05 Jun 2009 Guayas
 |  Category: Provincias  | Tags:

Rio Guayasgyecated Una de las más importantes entre las 24 provincias del Ecuador debido a la influencia del río Guayas, este se convierte en el primer puerto principal para el comercio de todo el Ecuador, principalmente de la capital de la provincia (Guayaquil).

La provincia del Guayas está dividida por 25 cantones, tiene una superficie de 17.139 km2 y una población equivalente a 3.715.725 habitantes, se encuentra ubicada en la parte céntrica de la costa y va desde los 4 a 6 msnm.

Los 25 cantones del Guayas son: Guayaquil, Baquerizo Moreno, Balao, Balzar, Colimes, Daule, Duran, El Empalme, El Triunfo, Milagro, Naranjal, Naranjito, Palestina, Pedro Carbo, Samborondón, Santa Lucía, Salitre, Yaguachi, Playas, Simón Bolívar, Marcelino Maridueña, Nobol, Lomas de Sargentillo, Antonio Elizalde, Isidro Ayora.

El clima de esta provincia es de tipo tropical sabana y tropical monzón aunque cerca de los balnearios la zona se presenta seca y un poco desértica. Aproximadamente tiene una temperatura de 250C. De enero a mayo la provincia es lluviosa o conocida como invierno y el verano va desde junio hasta diciembre. Gracias por tener un clima propicio, nuestros campesinos se dedican a la cosecha principalmente de: arroz, azúcar, cacao, café, algodón, banano y a la cría de ganado porcino y bovino.

Los atractivos turísticos de la provincia se encuentran en diferentes puntos de los 25 cantones, uno de los mejores atractivos es el Malecón 2000 que se encuentra ubicado en el cantón Guayaquil frente al río Guayas, el Malecón del Salado, que se encuentra rodeado por el estero del mismo nombre, seguido de muchos atractivos mas.  También podemos mencionar las artesanías y los platos típicos de esta provincia tales como el ceviche, el arroz marinero, el encebollado, la ostra asada entre otros exquisitos preparados por los guayasenses cálidos de esta provincia llamada  Perla del Pacífico y ahora la Magia del Pacifico Sur.

Leopoldo Avila C.

banner-guayaquil

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply