05 Jun 2009 Los Ríos
 |  Category: Provincias  | Tags:

riocacao

Es una región de sabanas, en ella se desarrolla lo que es la producción agropecuaria, uno de los principales sistemas fluviales  que ha dado nombre a esta provincia está formado por el río Babahoyo, el cual se ha constituido en la principal comunicación de la zona Litoral.

Es una provincia rica en producción agrícola, con gente muy acogedora, gastronomía única y sus lugares turísticos que son el orgullo de sus pobladores para que las personas  puedan visitar y conocer todo lo maravilloso que estas tierras pueden ofrecer.  

Su Capital es Babahoyo, conocida como Capital Fluminense, es una ciudad cálida de agudos contrastes; rodeada por los Ríos San Pablo, Caracol que forman el Babahoyo. En Babahoyo se pueden observar a lo largo del río las famosas casas flotantes que constituyen un caso único en Ecuador. 

DATOS DE INTERES:

Extensión: 7.716 Km2

Ubicación: Esta bella provincia se encuentra ubicada en la Región Litoral, en la Cuenca del Río Guayas.

Población: 650.178 habitantes

Cantones: Sus principales cantones son: Babahoyo, Baba, Buena Fe, Mocache, Montalvo, Palenque, Pueblo Viejo, Quevedo, Urdaneta, Valencia, Ventanas, Vinces, Quinsaloma.

riocasac

Clima: La provincia se caracteriza por tener un clima tropical, con la estación seca entre junio y noviembre, su temperatura oscila entre los 22ºC y 33ºC

Recursos Naturales: Se caracteriza por tener recursos agrícolas y ganaderos. La agricultura es uno de los recursos más sobresalientes de la provincia cultivan cacao, café, banano, caña de azúcar, pelo de balsa, caucho y árboles frutales.

Andrea Zambrano

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply