lagartos, serpientes venenosas.

ensumacado-plato-tpico-esmEsmeraldas; es conocida popularmente como «la provincia verde» es considerada como un destino turístico ideal, aquí podrá asistir a los conciertos de marimba y música negra; al visitar Esmeraldas es inevitable resistirse a sus numerosos platos típicos como: arroz con camarón, pescado al vapor, ceviches, y el plato que caracteriza a la provincia verde el Encocado.

Es el centro de la cultura afroecuatoriana. Una ciudad colorida y vibrante donde la actividad nocturna demuestra la idiosincrasia de su gente. El museo del Banco Central mantiene una muestra de la rica cultura Tolita. Desde el mirador de El Faro se ve cómo el río se funde en el mar.

Esmeraldas cuenta con un sinnúmero de atractivos turísticos; como sus iglesias y santuarios, parques, centros de retiros, reservas, islas, y otros sitios turísticos los cuales embellecen esta magnifica provincia como sus extraordinarias playas.

Mildred Carchipulla

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply