05 Jun 2009 Santa Elena
 |  Category: Provincias  | Tags:

DESCRIPCIÓN GENERAL

Esta provincia costera recientemente creada en el año de 2007, es considerada la cuna de hermosos balnearios  de la costa del Pacífico Sur, su economía se basa principalmente en la recolección de productos marinos  que posee el océano,  el trabajo en la refinería de petróleo y la explotación de los pozos de sal. Se encuentra ubicada a 120km de Guayaquil y a 540 km al suroeste de Quito.

Limita al norte con la provincia de Manabí, al este y sur con la provincia de Guayas y al oeste con el Océano Pacífico, y posee una población de 238.889 habitantes. Consta de tres Cantones que son la Libertad, Salinas y Santa Elena, esta ultima cabecera cantonal de la provincia del mismo nombre.

Posee un clima tropical, agradable por la frescura de la brisa marina, y esencialmente esto es lo que atrae a millares de turistas a disfrutar de sus cálidas playas, las mismas que acogen a varios comerciantes artesanales que venden sus productos a los visitantes nacionales y extranjeros.

Santa Elena cuenta con los suficientes recursos para desarrollar la actividad turística en su totalidad, lo que la hace una provincia llena de encantos paisajísticos tanto naturales como culturales.

imagen-511

 Marcella Vélez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply